Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cableado digital

cableado digital

Moderador: 241-2001


Nota 10 Jul 2012 21:53

Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas quisiera que algun Alma caritativa me pudiera dar una idea o realizarme el cableado necesario para la futura maqueta digital, que se divide en en varios modulos como los nombres y los numeros indican en el plano adjunto

un saludo a todos gracias
Adjuntos
señalizacion torralbar  - copia modular.jpg
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 05 Sep 2012 08:24

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2012 08:22
Yo plantearía una maqueta analógica.
Para pasar una maqueta de analógico a digital es tan fácil como quitar los transformadores, unir todos los cables que van a la vía, incluidos los que pasan por los interruptores de los semáforos, y conectarlos a una fuente digital. Puedes plantear un conmutador de n circuitos (dos circuitos para cada transformador a sustituir) que te permita conmutar la tensión analógica o digital de la vía.

Un segundo paso es puentear http://www.magliacalcio2013.com todos los interruptores de los semáforos pues se supone que en digital eres tu el maquinista y eres tu quien debe de parar ante un semáforo.

A partir de este punto la cosa puede complicarse hasta el infinito y más allá. Pero primero me limitaría a hacer correr trenes y parar ante los semáforos.

Nota 05 Sep 2012 09:39

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Cuidado,cuidado, que eso de pasar de analogico a digital y mas en una maqueta con tantos cortes de via que se requieren, tiene mucha miga.

Mi recomendacion, Plobo, seria que primero echaras un vistazo a este hilo:

viewtopic.php?f=7&t=35093

Nota 06 Sep 2012 18:32

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Yo no le desearía ningún mal a ningún compañero de nuestra afición, y lo que tu le estas proponiendo mas o menos es una putada.
Te recomiendo que antes de dar estos consejos tan alegremente y vistos tan fácil a la ligera veas antes el hilo que propone el compañero Jordbcn.
Todo se ve muy fácil en la pantalla del ordenador (en la plaza de toros), pero debajo de la maqueta (toreando el toro) es otra cosa……

Además si lo que va ha hacer es nuevo completamente, pregunto:
¿Para que hacer el viaje dos veces?
¿Por qué no empezar y terminar en Digital del tirón?
¿Qué utilidad tiene hacer una cosa en Analógico SI LA QUIERE en Digital?

Un saludo, Angel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal