Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cosas Raras con los Decoder

Cosas Raras con los Decoder

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ago 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 3413
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, cuento esto en plan curioso, o yo que se..., resulta que compre una Talga 353 Anord en tienda y una 319Ibertren en mercadillo, las dos en "N" para el pequeño, bien. como sus decoder tambiem se los compre en el mismo sitio, pues el v-4 para la talga, asi me lo dieron y el Lenz basic para la 319, al montar, confucion, los pongo al reves, pues durante todo el tiempo que han estado puesto, la Talga con su Lenz perfecta y la 319 a saltos por la vida, tirones aceleraciones locas, pues nada programacion+Modificar+CV+CV52 + --- 0+ F-1 regularizacion, pues mejoro, pero más de lo mismo, pues hoy como no he podido hacer mucho con lo mio, estoy con los furgones de Laton de AMF, y al fina he montado la de Dios, menos mal que Alejandro esta hay para solucionar todo, pues he cambiado los decoder, 353 el v-4 y 319 Lenz, pues una vez que he reseteado el v-4 y todo puesto, sorpresa todo funciona a la perfeccion, que cosas lo digital, pero porque sera, en HO, me paso algo parecido a esto, bueno un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
nen escribió:
Abrazad el anlógico, fieles míos!!! :mrgreen:
Nen

Nen, te aseguro que algún día tendrás que venerar el digital :D :D :D :D
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 6540
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo primero que tienes que informarnos es: Qué central tienes? Què voltaje da a la salida esa central?

Digo esto porque las distintas centrales tienen distintos voltajes de salida. Para los decóderes de N, se tiene que tener como máximo 17 voltios de salida. En H0 se puede llegar hasta los 19 y en Märklin se puede llegar hasta los 21.

En una central ESU,por ejemplo, puedes modificar el voltaje de salida de la central que por defecto viene a 19 voltios.

Este exceso de voltaje puede ser una de las causas de que, a bajas velocidades, las locomotoras den tirones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3413
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, sobre la central, pues de momento las que tengo en todas las maquetas es la MULTIMAUS, el problema veo que no es nada de salida de voltages ni de centrales, es de decoder, si, decoder v-4, es cambiar el decoder y ya esta, o como lo ultimo que le he hecho a la talga, con su v-4, para ver si funcionaba mas fina es modificar la CV y da F-1, ha salido como siempre como una bala y se ha ajustado sola, pero no ha cambiado nada respecto a cuando la resetee con cv8 =8, por lo menos a simple vista, esto en HO con un par de V-4 lo podeis recordar en mis hilos, tambien me paso y se areglo con lo de F-1, pero veo que es curioso que los V-3.0, lo ponias y a funcionar, como todos los de otras marcas y este V-4, hay que ajustar, o es que hay motores que no se ajustan y otros si, depende de algo interno, o de su circuito, bueno un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

GonzaloBR escribió:
nen escribió:
Abrazad el anlógico, fieles míos!!! :mrgreen:
Nen

Nen, te aseguro que algún día tendrás que venerar el digital :D :D :D :D


Nen, aquí tienes uno más de los fieles analógicos ;-)

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Ciwl escribió:
GonzaloBR escribió:
nen escribió:
Abrazad el anlógico, fieles míos!!! :mrgreen:
Nen

Nen, te aseguro que algún día tendrás que venerar el digital :D :D :D :D


Nen, aquí tienes uno más de los fieles analógicos ;-)


Sois unos blasfemos.

Os voy a denunciar a la Santa Inquisición Digital :lol: :lol: :lol: .
Un saludo Paco


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

ISU escribió:
Ciwl escribió:
nen escribió:
Abrazad el anlógico, fieles míos!!! :mrgreen:
Nen

Nen, aquí tienes uno más de los fieles analógicos ;-)


Sois unos blasfemos.

Os voy a denunciar a la Santa Inquisición Digital :lol: :lol: :lol: .
Un saludo Paco


Jajajajjaja... Pues anoche mismo "analogicé" una locomotora... Que gusto quitarle el decoder, ponerle el peine y verla funcionar sin hacer tonterías. :twisted: :twisted: :twisted:


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Lo de los decoder a veces es desesperante. Hasta que das con el adecuado claro.
Muchas veces es verdad que depende de la central que uses. Pero otras veces depende de que el decoder "se lleve bien con la locomotora" y, aunque se supone que todos cumplen las normas NMRA y blablabla, al final la cosa no parece tan sencilla.
Creo que pueden influir tanto la tensión como la frecuencuia de trabajo.

Ejemplo1: Tengo una Marklin CS2 que da una tensión estabilizada en vía de 19 V. Coloco un V4 loksound en el AVE S-102. Hago lo de la autoconfiguración. Pues resultado no óptimo. Entre otras cosas a alta velocidad se pierde el control del tren y el decoder no responde. Hago la autoconfiguración con el lokprogrammer que creo da 12V, y todo mucho mejor. Veo que los parámetros de regulación de carga difieren, sobre todo el de la tensión de referencia, (más baja con lokprogrammer).

Ejemplo2: Pongo un lokpilot V3 en un ABJ. El ABJ a tirones. Le pongo un Uhlenbrock 76320 sin tocarle nada. A las mil maravillas. A primera vista puedo pensar que la frecuencia de trabajo de cada decoder puede influir pero no estoy seguro. El ESU trabaja a 15 o a 30 Khz. El Uhlenbrock trabaja a 18,5 KHz.

Ejemplo3: Cojo una 440 edición POLY (la blanca con linea naranja de regionales). Le pongo un Lokpilot V3 y funciona de maravilla. Le pongo un Uhlenbrock 76320 y sale disparado sin control a darle velocidad y las luces no responden correctamente.

Ejemplo4: Un automotor TRIX con decoder DCC. Intento cambiar la dirección o cualquier otro parámetro CV con la CS2 y es imposible. De hecho no soy capaz ni de que me encuentre su dirección. Sin embargo si lo doy de alta con su dirección de fábrica responde correctamente tanto a velocidad como a funciones. Es decir, se puede controlar pero no se puede acceder al decoder.
Ahora utilizo el lokprogrammer y puedo acceder a la lectura y escritura de todas las CV sin problema, pero, cuando lo intento controlar con el programador (virtual CAB) la cosa ya no va tan bien. Con el software lokprogrammer 2.7.9 (para los V3) el tren no responde. Con el software 4.3.3 responde a velocidad y alumbrado pero no a funciones.

Ejemplo5: Con decoders mfx la CS2 va a las mil maravillas y carga los datos internos a gran velocidad. Con decoders DCC la cosa ya cambia dependiendo del decoder. Con Uhlenbrock no he tenido problema a la hora de programar , leer CVs y cargar toda la configuración del decoder. Con Lokpilot según qué versión del firmware. Con Loksound prácticamente imposible cargar la información. Solo consigo leer CVs una a una y programarlas con mucho cuidado porque como me descuide me salta el aviso de sobrecarga o de corto. Sin embargo, con la central ECOS 50000 los últimos decoders mfx de Marklin no iban bien. En alguna locomotora, con solo cambiar el icono de la locomotora en la central ya me quedaba el decoder bloqueado y tenia que resetearlo con la Mobile Station

Como he dicho antes es posible que la tensión en vía tenga mucho que ver, porque la ECOS trabajaba a 17,3V- 18Vy las centrales Marklin entre 19-21V. Pero sí me ha quedado claro que:

1. Si hay que tocar la configuración de un decoder DCC y sí además es ESU: Lokprogrammer (mejor opción) o la central ECOS. Las centrales solo para dar de alta la locomotora y jugar.

2. Si usas sistema Marklin mfx y motorola. Centrales Marklin.

Saludos. Rubén.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Jolinessss....

Ahora que Angel (Orbahn) ya me tenía casi convencido para abrazar la digitalización, nos vienes con este lío...me parece que me voy a hacer correligionario del Ratón...

Vamos, que esto del digital es una lotería. Lo de siempre, cuanto mas chismes tiene un "parato" más facil es que alguno "casque" o deje de funcionar todo lo bien que debiera, o que simplemente sepa uno hacerlo funcionar correctamente...

Yo no creo en los duendes, pero con la electrónica digital la cosa se complica tanto, con tantas variables a controlar, y tan desconocidas, que si para los mas avezados como vosotros se os hace complicado, imaginaros para uno que no tiene ni idea.

En cualquier caso, gracias por compartir los ejemplos, porque así otros podremos solucionar el problema tal vez con menos intentos fallidos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3413
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues si amigos, ultimamente da miedo poner un V-4, no sabes que va ha pasar, los Lenz, la verdad que siempre que he puesto uno da lo mismo que el basic, o el gold, siempre a la primera, los v-3 tambien, pero estos nuevos,JO, que guerra con ellos, solo con la autoprogramacion los puedes enderezar, y no todos, como cuestan el dejar alguna maquina fina, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Para jugar cualquier central compatible con el protocolo del decoder que quieres usar podría valer DCC, Motorola, Selectrix. Mfx....

Ahora, para andar trasteando dentro de los registros internos del decoder cambiando configuraciones y CVs no vale cualquiera. Lo mejor es "cada oveja con su pareja"

Para decoder ESU: Central ECOS o Lokprogrammer.

Para decoder Marklin. Central Marklin

Para decoder Uhlenbrock: Central y programador Uhlenbrock

Para decoder LENZ: programador LENZ

....
....
...

Así te aseguras que el acceso a la memoria interna del decoder se hace de forma correcta y con el menor riesgo posible.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal