Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder sonido Mikado.

Decoder sonido Mikado.

Moderador: 241-2001


Nota 17 Jun 2012 13:26

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenas tardes,
Me han regalado una mikado analógica. Es la primera H0 que tengo y estoy un poco perdido.
Quiero digitalizarla y ponerle sonido, en la documentación pone que instale un decoder ER302S.
Lo busco por esa referencia y no lo encuentro y los que veo en tiendas tienen una referencia diferente, ESU52411.
¿Es el mismo?, ¿los hay compatibles de otras marcas?, ¿es recomendable escatimar en un digitrax, por ejemplo, o es mejor ponerle el recomendado?.
Muchas gracias.
Adjuntos
DSC_0276[1].jpg
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Nota 18 Jun 2012 12:33

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia compañero,segun las instrucciones de la locomotora de vapor con sonido RENFE MIKADO 141.2101.Epoca III .Electrotren Ref.: 4146S DC SONIDO.Monta de serie el decodificador digital Loksound V.3.5 (16 Mibt).Espero responder a tu pregunta.

Josep Aleixandre

(si quieres escaneo la hoja y te la paso)
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 18 Jun 2012 13:37

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenas,

Gracias por responder Ali.
La loco me la han regalado, y de entrada no se si es digital o analógica, por eso pongo foto de la placa. Yo tengo todo N y es la primera H0 que tengo y no tengo ni zorra.
La duda es si ese decoder que indican las instrucciones que es el apto para ésta loco, (ER302S), es el mismo que venden con en comercio bajo la referencia ESU52411.
Gracias.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Nota 18 Jun 2012 15:11

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No te compliques la vida, si tienes disponibles 120€, pregunta en tu tienda por el LokSound de Electrotren para su locomotora Mikado y te lo servirán sin problemas ni confusiones.

Saludos

Nota 18 Jun 2012 16:35

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

kato269estrella escribió:
Buenas,

Gracias por responder Ali.
La loco me la han regalado, y de entrada no se si es digital o analógica, por eso pongo foto de la placa. Yo tengo todo N y es la primera H0 que tengo y no tengo ni zorra.
La duda es si ese decoder que indican las instrucciones que es el apto para ésta loco, (ER302S), es el mismo que venden con en comercio bajo la referencia ESU52411.
Gracias.


Bon dia Kato,por partes ,el consejo del compañero GM333 es el mejor ,120 euros el el bolsillo ,la locomotora bajo el brazo , camino de la tienda y solucionado.Comentas que no sabes si es digital o analogica si no dices la referencia saldremos de dudas.Ya nos cuentas,seguro que entre todos te podremos ayudar,en el foro encontraras a gente muy preparada ,a mi hace unos dias el compañero ISU me tiro un cable con las Cvs para controlar una grua Roco, sin ir mas lejos.


Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 18 Jun 2012 17:01
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Viendo la placa, seguro que es analogica, ya que en el centro se ve lo que llaman el "peine", que sustituye al deco en el conector de 8 pin.

Lastima que no te la hayan regalado con sonido, por que ha estado de oferta en alguna tienda, y a un precio menor que las que venden sin sonido las otras tiendas sin esta oferta. A mi me costo hace 3 semanas, 199€ con sonido y caja de madera.

Es el problema de los regalos, que se hacen con toda la ilusion, pero no siempre de la mejor manera (errores en las epocas, escalas, material repetido, etc...)

Nota 18 Jun 2012 20:49

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
¿Donde la habéis visto a buen precio con sonido? A mi me interesa para alterna (con patín). Si alguien me puede dar información de donde se puede conseguir una Mikado con sonido de alterna...sería estupendo.

gracias
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 18 Jun 2012 21:55
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Yo compre la gris en continua, pregunte en las tiendas de BCN, y no quedaba ninguna. Llame tambien a Madrid, ni recuerdo donde, y tampoco. Al final la encontre en Valencia, Comercial Mikado (ley de Murphy), que por cierto nunca habia comprado ahi, y fue todo amabilidad y en 24 horas en casa.

Nota 19 Jun 2012 12:19

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenos días,

Ya lo pedía a Rocafort. Cuando lo instale ya os diré.
Muchas gracias a todos.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Nota 19 Jun 2012 21:55

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
La que tenían en comercial mikado, aunque ponía que era la 4147S (modelo para alterna) resulta que finalmente era un error y la que tienen es la de continua.
A ver si encuentro alguna para alterna
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 20 Jun 2012 09:28

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
También es casualidad, lo pedía a Rocafort y justo lo ponen de oferta a 69€.

Si alguien lo anda buscando que sepa que está a mitad de precio.

SL2.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Nota 20 Jun 2012 15:12

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
kato269estrella escribió:
También es casualidad, lo pedía a Rocafort y justo lo ponen de oferta a 69€.

Si alguien lo anda buscando que sepa que está a mitad de precio.

SL2.



Creo que el decoder que dices hay que programarle el sonido para la mikado. Y el problema es que salvo que algún privilegiado lo tenga, el proyecto de sonido para esta locomotora no está accesible al público. Sólo lo tiene Electrotren y algún agente autorizado suyo
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 20 Jun 2012 15:36
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El boletin que he recibido hoy de Rocafort, especifica claramente Sonido para Mikado. Lo que no se si es 100% igual a lo que hay grabado en el que vende Electrotren.

Nota 20 Jun 2012 15:41

Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Hola. ¿sabeis si este decoder de la Mikado funciona con sonido sobre analógico?
El precio es muyyyyyyyyyyyyy tentador.
Gracias por la ayuda. Saludos.

Nota 20 Jun 2012 19:07

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Yo he comprado hoy un decoder con sonido a Rocafort.
Con incapié por mi parte me han comentado que es el sonido original, que la propia ET se los han mandado a granel para venderlos.
La referencia no la he preguntado.
Lo único, es que viene el altavoz a parte, que hay que soldarlo al decoder.
En cuanto me llegue os lo comento y a ver que pasa, eso si, lo venden como decoder con sonido de la Mikado de Electrotren. Si no es así a devolverlo...
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 20 Jun 2012 21:24

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
faramir escribió:
Yo he comprado hoy un decoder con sonido a Rocafort.
Con incapié por mi parte me han comentado que es el sonido original, que la propia ET se los han mandado a granel para venderlos.
La referencia no la he preguntado.
Lo único, es que viene el altavoz a parte, que hay que soldarlo al decoder.
En cuanto me llegue os lo comento y a ver que pasa, eso si, lo venden como decoder con sonido de la Mikado de Electrotren. Si no es así a devolverlo...
Saludos


Yo, aprovechando esta oferta, compré cuatro de estos decoders para abastecer de Loksound a varias locomotoras que tengo mudas. No me importaba el sonido que tuviesen, pues serán para regrabarlos en función de la locomotora a la que vayan destinados. El caso es que los cuatro me han venido con el sonido de la ALCo 321; eso sí, con el sonido del silbato correcto, y con el de Jefe de Estación incluido, cosa que no venía en los Loksound de las primeras 321 de Electrotren. De ahí que vengan con altavoz redondo de 28mm y sin caja de resonancia.

Ya contarás que sonido llevan éstos.

Saludos

Nota 21 Jun 2012 10:36

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Raptor1 escribió:
Hola. ¿sabeis si este decoder de la Mikado funciona con sonido sobre analógico?
El precio es muyyyyyyyyyyyyy tentador.
Gracias por la ayuda. Saludos.



Sí pueden funcionar con sonido en analógico. Sólo hay que especificar esa opción al configurarlo.



Por otro lado pensaba que era el loksound 52400 que se puede ver en la página principal de ofertas de www.rocafort.com por 69,90.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 21 Jun 2012 21:28

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Buenas,

Ya llegó el decoder. ¿Sabéis que cables hay que soldar?

Gracias.
Adjuntos
DSC_0282.jpg
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Nota 21 Jun 2012 21:40

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Hay k soldar los dos marrones al altavoz.
A mi me llegara mañana.
Eso si, el sonido es el de la de carbon, no la fuelizada.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 21 Jun 2012 22:07

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Uno a cada borne?, y el azul?

faramir escribió:
Hay k soldar los dos marrones al altavoz.
A mi me llegara mañana.
Eso si, el sonido es el de la de carbon, no la fuelizada.
Saludos
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal