Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema de tensión

Problema de tensión

Moderador: 241-2001


Nota 19 Oct 2012 14:28

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2012 18:30
Hola a todos,

Tengo un problema relacionado con la intensidad de mi maqueta. Actualmente tengo mi maqueta (todo es de la marca ROCO) conectada al PC usando los módulos correspondientes. Todo iba bien con mis 4 trenes, pero comencé a poner luces controladas por decoders y llegue a usar 8 decoders en total (contando con las locomotoras). Bien, cuando hago las pruebas y conecto más de 6 decoders, el mouse siempre me indica sobrecarga, supongo que se necesita más intensidad de la que suministro.

Mi pregunta es ¿Que se necesita para aumentar la intensidad final? Supongo que cambiar el transformador y usar alguno de más amperaje podría dañar los módulos 10785 (rocomotion) y el 10764. ¿Qué tendría que comprar?

Muchísimas gracias por todo.

Un cordial saludo.

Nota 19 Oct 2012 21:38

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola peremarquette, no sé si los decoder de accesorios que has montado ¿son de accesorios? permiten tomar la alimentación para los accesorios de un transformador convencional de 16V de alterna. Si es así y actualmente los estás alimentando con corriente digital, estás malgastando ésta que es cara; utiliza un transformador individual para esta alimentación sin mezclarla, claro está con la digital.

Si no es así, creo que roco tiene dos transformadores para el multimaus, uno de 36 VA y otro de 50 VA, quizá tengas el pequeño y, si necesitas más, deberías disponer del de 50 VA.
Saludos José María KPEV

Nota 20 Oct 2012 10:48

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2012 18:30
Hola, gracias por tu respuesta.

Te comento. Estoy usando los decoders de los trenes que no uso. Pero estos no están directamente conectados a las luces sino que a diferentes transistores que suministra energía suplementaria a los accesorios. Es decir, la función F1, motor,... de un microchip está conectado a una pequeña plaquita donde un transistor permite o no el paso de una corriente mayor hacia los accesorios.

Actualmente, tengo un transformador de 50 VA, así que parece que tengo el máximo. ¿Podría conectar un transformador de 16 V pero de mayor amperaje a la entrada del 10764?

Gracias.

Un cordial saludo.

Nota 20 Oct 2012 12:39

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2009 16:26
El amplificador 10764 de Roco tiene una limitación de corriente en la salida, del orden de 3,2A. Con la fuente de 50VA ya hay potencia suficiente para llegar a ese límite por lo que te da igual poner una fuente de más potencia, aunque pongas 200VA la salida seguirá limitada a 3,2A.

Para solucionarlo es preciso seccionar la maqueta en dos partes aisladas, y añadir un Booster 10765, de forma que una parte se alimente del amplificador y otra del Booster, teniendo en cuenta que éste debe llevar su propia alimentación de 50 VA. No puede compartir la del amplificador.- Es importante elegir bien los puntos de corte para equilibrar en lo posible el consumo entre las dos secciones. Así el consumo máximo llegaría a 6,4A en total, 3,2A en cada sección.

De todos modos, parece que algo debe estar mal: cuatro locomotoras, pongamos a 0,5A cada una, son 2A. La corriente en la base de los transistores debe ser algo insignificante, lo mismo que el consumo interno de los decodificadores. Entiendo que se trata de alumbrado decorativo (edificios, farolas, etc.) no de iluminación interior de los trenes. Si la energía para el alumbrado procede de otra fuente, 3,2A deberían bastar.


ZaludoZ - Angel
---------------------------------------------------
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
---------------------------------------------------


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal