Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Transformador para circuito

Transformador para circuito

Moderador: 241-2001


Nota 27 Ago 2012 14:44

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2010 11:11
Buenos Dias,

Estoy haciendo una maqueta de 3 x 5 metros alimentado con un transformador de Ibertren (el rojo, de momento es el que mejor me ha funcionado de los dos o tres modelos que tengo) y vias PIKO y me gustaria que me aconsejaseis un transformador para corriente continua un poquito mas profesional para que todas las locomotoras vayan mas o menos fluidas. En principio voy a hacer rodar una locomotora cada vez.

Tengo locomotoras de varios fabricantes (Lima Models, Gutzold, Fleischmann, Bachmann) y teniendo el mando en la misma posicion cada uno va a una velocidad distinta. Entiendo que esto es logico porque cada una dispondra de un motor distinto pero creo que necesito algo que sea un poquito mejor. Tengo una Bachmann 3-Truck-Shay y en el banco de pruebas va bastante bien pero en el circuito va muy muy despacio.

Otra cosa que me gustaria preguntar es: Aconsejais poner varios transformadores en distintos puntos del circuito para "realimentar" el circuito ?

Un saludo desde Valencia.
Miguel.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
mipigoca escribió:
Buenos Dias,

Estoy haciendo una maqueta de 3 x 5 metros alimentado con un transformador de Ibertren (el rojo, de momento es el que mejor me ha funcionado de los dos o tres modelos que tengo) y vias PIKO y me gustaria que me aconsejaseis un transformador para corriente continua un poquito mas profesional para que todas las locomotoras vayan mas o menos fluidas. En principio voy a hacer rodar una locomotora cada vez.

Tengo locomotoras de varios fabricantes (Lima Models, Gutzold, Fleischmann, Bachmann) y teniendo el mando en la misma posicion cada uno va a una velocidad distinta. Entiendo que esto es logico porque cada una dispondra de un motor distinto pero creo que necesito algo que sea un poquito mejor. Tengo una Bachmann 3-Truck-Shay y en el banco de pruebas va bastante bien pero en el circuito va muy muy despacio.

Otra cosa que me gustaria preguntar es: Aconsejais poner varios transformadores en distintos puntos del circuito para "realimentar" el circuito ?

Un saludo desde Valencia.
Miguel.


Yo utilizo fleischmann y me va de maravilla desde el primer día y eso que ya tienen 12 añitos.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Pues yo he tenido de varias clases, Lima, Piko, Ibertren...y el que mejor me ha parecido es uno de la marca TITAN, que me dio mi padre, y que debe tener más de 15 años.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Alt Emporda, Catalunya
Registrado: 31 Jul 2010 17:12
Hola, yo cuando utilizaba el analogico los mejores eran los Titan de corriente pulsante, iban de maravilla. Ahora estoy inmerso en el digital y ya no presto mucha atencion en el analogico, creo que el importador de Titan era Electrotren.
Saludos
Jaume
Lenz 2C + Windigipet 2015 premium


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2010 11:11
Muchas Gracias por vuestra colaboracion.

A ver si encuentro algo por internet. Podeis indicarme algun modelo en concreto?

Un saludo a todos.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Titan 806 o bien 816. Es un cacharraco comparado con el IB. Consegui uno hace poco pero no he podido probarlo aun porque no encuentro las clavijas adecuadas ni tiempo.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal