Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pregunta para expertos en Loksound

Pregunta para expertos en Loksound

Moderador: 241-2001


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hola.

Basandome en el V4 que he puesto en una 333 de Roco, me surgen un par de dudas y posibles mejoras de sonido, pero que no se si son posibles. Tambien tengo que decir que mi experiencia con el tren real, es nula, y puede que diga alguna chorrada.

1. Cuando una locomotora acelera, entiendo que deba revolucionarse el sonido, pero cuando lleva un rato a velocidad constante, ¿no deberia bajar de revoluciones el sonido? o es que en la vida real, van a fondo aunque sea llano y haga rato que han conseguido su velocidad de crucero.

2. Los decos de sonido, ¿tienen o pueden tener en cuenta la compensacion de carga? Vamos, que al subir una rampa, se la oiga acelerar como en la vida real.

Gracias,

Enric.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ERG escribió:
Hola.

Basandome en el V4 que he puesto en una 333 de Roco, me surgen un par de dudas y posibles mejoras de sonido, pero que no se si son posibles. Tambien tengo que decir que mi experiencia con el tren real, es nula, y puede que diga alguna chorrada.

1. Cuando una locomotora acelera, entiendo que deba revolucionarse el sonido, pero cuando lleva un rato a velocidad constante, ¿no deberia bajar de revoluciones el sonido? o es que en la vida real, van a fondo aunque sea llano y haga rato que han conseguido su velocidad de crucero.

2. Los decos de sonido, ¿tienen o pueden tener en cuenta la compensacion de carga? Vamos, que al subir una rampa, se la oiga acelerar como en la vida real.

Gracias,

Enric.


Lo primero que dices segun como esta estructurado el programa loksound no se puede hacer lo que tu dices en el primer punto pues el funcionamiento es bien senciollo paso X de velocidad (de cero a 128) le corresponde un sonido Y

Encuanto a tomar la compensación de carga como entrada logica del decoder todavia de momento no lo han amplicado aunque seria buena idea :twisted: Para hacer lo que tu dices tenemos los funciones para subir y bajar las revoluciones a mano ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ERG escribió:
Hola.

Basandome en el V4 que he puesto en una 333 de Roco, me surgen un par de dudas y posibles mejoras de sonido, pero que no se si son posibles. Tambien tengo que decir que mi experiencia con el tren real, es nula, y puede que diga alguna chorrada.

1. Cuando una locomotora acelera, entiendo que deba revolucionarse el sonido, pero cuando lleva un rato a velocidad constante, ¿no deberia bajar de revoluciones el sonido? o es que en la vida real, van a fondo aunque sea llano y haga rato que han conseguido su velocidad de crucero.

2. Los decos de sonido, ¿tienen o pueden tener en cuenta la compensacion de carga? Vamos, que al subir una rampa, se la oiga acelerar como en la vida real.

Gracias,

Enric.


En respuesta a la primera pregunta, efectivamente, cuando las locomotoras alcanzan la velocidad constante que el maquinista pretende, la potencia requerida disminuye y por lo tanto, el motor baja de revoluciones.

En segundo lugar, a día de hoy los decoders no tienen en cuenta esta circunstancia. No obstante, mediante las funciones de acelerar/desacelerar el motor podemos emular esta circunstancia nosotros mismos de forma manual al conducir nuestros trenes.

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues es una lastima, por que aunque por norma no tengamos maquetas grandes, durante un rato si van dando vueltas sin parar y una bajada automatica de revoluciones no estaria nada mal.

Y para los que tengan rampas, ya seria la leche.

Gracias por vuestras respuestas.

Enric.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
He modificado el sonido a mi gusto, dentro de lo que yo creo que debe ser en la realidad, sin haber visto nunca la locomotora.



Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Hola, el vídeo, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Real 100% ¿Podrías decirnos cómo lo has hecho al final? ¡Ha quedado de lujo!
¡Saludos!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal