Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda sobre semaforo Aneste 7850

Duda sobre semaforo Aneste 7850

Moderador: 241-2001


joz Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 19 Ago 2012 11:38

Hola. A ver si me pueden ayudar. Yo de electricidad no entiendo mucho. Hoy compré un semaforo Aneste 7850 de tres colores led con resistencia en cada salida de cable, lo conecté bien a la salida de 15V de corriente alterna de mi trafo y las resistencias se calientan una barbaridad. Es normal¿? Que debería hacer¿? No sé si cambiarme y comprarme uno de bombillas normales y no led, pero es que este es más realista Renfe. Alguien sabe por qué pasa¿? Cómo se podría salucionar¿? Si es normal¿? Gracias por la ayuda!


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Prueba con un trafo de CC de 12 V. A ver si va mejor así. Para los LED va mejor la continua y las resistencias deben ser limitadoras de corriente.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Caracas, Venezuela
Registrado: 27 Ago 2012 22:49
tienes razon!


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Es que amigo las resistencias que trae el semáforo están pensadas para conectar como te dice el compañero en 12 V. y NO en 15 V.
Al meterle más voltaje sencillamente se calientan.
También te comenta correctamente de alimentar los Led con corriente Continua que es lo suyo.
Pruébalo y nos comentas el resultado.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es normal que se calienten las resistencias, pues al limitar el paso de corriente, parte de la energía disipada se transforma en calor. En mi caso, yo los tengo conectados directamente a la salida alterna del transformador (14 Voltios) y después de varios años funcionan perfectamente y sin el más mínimo contratiempo. Pero también es cierto que con 12 voltios de corriente contínua se calentarían un poquito menos, aunque tampoco notarías una diferencia sustancial. Si dispones de 12v. en contínua conéctalo a esta fuente, de lo contrario pueden funcionar con la corriente de 15v. que has indicado, sin ningún problema.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Si pero ?
en las instrucciones se indican los limites max.?
se ha comprobado que resistencias tiene montados ?
tal vez hay que cambiar las resistencias ?
por mayor seguridad ?
15 v medidos o 15 v indicados ?
a veces los 15 v indicados suelen ser 17/18 v. o más ?
con cualquier voltaje ,encima de 4/5 v ,
lucen más que sufisiente ,
de hecho al maximo voltaje ,lucen de forma irreal ,en exseso ,
si palma la resistencía adios LED en el acto .


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal