Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digital: ¿Qué necesito?

Digital: ¿Qué necesito?

Moderador: 241-2001


Nota 16 Sep 2012 20:10

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Hola a todos:
Estaba pensando digitalizar la maqueta y tengo varias ideas en mente. Había pensado utilizar una central sencilla, Multimaus de Roco o Piko Digi-1. Por otro lado también tengo pensado que los trenes paren delante de los dos semáforos de entrada en el caso que se encuentren en rojo. Mi pregunta: ¿Que necesitaría para llevar a cabo el proyecto aparte de la central y los respectivos decoders de las locomotoras?
¿Se puede controlar desde un pulsador (panel de control convencional) las señales de entrada?

Saludos a todos y gracias de antemano ;) .
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 20 Sep 2012 15:05

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2010 20:47
Te recomiendo que leas mucho y despues pasate por el hilo como controlar trenes con señalizacion mas arriba un saludo

Nota 20 Sep 2012 21:14

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Ya me voy informando poco a poco... pero eso lleva su tiempo. No me refería a los circuitos o material que lo componen sino a los elementos comerciales (Boosters...), aparte de la central, para llevar a cabo el sistema de frenada.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 21 Sep 2012 03:10

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola Renfero y a todos,
aquí te dejo unos cuantos enlaces para que te empapes bien de lo que quieres hacer.
Si eres capaz de leértelos TODOS te aseguro que estarás en la disposición de hacer la mejor maqueta en Digital de todos los tiempos:

¿Maqueta digital para analógico o analógica para digital?
viewtopic.php?f=7&t=35093&hilit=analogico&start=20

Cómo controlar trenes con señalización
viewtopic.php?f=7&t=36379&p=345604&hilit=control+de+se%C3%B1ales#p345604

Curso básico de Digitalización:
viewtopic.php?f=7&t=29016

Alimentación:
viewtopic.php?f=7&t=25059

Dar corriente a las vías:
viewtopic.php?f=6&t=28533&start=20

Dudas sobre Boosters:
viewtopic.php?f=7&t=20663&hilit=booster

Led y Señales:
viewtopic.php?f=7&t=29536&p=287123&hilit=retromodulos#p287123

Corriente para las farolas:
viewtopic.php?f=6&t=20714&hilit=alumbrado

Hacer pupitre de mandos:
viewtopic.php?f=6&t=22451&start=0

En plan rápido ya que en los enlaces que te he dejado esta todo esto y mas.
Necesitas:
- Una central. Una Multimaus de Roco preferiblemente y te es mas que suficiente.
- Booster. Depende del tamaño de tu maqueta si vas a necesitar muchos trenes funcionando a la vez o si vas ha tener mucho consumo en la vía.
- Transformadores analógicos de corriente Alterna.
- Un ordenador.
- Un programa para ordenador de gestión de trenes. Por ejemplo: ITRAIN.
- Decoders de Impulsos, si tus motores de los desvíos o desenganchadores son de bobinas.
- Decoders de Contactos, para las señales de luces, y si tus desvíos o desenganchadores son de motores de marcha lenta con fin de carrera.
- Detectores de consumo + Retromodulos. Para hacer automatismos con trenes, señales, desvios, etc., bloqueos automaticos con o sin señales.

Y mucha mucha paciencia leyendo mucho mucho muy despacio.
Un saludo, Angel

Nota 21 Sep 2012 14:51

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Muchísimas gracias Angel por pasarme estos enlaces. Estoy realizando un balance y mirando las diferentes posibilidades, estoy seguro que leer esta información me ayudará a decidirme.

Saludos.
Juan.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron