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Escobillas Bachmann

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Nota 27 Ago 2012 21:09

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Donde puedo encontrar escobillas de repuesto para motor Bachmann, es antiguo, circular incluido en la caja de engranajes.
Las escobillas son cilindricas, medidas 2,76 m/m de diámetro.

Gracias.
Saludos.
Jordi

Nota 27 Ago 2012 22:11

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alfredos escribió:
Yo diría que, en caso de emergencia, en una papelería. Quitas la madera circundante que sobra, y listo. ¿Alguien lo ha probado?


Si, ya lo he pensado, de hecho lo probé en una máquina de taladrar con un carboncillo, pero duró muy poco, supongo que con uno de la dureza adecuada puede funcionar, pero si es muy duro......., colector a "cascarla" y si es muy blando, todo el motor "grafiteado", :lol:
De todas formas gracias por la idea.
Saludos.
Jordi

Nota 29 Ago 2012 17:27

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Aparte de duro/blando ,en mina de lapiz ,sería el diametro ?
pero a cualquer escobilla ,no de las muy duras ya que se rompen en trocitos o simplemente no se dejan limar ,si se le puede rebajar el tamaño con lima fina ,y deberian ser más duras que el grafito de los lapices ?
paciencía y suerte .

Nota 29 Ago 2012 20:20

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AlejandroMan escribió:
Aparte de duro/blando ,en mina de lapiz ,sería el diametro ?
pero a cualquer escobilla ,no de las muy duras ya que se rompen en trocitos o simplemente no se dejan limar ,si se le puede rebajar el tamaño con lima fina ,y deberian ser más duras que el grafito de los lapices ?
paciencía y suerte .


He pensado en utilizar un carboncillo de una dureza similar a la otra escobilla, que parece dura, o una escobilla vieja de máquina y con un tubo de interior 3 mm, haciendo unos cortes inclinados en un extremo, fabricar una especie de corona y probar, la opción de limar y paciencia la dejo como último recurso, :lol: , gracias.
Saludos.
Jordi

Nota 29 Ago 2012 21:12

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nen escribió:
Has probado con las de Fleischmann?
No son caras.
Nen


No, no he probado ninguna, pues no se las medidas, quizá me acerque a alguna tienda de aquí, para ver si las medidas se acercan a lo que necesito. Gracias.
Saludos.
Jordi

Nota 29 Ago 2012 22:09

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Buenas noches.

Lamento que solamente puedo decirte lo que NO funciona.
- No vale estaño: es blando, pero termina fundiéndose
- No es válido grafito de lápiz. Al menos el que he utilizado es grueso pero de mucha resistencia: se calientan las escobillas.
- No es válido grafito del positivo de pila es demasiado duro y araña el colector.

El principal problema que le veo a estos motores es que al ser el colector de cto impreso, la ranura muerta sin cobre, sin la escobilla no es perfectamente plana y queda algo esférica, se queda parado.

La mejor opción. no perfecta, es recortar de una escobilla de motor de batidora... pero no arranca fina.

Un saludo.

Nota 29 Ago 2012 22:26

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Registrado: 19 Mar 2011 17:40
1970 escribió:
Buenas noches.

Lamento que solamente puedo decirte lo que NO funciona.
- No vale estaño: es blando, pero termina fundiéndose
- No es válido grafito de lápiz. Al menos el que he utilizado es grueso pero de mucha resistencia: se calientan las escobillas.
- No es válido grafito del positivo de pila es demasiado duro y araña el colector.

El principal problema que le veo a estos motores es que al ser el colector de cto impreso, la ranura muerta sin cobre, sin la escobilla no es perfectamente plana y queda algo esférica, se queda parado.

La mejor opción. no perfecta, es recortar de una escobilla de motor de batidora... pero no arranca fina.

Un saludo.


Si, el de pila ya probé hace años con un taladro y es muy duro, el de lápiz ya lo he comentado y el estaño, ni lo había pensado, Marklin utiliza una escobilla de cobre y una de carbón, por lo que he visto en repuestos, pero seguro que el colector debe tener un tratamiento para resistir el roce metal con metal.
Quizá sacada de un trozo de carbón ?, lástima no tener una barbacoa a mano, :mrgreen: .
De todas formas gracias por las respuestas.
Saludos.
Jordi


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