Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Es muy fácil freír un decoder?

¿Es muy fácil freír un decoder?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Ayer llegue a casa con un flamante lokpilot micro 4.0 con la idea de digitalizar La Caldas de Electrotren. Abrí la carcasa, conecte el enchufe y funcionaba sin problemas. Cerrar la maquina es harina de otro costal. Tras luchar un rato logre cerrarla sin apretar mucho los tornillos. Al dar corriente, sonidos raros, como chisporreantes, y nada de movimiento. Al abrir de nuevo encontré el cable blanco pinzado, pero no roto... Y no logre hacer funcionar de nuevo el invento. Lo probé en otra loco... Y tampoco. Cuando le doy DC analógica ne da corto. Si alimento el decoder directamente de la central (cables rojo y negro) mas chisporroteos y se calienta como un demonio.
Mi pregunta es... ¿Ha muerto mi decoder?¿Tan fácil es matarlos?¿He quemado 30 pavos en 10 segundos?¿Tiene algún arreglo?
Es la primera vez que me pasa y duele. :cry:


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
hola, es muy raro que porque pellizques el cable blanco se quene el decoder, pues los decoder suelen tener seguridad anti cierre. no obstante intenta haver si te lo cambian donde lo compraste.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Muchas gracias.
Después de indagar un poco, probablemente el problema se debió a un cruce de cables en la Caldas.
En fin... de todo se aprende.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
A ver, freir un decoder es fácil, un poco de aceite de oliva, una sartén y paciencia ;-)

Bueno a parte de bromas, te queria preguntar si has probado el decoder en otra máquina a ver si todavía no ha muerto del todo.

Lo de cometer errores al digitalizar lo sufrimos todos. Yo mismo he quemado algún loksound de 100 euros. Pero a veces hay suerte. Un día cometí el error, por no fijarme y por no estar a lo que tenía que estar, de colocar el cable azul del decoder (el que sirve de retorno de luces y funciones) en una lámpara de una locomotora Marklin antigua, que tiene las lámparas conectadas a masa. Eso me dio inmediatamente un corto. Pero parece que la protección del decoder funcionó y no palmó.

Si no, pues siempre puedes hacer lo que te han dicho. Te vas a la tienda donde lo has comprado, junto con la locomotora, y les dices que se lo has pinchado y siempre, desde el principio no funcionaba. Que te pinchen otro y si ven que funciona pues te quedas el nuevo y el otro que se lo manden a ESU, que mucho rollo de protección contra cortos pero luego es mentira.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2009 16:59
Yo sin ningun compromiso por mi parte le puedo echar un vistazo, siempre y cuando no lo envies al fabricante.
Un saludo, Carlos.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Gracias a todos.

Rusaaved, no, no lo he puesto en la sartén :lol: , y si, se lo he probado a otra locomotora... y no va. Tampoco va con un motor "suelto".

No lo voy a devolver, porque estoy seguro de que ha sido culpa mía, aparte de que, después de machacarle los cables con la carcasa de la locomotora se los he cortado para hacer pruebas, etc... vamos que no está en un estado "prístino" que digamos :roll:

Carlos, tienes un privado.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2009 16:59
Si mi correo es, carlosarejim@hotmail.com.
Un saludo, Carlos.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Hola Carlos.
Abusando de tu paciencia y de la del foro, tienes otro privado.
Gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal