Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sobre la Movil Station

Sobre la Movil Station

Moderador: 241-2001


Nota 06 Oct 2012 10:10

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Hola a todos.
Tengo un amigo que tiene la movil Station de trix y desde que la usa (antes tenia otra) se le cascan detras de un motor otro. Le ha pasado ya con tres fleischmann, los motores se quedan sin escobillas (las gasta) y alguna de las bobinas tambien se ha quemado. En dos de ellas ha habido que cambiar el deco por quedarse el motor cortocircuitado. Estas locomotoras llevaban originalmente deco de Lenz, de Unlehnbrok y la otra de digitrax, por lo que aparentemente el deco no tiene mucho que ver excepto si es de Trix, que en las tres locomotoras que tiene de esa marca y con ese deco, no tienen ningun problema.
Las locos averiadas, excepto la de vapor (una BR56) llevan conector NEM, por lo que un posible fallo en el montaje queda descartado. Los tiempos de funcionamiento son minimos, no se pega horas con ellas dando vueltas.
La tension en la via la hemos medido y da practicamente lo mismo que en otras centrales (multimaus y comander).

No se, o es mucha casualidad que se rompan las tres maquinas casi seguidas y con el mismo problema o hay alguna "cosa" en la central por incompatibilidad o lo que sea que esta rompiendo los motores.

Si sabeis de donde puede venir el problema o nos podeis dar alguna sugerencia al respecto os lo agradeceriamos.

Un saludo.

TOÑO
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

Nota 06 Oct 2012 12:53

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Feb 2012 21:05
Hola Toño...

Leyendo tu post , se me hace raro desde luego la situación, pero siguiendo la lógica, no creo que la central tenga algo que ver en la situación.

Son tres tipos distitintos de decoder, y además , la central "da" la señal DCC a la vía, pero son los decoders los que generan la "Alimentación" al motor, transformandola a continua.. con lo que no creo que sea problema de la central.

Desde luego el caso es curioso, tres máquinas con las escobillas quemadas..

Nota 07 Oct 2012 20:39

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2009 08:08
Opino lo mismo: la central no debiera tener que ver en este tema, y sí el ajuste que se le pueda dar a los decoder, en cuanto a la frecuencia de los impulsos del motor, por ejemplo.

Nota 07 Oct 2012 21:01

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
eltrenero escribió:
Hola a todos.
Tengo un amigo que tiene la movil Station de trix y desde que la usa (antes tenia otra) se le cascan detras de un motor otro. Le ha pasado ya con tres fleischmann, los motores se quedan sin escobillas (las gasta) y alguna de las bobinas tambien se ha quemado. En dos de ellas ha habido que cambiar el deco por quedarse el motor cortocircuitado. Estas locomotoras llevaban originalmente deco de Lenz, de Unlehnbrok y la otra de digitrax, por lo que aparentemente el deco no tiene mucho que ver excepto si es de Trix, que en las tres locomotoras que tiene de esa marca y con ese deco, no tienen ningun problema.
Las locos averiadas, excepto la de vapor (una BR56) llevan conector NEM, por lo que un posible fallo en el montaje queda descartado. Los tiempos de funcionamiento son minimos, no se pega horas con ellas dando vueltas.
La tension en la via la hemos medido y da practicamente lo mismo que en otras centrales (multimaus y comander).

No se, o es mucha casualidad que se rompan las tres maquinas casi seguidas y con el mismo problema o hay alguna "cosa" en la central por incompatibilidad o lo que sea que esta rompiendo los motores.

Si sabeis de donde puede venir el problema o nos podeis dar alguna sugerencia al respecto os lo agradeceriamos.

Un saludo.

TOÑO


En las locos digitalizadas recomiendan eliminar las bobinas, condensadores, resistencias......., al ser todas las locos de la misma marca, quizá sea este el problema, yo eliminaría todo componente accesorio, yo lo hago así.
Saludos.
Jordi

Nota 09 Oct 2012 08:28

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Todas las bobinas y condensadores estan quitados.

Vamos a esperar a ver que pasa ahora con los motores nuevos y si se repite, directamente le recomendare que se cambie de central, entre otras cosas por que le saldra bastante mas barato que seguir cambiando de los motores.

Saludos.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal