Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conjugar desvíos eléctricos

Conjugar desvíos eléctricos

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ago 2012 18:16

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
desviosH0.JPG
Escape desvíos eléctricos.
desviosH0.JPG (22.65 KiB) Visto 875 veces


Hola,

Me pregunto si es posible controlar con un mismo pulsador una pareja de desvíos eléctricos enfrentados en un escape como el de la imagen.

Para que no haya lugar a error y colisiones, ambos deben estar siempre conjugados en la misma posición: las agujas de ambos en vía directa, o ambos en vía desviada.

¿Es posible hacer esto o dará problemas de alimentación por consumo?

Gracias y saludos.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Buenas tardes Fernando, no hay problema por actuar dos bobinas con un solo pulsador, estos soportan de sobra la corriente que consumen las bobinas, simplemente tienes que conectar los cables de las bobinas cruzados, es decir el rojo de una bobina con el verde de la otra, y viceversa, el negro de común para los dos, un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ISU escribió:
Buenas tardes Fernando, no hay problema por actuar dos bobinas con un solo pulsador, estos soportan de sobra la corriente que consumen las bobinas, simplemente tienes que conectar los cables de las bobinas cruzados, es decir el rojo de una bobina con el verde de la otra, y viceversa, el negro de común para los dos, un saludo Paco.


Y digo yo, no sera al reves, el decir los dos verdes juntos y los dos rojos juntos :?: Sino cada auno hara lo contrario del otro y no haran lo que Aut592 quiere :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Acabo de volver a comprobar la conexión fisica de mis desvíos que tengo en esa configuración, y es como lo he puesto en mi respuesta. Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ISU escribió:
Acabo de volver a comprobar la conexión fisica de mis desvíos que tengo en esa configuración, y es como lo he puesto en mi respuesta. Un saludo Paco.


Hombre depende tambien la marca en Roco verde significa via de paso y rojo via de desvio, por eso decia de poner los rojos juntos (los dos en desviada) y los verde juntos (los dos en via de paso)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Muchas gracias, Paco y Luisma, por vuestras respuestas.

Saludos. ;)


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Es posible y se puede hacer tal y como te indican los compañeros, pero el único problema que puedes tener es que al actuar con dos motores a la vez estos dos juntos te puedan chupar hasta 2 amperios de transformador (cada bobina consume de media 1 Amperio aprox. en el momento del latigazo), si el trafo no tiene esta capacidad te lo puedes cargar si no tiene sus debidas protecciones por sobrecarga.

Y digo yo, para que gastar dos motores y complicarse con cables cuando con uno solo se puede hacer ???.

Es un sistema mu tonto y fácil de hacer, solo se necesita un alambre vulgar y corriente, un tornillo de rosca madera y una arandela, y sacabo.
Se coge el alambre y se le hacen dos cocas (una para el tornillo y otra para la varilla del motor del desvío), los extremos se doblan en vertical para meterlos en las traviesas de los desvíos, se monta todo y cuando se mueva la varilla del motor hacia un lado o el otro, el alambre girara moviendo las dos traviesas de los espadines a la vez.

También con esto te evitas estar preocupado por tu transformador o tener que comprar uno más potente que vale bastante más caro. Osea que matas dos pájaros de un tiro.
Alambre para actuar Dos Devios a la vez.jpg
Alambre para actuar Dos Devios a la vez.jpg (110.93 KiB) Visto 812 veces
Alambre vista de perfil para actuar Dos Devios a la vez.jpg
Espero que os guste mi inventillo.

Un saludo, Angel

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Debido al calor sofocante, el cual parece que me está afectando muy seriamente, tengo que rectificar mi aseveración de la conexión de los motores de los desvios, que le hice al principio a Aut592 y que despues de reflexionar Luisma 2494 acertadamente yo volvi a ratificarme. Pues el misterio, esta radicado en que dicha configuración de los desvíos que proponia Fernando es lo mismo que tengo yo pero los mios estan en curva y los desvios evidentemente no estan colocados en la misma posición. (ver foto).
De tal manera que los desvios rectos que propone Fernando, se conectan evidentemente como dice Luisma, mis desvios, a pesar de tener la misma funcion por ser curvos, los motores van invertidos, pues cuando en uno esta desviado el otro no lo está para pasar del circuito de fuera al de dentro, y viceversa. Un agobiado saludo.
Adjuntos
2012-08-20-045.jpg


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Asi seria el cableado:
Actuacion sobre dos Motores a la vez.jpg
Actuacion sobre dos Motores a la vez.jpg (48.97 KiB) Visto 748 veces

Saludos, Angel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal