Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ayuda con rotonda fabricada a mano

ayuda con rotonda fabricada a mano

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Logroño, capital del vino
Registrado: 16 Nov 2011 11:05
Buenas, estoy construyendome una rotonda manual que sirva de enlace para guardar las locomotoras en el deposito, pero tengo un problema. ¿Como se electrifica la via que está propiamente dicha encima de la rotonda?

No se si se me entiende.

Gracias

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Pues no se hasta que punto llega esa "autoconstrucción", pero si es totalmente artesanal, tendrás que llevar la corriente hasta las vias con sendas escobillas que rozen en dos anillos de cobre fijados sobre el eje de la plataforma de la rotonda, que son los que te llevarán la corriente hasta los carriles de las vias.
No se si te referías a esto, un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 08 Feb 2011 23:27
Las únicas alternativas para llevar corriente a la vía de la rotonda son:

. círculos concéntricos con escobillas
- que en los puntos de parada haya unos contactos que hagan llegar la corriente a la vía.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Logroño, capital del vino
Registrado: 16 Nov 2011 11:05
Algo de eso habia yo pensado, pero ¿Sería mucho pedir alguna foto o esquema? no se muy bien a que os referis, no lo entiendo muy bien

Gracias


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2010 16:20
Hola, no sé si habrás resuelto ya el problema; por si acaso...

Para empezar, tienes que decidir si quieres alimentar el puente de forma continua o sólo cuando emboque una salida. La diferencia es que puedas tener una locomotora con las luces encendidas o echando humo mientras gira el puente o no. Si te inclinas por la primera opción necesitará dos pistas en el fondo del foso y sendas escobillas debajo del puente, de forma que vayan haciendo contacto mientras gira dicho puente.
Sería algo como esto...

Otro método, más completo (creo) es fijar dos bandas de cobre (de menos de 180º cada una, para que no se toquen) y un contacto en cada rail (uno por lado). Este sistema tiene la ventaja de que si usas digital, hace de control de bucle de forma automática.

La verdad es que estaba preparando una modificación de la plataforma de Arnold y las vacaciones me han cogido a mitad.

Saludos
Adjuntos
Plataforma 001.JPG
Guías concéntricas en el fondo del foso
Plataforma 002.JPG
Tira de cobre
Plataforma 002.JPG (102.51 KiB) Visto 428 veces
Plataforma 004.JPG
Fijado de una tira de cobre
Plataforma 004.JPG (107.54 KiB) Visto 428 veces
Plataforma 005.JPG
Contacto de un rail sobre el cobre
Plataforma 005.JPG (89.12 KiB) Visto 428 veces
Plataforma 006.JPG
Contacto del otro rail
Plataforma 006.JPG (88.3 KiB) Visto 428 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal