Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática sistema digital Roco multimaus

sistema digital Roco multimaus

Moderador: 241-2001


Nota 12 Oct 2012 08:48

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
Me he iniciado en H0 construyendo una maqueta H0 con el sistema ROCO MULTMAUS y veo tremendamente dificil el manejo so bre todo a la hora de activar las locomotoras tengo cuatro y un automotor, la unica que funciona es la que vino en el set de iniciación; las otras estan digitalizadas pero no tienen metidos los CV ni nada y ademas el mando este de ROCO no viene en español me guio por las instrucciones que he conseguido esas si en español aun así no hay manera que se activen las cuatro restantes ,necesitaría que alguien me ayude por favor


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En las locomotoras digitalizadas, el decoder ya trae configuradas de origen las CVs para un funcionamiento genérico con el que, mejor o peor, las locomotoras deben funcionar con la dirección 3.

Si colocas una de las que no funcionan en la vía y no responde a la dirección 3, a lo mejor tiene configurada otra dirección. Si la desconoces, siguiendo las instrucciones del manual del Multimaus, cámbiale la dirección a una que te venga bien (por ejemplo 4) y mira si te funciona. Otra solución es resetear el decoder pero habría que saber cuál es para saber sobre que CV y con qué valor actuar. Si son ESU puedes escribir el valor 8 en la CV 8 y, aunque te de error, debería pasar el decoder a los valores de fábrica.

Por otro lado, bienvenido al foro y, en el apartado “general y presentaciones” tienes un hilo donde te puedes presentar al resto de los foreros indicándonos tus aficiones.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
desde este foro quiero agradecer a todos los que me habeis ayudado, al fin he visto la luz ,he conseguido activar cuatro de las cinco locomotoras , una de ellas, una locomotora diesel de ROCO , LA 62848; me coloco el decoder un buen amigo y puso los CV . no se la razón, pero no se activa como las otras, ¿podeis darme alguna idea?


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues primero mira si el decoder esta bien puesto, es decin el pincho nº1 con la entrada nº1, hay veces que te confundes y lo pones al contrario, luego en via de programacion, es decir, en el circuito pero ella sola, menu+ok+modificar+ok+modificar CV+ok, cv8 =8 y reseteado, luego menu+1 y la direccion que quieras+ok, y lugo le das de alta en el archivo, con nueva+ok, la direcion que le as dado al principio+ok y los pasos 14,28,128 +ok, y ya tendria que estar, un saludo y nos dices que tal.
Tratos NEGATIVOS:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal