Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CON SONIDO SE PARA!!!

CON SONIDO SE PARA!!!

Moderador: 241-2001


Nota 22 Jul 2012 21:33

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
hola, he detectado un extraño fenómeno paranormal en la maqueta, y es que algunas locomotoras se paran al atravesar un cambio de agujas sólo si llevan el sonido activado... Por tanto ese problema desaparece en un 90% de los casos si quitó el sonido... Tenéis una explicación razonable para esto???
Otra cuestión:
Algunas locomotoras dan problema de arranque cuando tiran del vagón limpiavias... Intuyo que deba ser de la compensación de carga y quiero probar a desconectarla a voluntad... Sabéis qué hay que hacer para activarla y desactivarla manualmente?

Gracias por vuestras respuestas de antemano
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 22 Jul 2012 21:47

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Lo que se para con sonido es debido a que con el sonido activado el decoder chupa y los mini condensadores internos del decoder no aguantan mucho los cortes de tension con sonido pero sin sonido como se consume menos pues aguantan un poco mas, lo justo como para que vuelva a cojer tensión

Lo de la compesación de carga depende que decoder sea se puede desactivar, dime el modelo y te busco como se quita ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 23 Jul 2012 10:33

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Para el tema de la regulación de carga consulta la página 54 del pdf que te adjunto. Punto 11.2

Esu tiene buenos manuales. Aunque estén en alemán, siempre puedes encontrar una versión en castellano.

Saludos
Adjuntos
Lokpilot V3[1].0.1 Espanol.pdf
(1.66 MiB) 97 veces
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 23 Jul 2012 11:10

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Aprovecho el cónclave de expertos en digital para plantearos una duda: ¿sabéis si en los Loksound V4.0 la CV124 corresponde, al igual que en los V3.5, a la memoria de datos (sonido, funciones, dirección...) cuando hay una interrupción de corriente en la vía? Pregunto esto porque tengo una locomotora digitalizada con un Loksound V4.0, y cuando se queda sin corriente en algún desvío con el sonido activado, para proseguir la marcha, primero debe reiniciar todo el sonido desde el principio. He pensado en programarle el valor 7 a la CV124, pero como no estoy seguro que que sea la misma, y en los manuales donde he mirado no habla de esa CV, pregunto primero antes de hacer nada.

Saludos

Nota 23 Jul 2012 22:43

Desconectado
Mensajes: 797
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Lo primero agradecer vuestra rápida respuesta.
Dicho esto, tomó nota de todas vuestras puntualizaciones, las rumio con tiempo y sacaré conclusiones...

Luisma, él seco es un loksound 3.5. Y en cuanto a desactivar la compensación de carga, bueno he leído lo que me ha facilitado el compañero pero la verdad me da yuyu tocar esas variables sin saber demasiado... Además el problema es que si quiero luego restituir lo cambiado, no sé si sabré...
Bien es cierto el dicho de un abuelo que tuve el gusto de conocer que decía: capando monos se aprende cortando cojones, con perdon de la expresión, pero como digo, me da respeto tocar sin conocer a fondo.
Saludos
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 02 Nov 2012 17:34

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
GM333 escribió:
Aprovecho el cónclave de expertos en digital para plantearos una duda: ¿sabéis si en los Loksound V4.0 la CV124 corresponde, al igual que en los V3.5, a la memoria de datos (sonido, funciones, dirección...) cuando hay una interrupción de corriente en la vía? Pregunto esto porque tengo una locomotora digitalizada con un Loksound V4.0, y cuando se queda sin corriente en algún desvío con el sonido activado, para proseguir la marcha, primero debe reiniciar todo el sonido desde el principio. He pensado en programarle el valor 7 a la CV124, pero como no estoy seguro que que sea la misma, y en los manuales donde he mirado no habla de esa CV, pregunto primero antes de hacer nada.

Saludos


Bueno, yo mismo me cito: mirando el manual de los Loksound V4.0, compruebo que la CV124 en estos decoders más modernos no tiene nada que ver con la CV124 de las versiones 3.5., ya que los parámetros son totalmente distintos. En concreto, el manual habla de "activar/desactivar la memoria del primero arranque del motor", entre otras muchas cuestiones, como la "frecuencia de arranque del motor, el protocolo de serie para el C-Sinus", etc, etc.

¿Álguen que haya probado a modificar estos valores, puede confirmar si se puede conseguir los mismos cambios que en la CV124 de la versión 3.5, para que una interrupción temporal de corriente en la vía no afecte al funcionamiento del sonido, evitando tener que reiniciar toda la secuencia de la marcha?

Saludos

Nota 08 Nov 2012 22:13

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
A mi me pasaba con la 333 de Roco pero desde que le he puesto ejes sin aros pasa a mínima velocidad sin pararse ni parpadear las luces.
Food for thought

Nota 09 Nov 2012 13:15

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yo también tengo la mayor parte di las locomotoras sin aros de goma en los ejes, pero es inevitable que algunas de ellas (por escaso número de ejes, o peso,...) en algún desvío o zona similar pierda la corriente, y claro, es un engorro estar con la locomotora detenida esperando a que se reinicie el sonido y llegue a las revoluciones que llevaba el motor antes de la 'parada en seco'.

Saludos

Nota 14 Nov 2012 18:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno, pues con la ayuda de Olmo, la duda ya está resuelta. En los ESU Loksound V4.0 la CV que regula la función de conservar el sonido por donde estaba cuando se produzco la interrupción es la número 122. De fábrica viene configurada con el valor 3, con lo cual, ante una interrupción de la corriente nos toca reiniciar toda la secuencia de sonidos hasta llegar al punto donde estaba. Cambiando esta CV al valor 0 el problema queda solucionado.

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal