Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Activar funciones con decoder Zimo.

Activar funciones con decoder Zimo.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Buenas, tras una sesión de lucha para poner en marcha mi última adquisición, he aquí el problema:

Tengo una central Zimo MX 1 con un mando MX 2. Acabo de adquirir una locomotora Piko (br 260) en escala G con un decoder Zimo MX 695 con sonido. Bien, para activar la función 0, luces, pulso tecla 1. Todo correcto. Para la función 1, silbato, tecla 2. Función 2, compresor, tecla 3. Función 3, bomba de aceite, tecla 4. Hasta aquí todo correcto. El problema es que para activar la función 8, arranque/parada del motor no responde ninguna tecla. En principio parecía que debía ser la 9, pero esta tecla es para la detención de emergencia de la locomotora. ¿Hay por ahí alguna alma caritativa que me diga como activar la función 8, arranque parada del motor? Gracias.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Hola Ignacio. En el mando MX-2, mantienes pulsada la tecla L y pulsas al mismo tiempo la tecla 1. Esta seria la f 8. Para las F 9,10,11 y 12, pulsarías 2,3,4 y 5, pero recuerda pulsando siempre al mismo tiempo la tecla L.
Un saludo.
Jesús Gutiérrez.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Gracias por responder, Jesús. El caso es que eso ya lo he intentado, pero no funciona. Al pulsar la tecla L el cursor parpadea como que se ha activado la marcha lenta. Bien, esto es normal. Si manteniendo pulsada dicha tecla pulso además la 1, el resultado es que el mando queda en modo marcha lenta y además se encienden las luces (F0). Es decir, combinando dichas teclas siguen actuando individualmente, una activando la marcha lenta y la otra la F0 (luces). ¡La F8 sigue inasequible!. La gran duda que me asalta es que mi mando MX 2 lo compré hace más de 10 años y me temo lo peor, que no admita 12 funciones de ninguna de las maneras.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Ignacio, siento no poder decirte nada mas, tengo 5 mandos zimo y funcionan todos igual. Es posible que tu mando tenga la eprom desfasada si tu mando es tan antiguo.Yo me pondría en contacto con Juan Carlos (Rocafort) y le pediría una eprom actual, no son caras y el cambio es muy sencillo.
Un saludo.
Jesús gutiérrez.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Ignacio, tienes un MP.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal