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ayuda para DIGITALIZAR locos de IBERTREN (antiguas)

Moderador: 241-2001



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Buenas
Abro este hilo para, a ver quien me puede ayudar, en este tema, que a continuacion describo:

Tengo unos tractores 304 y una vaporosa 1600 MZA de la antigua Ibertren, con motores del tipo scalextric (SCX), no de los circulares tipo Lima
Cuando lo digitalizo, con decoders tipo, llamemosle "normales", ESU lokpilot basic, etc, al rato de estar funcionando, literalmente se "tuestan", saliendo humo y dando, mas aun si cabe, un realismo atipico a la vaporosa.

Y aqui, mi pregunta:
Alguien tiene digitalizados estos modelos, con esta motorizacion y que ha hecho o puesto para que le funcionen correctamente.... (durante mas tiempo, que a mi)

No quiero dejarlos analogicos, pues me encantan, tanto la vaporosa, como los tractores, pero me estan arruinando en decos.

Gracias anticipadas y saludos ;)
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Gonzalo, lo único que se me ocurre, es que el consumo se dispare.
Prueba en analógico el consumo que tienen, si sobrepasa 1 Amperio, tendrás problemas con los esu.
Creo recordar que los decoder LDH, soportan mucho más consumo, por lo que podría ser la solución.

Un saludo

Juan Olmo


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Hola a todos,
estoy en lo mismo que te dice el compañero Olmo.
Lo mas sensato de que te pase esto es por culpa del consumo que al ser motores antiguos chupen mas de un amperio y por eso te carges los decoders.
Mira en analogico lo que piden de amperaje a maxima velocidad.
Y tambien estoy en lo mismo con los decos de LDH que te dan mas amperaje.

Yo tuve que optar por uno de estos para la V200 de Roco antigua pues tiene un motor de tractor y se comia 1,5 amperios tranquilamente.

Un saludo, Angel


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Hola..

Yo tengo la mía digitalizada desde hace unos tres o cuatro años, y en su momento me recomendaron un decoder de Trix, que aguantaba 1'5 Amp. Hasta la fecha sigue funcionando (aunque tampoco corre horas seguidas).

Lo mismo le hice con una 269 de Ibertrén antigua. Ya por defecto, 1'5 Amp. mínimo.

S2 Carlos
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Gracias a todos

Espero que sea solo eso del consumo, pues de tres, tres cascados.

Alguno seria tan amable de indicarme la marca, con su referencia de fabricante, para ir a tiro hecho

Saludos ;)
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Muy buenas, veo que se me han adelantado los anteriores compañeros.

Eso es algo que lo estaba teniendo en cuenta a la hora de digitalizar, y es que:
"El calor generado por una corriente eléctrica, depende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente".
Joule te puede dar la respuesta, pero te lo puedo traducir:

Al principio, cuando el motor está frio, consume menos, pero cuando lleva un rato funcionando, el consumo sube, por lo que puede cargarse el decoder. Sobretodo pasa con los motores antiguos.
Por eso es recomendable tomar el consumo de los aparatos, cuando llevan un rato funcionando, ya que ese va a ser su verdadero valor.

un saludo.
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Gracias, txomintxo

Otro factor a tener muy en cuenta ....

Saludos ;)

txomintxo escribió:
Muy buenas, veo que se me han adelantado los anteriores compañeros.

Eso es algo que lo estaba teniendo en cuenta a la hora de digitalizar, y es que:
"El calor generado por una corriente eléctrica, depende directamente del cuadrado de la intensidad de la corriente, del tiempo que ésta circula por el conductor y de la resistencia que opone el mismo al paso de la corriente".
Joule te puede dar la respuesta, pero te lo puedo traducir:

Al principio, cuando el motor está frio, consume menos, pero cuando lleva un rato funcionando, el consumo sube, por lo que puede cargarse el decoder. Sobretodo pasa con los motores antiguos.
Por eso es recomendable tomar el consumo de los aparatos, cuando llevan un rato funcionando, ya que ese va a ser su verdadero valor.

un saludo.
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Buenas noches, acabo de mirar las especificaciones del Lokpiloto Basic y tiene 0,7 amperios de consumo continuo...
y el V.4 tiene 1.1 amperios de carga contínua.
Si miras los consumos ya sabes a donde llegan los lokpilot.

Un saludo

Juan Olmo


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Olmo escribió:
Buenas noches, acabo de mirar las especificaciones del Lokpiloto Basic y tiene 0,7 amperios de consumo continuo...
y el V.4 tiene 1.1 amperios de carga contínua.
Si miras los consumos ya sabes a donde llegan los lokpilot.

Un saludo

Juan Olmo

Gracias Juan
Pero viendo, que a lo mejor me quedo escaso, posiblemente me decantare, por algun decoder, que tenga mas capacidad de carga y esta ronde, los 1,5 a 2,0 amp
No se, si esto existe en el mercado, de los fabricantes actuales
Saludos ;)
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Buenas noches, gonchi2. El decoder que necesitas para esas locomotoras es el GR 4-652 de LDHIbérica: http://www.ldhiberica.com/ Yo lo tengo instalado en una V-200 (repintada de RENFE 340) de Roco, y el funcionamiento es muy bueno. Pruébalo y ya nos contarás.

Saludos


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GM333 escribió:
Buenas noches, gonchi2. El decoder que necesitas para esas locomotoras es el GR 4-652 de LDHIbérica: http://www.ldhiberica.com/ Yo lo tengo instalado en una V-200 (repintada de RENFE 340) de Roco, y el funcionamiento es muy bueno. Pruébalo y ya nos contarás.

Saludos


Gracias, GM333
Vamos a probar con ese deco,
GR 4-652 de LDHIbérica
y ya os contare (cuando tenga "cash", que ahora estoy mas tieso que la mojama)
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Hola, estoy pensando en digitalizar varias Ibertren y una electrotren 333 analógicas, me gustaría comprar los decos de LDH porque veo que garantizan 1,5 A. Pero la WEB no funciona: http://www.ldhiberica.com/

Alguien sabe si estos han cerrado el chiringuito?

Alguna alternativa a los LDH de 1.5 A? Los ESU V4 creo que llegan a 1.1 A... Pero me gustaría tener algo de margen.


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Parece ser que los DZ125 de Digitrax dan buen resultado con las Ibertren antiguas. Eso si, es de 1 Amp. (soporta picos de 1.25). Comprueba que te sea suficiente midiendo consumo del motor en caliente.
Yo tengo previsto digitalizar una en breve y había pensado en este decoder. Hay muchos precedentes usando este modelo con maquinas de Ibertren. Suerte.
Saludos


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OJO: Los antiguos motores de ibertren tiene una escobilla aislada del chasis con un tubito en el muelle pero la otra escobilla queda unida a masa por el muelle, sin tubito.

Creo de deberíais aislar eléctricamente totalmente el motor del chasis.

Soy analógico y no puedo aportar más.

Un saludo.


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1970 escribió:
OJO: Los antiguos motores de ibertren tiene una escobilla aislada del chasis con un tubito en el muelle pero la otra escobilla queda unida a masa por el muelle, sin tubito.

Creo de deberíais aislar eléctricamente totalmente el motor del chasis.

Soy analógico y no puedo aportar más.

Un saludo.

Gracias 1970, pues en eso no habiamos caido...
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1970 escribió:
Creo de deberíais aislar eléctricamente totalmente el motor del chasis.


Gracias por la observación.


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