Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda elección central digital DCC

Ayuda elección central digital DCC

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2012 16:33
Buenas tardes. Mi central digital Daisy ha muerto, el mando no aguanto mas golpes de los niños y despues de 7 años de servicio ha muerto. Mi pregunta, despues de haber leido algo de las nuevas centrales, es cual aconsejais para un aficionado que soy mas coleccionista y como mucho puedo tener tres locos en el circuito, por cierto nada complejo.
Vistas las IB Intellibox y ESU Ecos me parecen magnificas pero demasiado caras y complejas para el uso que yó le doy, vamos que me gustaria una Daisy de este siglo. Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Multimaus de Roco, bueno, bonito y barato y para toda la familia :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Una Marklin 60653 (Mobile Station 2) puede ser también una buena elección. Es multiprotocolo, DCC, motorola, mfx. Permite además manejar decoders de desvios. Creo que puedes tener hasta 10 locomotoras en su base de datos.

Te puede salir completa, con transformador y caja de conexión por unos 85-90 euros incluido envio si la compras en subasta a un vendedor alemán en ebay.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

fje

Desconectado
Mensajes: 1168
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
La única ventaja de IB 65000 (la IB I, antigua pero conseguible a buen precio de segunda mano 70-90 euros) que a mí me suene es que puedes leer y modificar CVs.

Eso sí, deberías conseguir una actualizada a nivel 2.0


Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Hay por ahí alguna ESU inalambrica ,a muy buen precio ,
la ventaja es que se la puede esconder ,fuera de vista ,
eso si, si los nenes ven esa pantalla ,??????????????
igual juegan con los trenes ,al Bubble ,jajajajajaja


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Yo tengo el multimaus de roco y me va de maravilla :D , yo creo que ya si quieres meterte en un poco de más profundidad puedes optar por el intellitibox, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
GonzaloBR escribió:
Yo tengo el multimaus de roco y me va de maravilla :D , yo creo que ya si quieres meterte en un poco de más profundidad puedes optar por el intellitibox, un saludo.


Yo no comprari nada de Uhlenbrock, malo como ello solo :evil:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
digo lo mismo que el compañero Luisma: Roco Multimaus.
Bueno, bonito y barato.
Para la utilización que le vas a dar según comentas te sobra central con esta.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2012 16:33
Gracias por las respuestas, creo que voy a tirar por la Roco Multimaus que he leido un par de tiendas y esta por los 80 euros, por contral la Pro se dispara de precio. Desde luego leido manual lo que mas me gusta es a la hora de programar codigos de llamada largos, mucho mas facil que la Daisy ya que en esta es una locura tener que programar las CV17 y CV18 para conseguir las codigos largos.
Otra pregunta, cuando compre la Daisy lleva la fuente de alimentación Power 2, es viable seguir trabajando con esta como booster, es compatible con la Multimaus??

Gracias y un saludo

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Pero vamos a ver, la Daisy no es para protocolo MOTOROLA?.
Que haceis recomendandole un MULTIMAUS, si despues de comprarselo no podrá manejar las maquinas con decoders que hasta ahora manejaba con la Daisy. :lol: :lol: :lol:
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ISU escribió:
Pero vamos a ver, la Daisy no es para protocolo MOTOROLA?.
Que haceis recomendandole un MULTIMAUS, si despues de comprarselo no podrá manejar las maquinas con decoders que hasta ahora manejaba con la Daisy. :lol: :lol: :lol:
Un saludo Paco.


El titulo pone central DCC :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Hablando de centrales digitales..
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
GonzaloBR escribió:
Hablando de centrales digitales..


Sí lo malo es que son 400 euros y encima necesitas un Tablet o un Smartphone para manejarla. Y como seguro que todavía hay gente que como yo solo tenemos móviles para hablar hay que hacer un desembolso adicional para ese dispositivo.

Por ese dinero casi puedes comprarte una ECOS de segunda mano o una Marklin CS2. Bueno y muchas centrales más de otros fabricantes que son sobradamente conocidas.

Eso sí, es bastante chula la innovación aunque la Marklin también se puede manejar desde un IPAD o un IPhone, además del control clásico desde la propia central.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
rusaaved escribió:
GonzaloBR escribió:
Hablando de centrales digitales..


Sí lo malo es que son 400 euros y encima necesitas un Tablet o un Smartphone para manejarla. Y como seguro que todavía hay gente que como yo solo tenemos móviles para hablar hay que hacer un desembolso adicional para ese dispositivo.

Por ese dinero casi puedes comprarte una ECOS de segunda mano o una Marklin CS2. Bueno y muchas centrales más de otros fabricantes que son sobradamente conocidas.

Eso sí, es bastante chula la innovación aunque la Marklin también se puede manejar desde un IPAD o un IPhone, además del control clásico desde la propia central.

El precio es lo que más echa para atrás, pero tener buena pinta tiene, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
ISU escribió:
Pero vamos a ver, la Daisy no es para protocolo MOTOROLA?.
Que haceis recomendandole un MULTIMAUS, si despues de comprarselo no podrá manejar las maquinas con decoders que hasta ahora manejaba con la Daisy.
Paco, parece ser que el sistema Daisy es valido para Motorola y DCC.
Lo que no sabemos que tipo de decoders tiene Joaquin en sus locomotoras si Motorola o DCC ????, pero por el encabezado del hilo el pide Digital DCC.

http://www.rjftrains.com/intellibox/ib-daisy.htm
http://www.gotthardtrens.com/noticia.asp?IdNot=87&ind=1

Un saludo, Angel

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Pues me como mi propio comentario, pues si que sirve para DCC este sistema, hubiera jurado que solo era para decos motorola.
En cuanto al enunciado, efectivamente si pide Centrales DCC, pero teniendo la convicción absoluta, de que la Daisy solo era para decos Motorola, lo habia achacado a un error de Joaquin a la hora de plantear la pregunta por desconocimiento, lo dicho mil perdones a todos.
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2012 16:33
Afirmativo en cuanto a DCC, los decos que tengo que todas las locos son Lokpilot o Lenz, con excepción de algunas Trix que traian el suyo propio de fabrica.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo tengo una multimaus con dos mandos y se me hace muy limitada, el no poder ler CV es un toston, y para manejar accesorios es un petardo.
Queria pasarme a algo que lea CV y en la que se pueda "dibujar" trazados para manejar desvios, la ECoSII me gusta pero me parece un robo, habia leido que con la CS2 de Märklin se podia pero al bajarme las instrucciones no veo que sea asi ni que sea mucha mas cosa que el Multimaus, ¿es asi o estoy equivocado?


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Con la CS2 sí se pueden leer CVs en DCC. Te lo digo con conocimiento porque yo tengo la 60214.

No obstante, con algún que otro decoder el asunto no es tan preciso y hay que tener cuidado. Por ejemplo, yo con la mia no soy capaz de que me cargue todos los parámetros de un Loksound DCC de ESU de golpe y la central me da aviso de fallo de lectura y si sigo intentando muchas veces me salta el aviso de cortocircuito. Desconozco por qué.

Sin embargo, una vez dada de alta, si lo haces con precaución, puedes leer las CV en el menú dispuesto para ello. Para esto tienes que tener la locomotora conectada a la via de programación (la CS2 tiene una salida para via principal y otra para vía de programación).

Además, en DCC permite la programación de CV en via principal "POM". Pero no es algo que yo recomiende. Yo prefiero trastear con las CV en el lokprogrammer y luego simplemente jugar.

Ahora, con decoders mfx se puede hacer hasta el mapeado de funciones y carga la información muchísimo más rapido que con la ECOS.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Jun 2012 23:53
rusaaved escribió:
Con la CS2 sí se pueden leer CVs en DCC. Te lo digo con conocimiento porque yo tengo la 60214.

No obstante, con algún que otro decoder el asunto no es tan preciso y hay que tener cuidado. Por ejemplo, yo con la mia no soy capaz de que me cargue todos los parámetros de un Loksound DCC de ESU de golpe y la central me da aviso de fallo de lectura y si sigo intentando muchas veces me salta el aviso de cortocircuito. Desconozco por qué.

Sin embargo, una vez dada de alta, si lo haces con precaución, puedes leer las CV en el menú dispuesto para ello. Para esto tienes que tener la locomotora conectada a la via de programación (la CS2 tiene una salida para via principal y otra para vía de programación).

Además, en DCC permite la programación de CV en via principal "POM". Pero no es algo que yo recomiende. Yo prefiero trastear con las CV en el lokprogrammer y luego simplemente jugar.

Ahora, con decoders mfx se puede hacer hasta el mapeado de funciones y carga la información muchísimo más rapido que con la ECOS.


Me quedo con la Multimouse de Roco. Tres "B"

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal