Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lok Sound V4 raros

Lok Sound V4 raros

Moderador: 241-2001


Nota 18 Jul 2012 14:08

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas tardes!
Os comento algo que me pasa con dos lok sound V.4 que compré e instale en dos locomotoras iguales.
Ambas maquinas, tienen los mismos valores de velocidad minima, velocidad máxima, aceleracion y desaceleracion. Pues bien, una vez puestas en la via, deberian ir mas o menos a la par, pues, curiosamente, una de ellas acelera muchisimo mas rapido que la otra, lo que impide por ejemplo, hacer una doble traccion; ¿alguien sabe que puede pasar?
Es mas, ninguna de estas dos maquinas, puedo ponerla junto a otra que lleve un lok sound 3.5 pues aunque des mismos valores a las CV antes mencionadas, no aceleran a la par, las del V.4 aceleran mas rapidas que las otras.
A ver si alguien me da algo de luz en el asunto.
Un saludo!
Raúl M.C.
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 18 Jul 2012 15:48

Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Puede tener que ver con el motor, aunque sin verlo es difícil saberlo :?
¡Saludos!

Nota 18 Jul 2012 17:34

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola Kuart. La situación que describes me ha pasado también a mí. En concreto, con tres locomotoras 333 de Roco. Las tres llevan instalados Loksund V3.5, con los mismos valores, en CVs 2, 3, 4, 5 y 6, y sin embargo su comportamiento no es idéntico. Supongo que el ajuste de la transmisión y el motor tendrá mucho que decir en este aspecto, porque otra explicación no le veo. En cualquier caso, me temo que este hecho se debe dar con más frecuencia de lo que nos pensamos, aunque para hacer dobles tracciones esto no me supone mayor problema, pues ajusto las CVs para que las locomotoras funcionen a la par, aunque ello implique que vayan con valores distintos de acleración, velocidad media y máxima.

Saludos

Nota 18 Jul 2012 19:24

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Lo de no poder mezclar 3.5 con 4 es normal porque el 4 procesa mucho mas rapido las ordenes que el 3.5 de hay que salga antes ;) Y lo otro que comentas de dos maquinas iguales las dos con 4 pues puede ser que lo motores no tenga las mismas RPM en los distintos voltajes ;)

Saludos y suerte

Bricotruco: Pon todas las ruedas sin aros asi una de ellas patinara como en realidad hasta que la otra arranque ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 20 Jul 2012 15:19

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Aunque tengas las mismas CV de Vmax y tiempos de aceleración y desaceleración, puede ser por los parámetros de regulación de carga de los decoder y por las distintas respuestas de los motores y transmisiones de cada máquina tengas distinto comportamiento.

También tienes que ver si tienen la misma curva de velocidad y para eso necesitarías el lokprogrammer de ESU (supongo que los decoder son ESU)
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 20 Jul 2012 17:51

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rusaaved escribió:
También tienes que ver si tienen la misma curva de velocidad y para eso necesitarías el lokprogrammer de ESU (supongo que los decoder son ESU)


Para eso tiene que estar activada la CV29 y desactivada la CV6, y por defecto no viene activada dicha CV en los decoder.

Saludos

Nota 20 Jul 2012 20:52

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas noches!
Gracias por todos los aportes que hay en el hilo, bueno, necesito un poco de tiempo para ir mirando, pero os aseguro que es exagerado el acelerado y frenado de esta maquina con respecto a su "hermana".
Ambas les metí el sonido con el lok-programmer, el mismo sonido, con lo que imagino llevan las mismas CV insertadas.
A ver si tengo un poco de tiempo y ojeo la curva de velocidad.
Un saludo y gracias!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal