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ayuda remotorizar UT440 ibertren con RDC Kato

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Buenas! gracias por leer el mensaje.

Lo primero que todo es que no he visto donde podía poner este posteo. Disculpas si no es el sitio adecuado.

Se trata de la re-motorización de una UT440 de Ibertren, en escala N, primera versión de techo azul y enganches metálicos. No he podido arreglar el motor original y decidí adquirir un kato RDC-2 y sustituir el chasis original. Por todos sitios veía que era de facil realización y excelente acabado. La 440 tenía ademas estropeados los pantográfos, casí logré repararlos pero quedaron muy endebles. Leí que los pantos kato para la 269 valían perfectamente. Adquirí un par.

Una vez recibido el material, veo que el asunto no es tan sencillo. Observo:

1- Al bastidor kato a lo largo le faltan unos mm. (5-6) con lo que queda un pequeño hueco en la carcasa de la 440. ¿Es normal? pensaba que encajaban perfectamente.

2- Los bogies del RDC son sensiblemente más pequeños que los originales ibertren. Este detalle causa una desproporción más que perceptible. Que se acentúa si se engancha a la unidad motora un coche que conseve los bogies originales. La verdad queda fatal. Imagino que todos los bogies RDC serán iguales ¿cierto? La referencia RDC que he usado es la 166-0102

3- Va a ser trabajo de "chinos" lijar los ventanales de la 440, no basta con eliminar las pestañas inferiores del ventanaje de la 440, no acaba de entrar bien. Lijar un material tan fino como el plástico del ventanaje no va a ser simple, se necesita buen pulso.

4- los pantográfos de recambio kato, referencia 13713F, son dos plásticos mondos y lirondos que no entran ni por asomo en las dos hendiduras del techo de la 440 que soportan los pantos de serie de la 440, aparte que queda un agujero como una casa, el que corresponde con los tornillos que sujetaban los pantos originales. ¿Hay otras referencias kato para los pantos que puedan venirle exactos a la 440?

Y finalmente, si es que logro despachar bien la unidad motora, ya veremos como solucionar el enganche a los coches, que lucirán unos bogies más grandes que la máquina.

Agradeceré todo brico, consejo y ayuda para re-motorizar la 440, icono ferroviario muy deseado ;-) porque la verdad, no me parece trabajo sencillo. Tampoco es que lleve demasiado tiempo y quizá me falte práctica, pero como en todos los sitios parece que es tan fácil hacerlo ...

Gracias! saludos
Última edición por Carles64 el 27 Jun 2012 03:12, editado 1 vez en total

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