Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CONCEPTOS BÁSICOS NECESARIOS AYUDA!!!

CONCEPTOS BÁSICOS NECESARIOS AYUDA!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola a todos,

quiero comprar un lokprogrammer para antes de fin de año para editar mis proyectos de sonido y adaptarlos a mi material renfe personalizándolo a mi gusto. He visto algunos tutoriales caseros en inglés y quizás sea suficiente para empezar a trastear el cacharro... Esa es la idea que iré compaginando con la realización de la maqueta la cual, muchos sabéis que anda totalmente parada hasta que vuelva a tener tiempo libre disponible...

La cuestión objeto de este post es que se escapa a mi entender varias cosas en este campo y quisiera que me ayudáseis a dar luz.

1.- Es posible saber si un decóder montado en una locomotora es un loksound 3.0, 3.5, o en fin, la variedad que sea?... qué habría que hacer para saberlo?
2.- qué ocurre si trato de implementar un proyecto de sonido para un deco 3.5 en uno versión 3.0 o alrevés por poner un ejemplo... :shock:
3.- Hasta donde he podido entender, los decos llevan una especia de sistema operativo que es el firmware el cual es actualizable...
3.1.-el no actualizarlo afecta al rendimiento según el proyecto de sonido que se le instale?...
3.2.-podemos convertir un deco 3.0 a una gama superior cambiándole el firmware?
4.- he visto que ha salido una nueva versión de decos v4.0... estos admiten los proyectos de sonido de la versión 3.5 tal cual o hay que modificar algo?
5.- para trastear los decos v4.0 me vale el mismo software de edicion que para los modelos anteriores?

en fin, son cuestiones que a primera vista me inquietan y posiblemente me surgirán muchas más dudas a medida que vaya leyendo sobre el tema.

espero y deseo vuestra implicación y vuestras indicaciones para que personas como yo y muchas más que se encuentren en mi situación de absoluto desconocimiento podamos dar los primeros pasos en el tema del digital con sonido y poder aportar en un futuro, porqué no, nuestros proyectos propios y ponerlos a disposición de la comunidad forotrenes.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Es complejo explicar el funcionamiento de un programa como el lokProgrammer, en cuatro palabras, lo mejor es quedar con algún conocido que lo domine y te explique la lógica de los motores y del resto de sonidos que les puedes incluir, como bocinas, compresores, locuciones etc…

Intentando contestar a tus dudas…

1.. Lo único que hay que hacer es leer el decoder con el lokprogrammer, y sabemos que versión es.
2. No se puede. Tienes que tener el proyecto para cada versión de decoder. Existen todas las versiones en la página de esu, siempre y cuando estén libres, de españoles faltan los de mabar y electrotren, por ejemplo
3. Llevan firmware actualizable, si te lo facilita el fabricante.
3.1 El no actualizarlo significa que solo puedes grabarle los proyectos de su versión,
manteniendo las prestaciones que tiene.
3.2 Sí, hay una actualización que pasa la versión 3.0 a 3.5.
4. Las nuevas versiones tienen nuevos proyectos, pero se pueden importar las anteriores V3.5 para los V4
5. No. Para los V4 ya está disponible el nuevo software, y no te sirve para las versiones anteriores, al menos de momento, no sé si en un futuro será compatible, pero lo dudo.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo

Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola, ya de entrada te agradezco tu aportación...

Es lógico pensar que el programa es lo suficientemente complejo como para no poderse explicar en cuatro palabras. Dicho esto, creo que has ayudado a clarificar unas cuantas dudas iniciales. En cuanto me haga con el chisme y lo trastee seguiré bombardeando con preguntas más concretas. Estas han sido muy generales como habrás podido apreciar.

Gracias ;)
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Estoy preparando un tutorial de uso del LokProgrammer y ahora en verano intentaré hacer también unos vídeotutoriales.

De momento, reafirmo lo que ha dicho el compañero. Si tienes alguna duda básica de uso, puedes usar los manuales de uso de la propia ESU (creo recordar que había alguno en castellano).

En cuanto tenga tiempo (de aquí a dos semanas) me pongo a ello.

De mientras, si te surge alguna duda pregunta sin problemas.
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola, creo que ya hemos hablado del tema del tutorial. Imagino que será de gran utilidad que lo hagas didáctico y accesible. Yo sigo leyendo e instruyéndome en cuanto saco algo de tiempo... Gracias de nuevo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal