Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrotren los decoders y su posible cambio.

Electrotren los decoders y su posible cambio.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
El foro digital la vedad dicha apenas si lo visito, ya que casi todo lo que tengo es es analógico.
Pero tengo una duda sobre los decoders que trae las locomotoras de Electrotren. Y es:
Puedo quitar un decoder de cualquier locomototra y ponerselo a otra aunque tenga distintas funciones, voy a puntualizar con un ejemplo a que me refiero:
Quitarselo a una 303 y ponerslo a una 321, esta última tiene dos funciones más, los letreos de matrícula y ventilador. Funcionarían esas funciones con solo colocarlo y ya esta ó hay que hacer algo.
S2 y gracias :) ;)

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
En este caso no, ya que el 303 lleva uno de 6 pins, y la 321 uno de 8 pins y ademas un pin extra para una de las funciones con el cable que sobra.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
ERG escribió:
En este caso no, ya que el 303 lleva uno de 6 pins, y la 321 uno de 8 pins y ademas un pin extra para una de las funciones con el cable que sobra.

Y si las Dos Locomotoras llevaran uno de 8 pins Valdría :?:
Ejemplo: Una 252 a 321 (esta tiene 2 funciones más).


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
iberia89 escribió:
ERG escribió:
En este caso no, ya que el 303 lleva uno de 6 pins, y la 321 uno de 8 pins y ademas un pin extra para una de las funciones con el cable que sobra.

Y si las Dos Locomotoras llevaran uno de 8 pins Valdría :?:
Ejemplo: Una 252 a 321 (esta tiene 2 funciones más).


Hola !!!!

Yo en las mías lo he hecho (8 Pines) .... Y no he tenido problemas , por ejemplo de de roco de iniciación a una de Electrotren analógica .... A falta de pasta he ido cambiando de una a otra para rodar las locos.... Pero mejor es que alguien que sepa de esto te diga no vaya a ser que nos carguemos los motores o Decoder!!!!

Saludos!

Luis


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
iberia89 escribió:
ERG escribió:
En este caso no, ya que el 303 lleva uno de 6 pins, y la 321 uno de 8 pins y ademas un pin extra para una de las funciones con el cable que sobra.

Y si las Dos Locomotoras llevaran uno de 8 pins Valdría :?:
Ejemplo: Una 252 a 321 (esta tiene 2 funciones más).


No habría problema. Las locomotoras deben funcionar correctamente; otra cosa es que -por ejemplo- la F4 de un decoder haga un sonido en la locomotora para la que ha sido programado, y si lo cambias a otra locomotora, además de seguir haciendo ese sonido, active las luces de la matrícula. Pero a parte de detalles así, no existe ningún inconveniente para intercambiar decoders entre locomotoras con idéntico zócalo NEM.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Me habeis sido de gran ayuda.
Muchas gracias.
S2 :) ;)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal