Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Soldar placa a una 269 antigua, algún tutorial?

Soldar placa a una 269 antigua, algún tutorial?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Tengo una 269 de Electrotrén antigua, concrtetamente la ref:2601 que me ha regalado un amiguete, este me la dió con una placa adicional con un circuito impreso más moderno con conector nem. La loco no funcionába pero al desoldar la placa antigua el motor conectado a un trafo analogico funcióna perfectamente (como yo sospechaba) el caso es que aúnque poniendo la placa vieja junto a la nueva se intuye donde hay que soldar los cables, antes de meterme en ella me gustaría saber si alguien tiene algún tutorial. No quiero quemar nada :evil: jijiji...
Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
bueno... al finál buscando he encontrado una digitalización con sonido que aúnque no sea lo mismo, me ha ayudado mucho... la 269 funciona bién, al principio se paraba e iba a trompicones pero ahora la tengo haciendo un poco de rodaje y funciona bién, aúnque no le hace falta sonido... diós que ruído mete!
El problema es que las luces no funcionano se iluminan múy tenuemente, que puede ser? Creo que he soldado bién los cables amarillo, rojo y verde.... :roll:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
La poca potencia con que lucen las lamparas de tu vieja 269 podría estar motivada por que la placa que le has conectado corresponda a una 269 de las actuales, dotadas con diodos LED que sólo necesitan unos 3 voltios para iluminarse al 100%, mientras que las bombillas van preparadas para soportar unos 16 voltios. Si tienes un LED a mano puedes comprobarlo tú mismo directamente conectándolo a una de las salidas de la placa.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Anda! Pues igual tienes razón! Haré una prueba con unos leds a ver que tal, si es eso volveré a poner la placa vieja. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No hombre!, no cambies la placa nueva por la vieja, quita las bombillas y pon leds, que los hay de muchos tipos y muy baratos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Ya está hecho :roll: tengo algunos led pero hay que soldar resistencias y además me gusta más la luz incandescente. El problema es que ahora en un sentido las luces se encienden al reves, rojo delante y blanco detras, eso en un sentido, en el otro no se enciende siquiera... buffff si lo se... :x
Para calmarme me he liado ha hacerle las dobles ventanillas, el techo plano y los asideros con hilo de laton, eso si es lo mio! Quien me mandaría a mi meterme en estos fregaos! Jajajajaja!


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Bueeeno... ahora van las luces bién blanco delante, rojo detras... pero! solo en un sentido, en el otro se apagan, eso si! He probado las bombillas y van todas! Menudo lio llevo :cry:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal