Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema Locomotora BR294 (Solucionado)

Problema Locomotora BR294 (Solucionado)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2012 16:01
Buenas:

Hace una semana compré en una tienda que estaba liquidando un juego de iniciación de Roco en el que me venía la locomotora diésel BR 294 y unos vagones. Tiene luz y enganche automático con los vagones. El caso es que al probarlo, estuvo rodando un rato y tras tocar el LokMouse2 la locomotora ya no va. Con la velocidad a 0 la luz está encendida, pero si inicio la marcha la luz empieza a parpadear como si le llegara la corriente intermitentemente.
No sé si la he desprogramado. He restaurado los valores del LokMouse pero sigue igual todo.

EDITO:
Datos: probando otra locomotora SÍ funciona. Soy capaz de modificar velocidad y todo eso. El decoder de la locomotora es DCC (¿puede ser?) Es un 10742 de Roco , pero al buscar un método de reseteo no encuentro nada. ¿Cómo saber el fabricante?

He estado buscando por el foro, pero no me entero de mucho y no he encontrado nada parecido. Tengo un barullo terrible de CV29, decoders y estoy perdidísimo.


Kit de Iniciación ponía... :cry:

Gracias!
Última edición por buhonaranja el 18 Nov 2012 13:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
Buenas,

Que no cunda el pànico,yo lo que haría ahora mismo es probar el decoder de esa locomotora, en otra locomotora. Si este funciona, quizá sea un problema de tomas de corriente de la locomotora.
Si no funciona, pues va a ser el decoder. Decoder nuevo i listo.

Saludos

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Prueba a resetear el decoder, para que vuelva a los valores de fábrica.
Con el Multimaus, se hace así:

1º Manteniendo pulsada la tecla "Menu" pulsas el "8".
2º Vuelves a pulsar "8".
3º Pulsas "OK"


El decoder habrá vuelto a los valores de fábrica, y debería funcionar como al principio.
A mí siempre me ha dado resultado, pero ya digo que esto es con el Multimaus y desconozco que si con el Lockmaus también se hace así, en todo caso, en el manual del mando, debe venir explicado como se resetea el decoder.
Y de todas formas, no te preocupes, porque es prácticamente imposible "cargarse" un decoder por muy mal que hayas manipulado las CV con el mando, y una vez que consigas resetearlo, ya verás como vuelve a funcionar perfectamente, además, se puede resetear las veces que sea necesario. Así hemos ido aprendiendo todos, con la fórmula mágica: "equivocación=reseteo=volver a empezar".
Espero haberte ayudado.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Valladolid
Registrado: 03 May 2009 00:23
Hola.

Es el tema de siempre, son los pasos de velocidad, 14, 28 y 128.

No quiero equivocarme, pero creo que como comentas has tocado la CV 29 en ese decoder y es muy posible que esté en 14 pasos de velocidad.
El decoder es un basico de los que ESU le ponia a Roco, con lo cual CV 29 = 6, con esto tienes el decoder a 28 - 128 pasos de velocidad.

:lol: :lol: :lol: "Niño pa que tocas" :lol: :lol: "NO Toquuueee" :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Angel.
Tratos

Positivos: cazar, arlanzon, monetren, ANTONIO, trengas, siroccon73, indico, bronson, modelista269, feve1904.
Negativos:


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2012 16:01
Al final resultó ser tan básico como que el decodificador estaba frito. Supongo que pensé que podía ser igual de bruto que con mi tren eléctrico de hace 15 años...

Muchas gracias por las pistas.

(Y perdón por el retraso en respuesta)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal