Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ruido en motor desvio Roco Geoline

Ruido en motor desvio Roco Geoline

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2009 15:19
Buenas noches a todos.

Lo primero no sé si este es el foro adecuado. Si no lo es, lo siento... creo que es mi primera intervencion.

Tengo una pequeña duda y a ver si algun experto de por aquí me puede echar una mano.
La semana pasada he comprado 3 motores para los desvios de Roco Geoline. Pues bien, dos de ellos parece que van bien, pero uno hace un ruido raro cuando lo acciono. Me explico... al cambiar a recto, hace un clac normal, pero al cambiar a curva (y no siempre) hace como un rrrrrrrrr hasta que finalmente cambia. Es solo cuestion de medio segundo (mas o menos) y ya digo que no pasa siempre, de cada 10 intentos por ejemplo, solo me lo hace uno. Sin embargo el resto de motores que tengo no hacen ese rudio. Mi pregunta es sí puede ser del motor o del propio desvio (espadines demasiado apretados o que rocen...).
Alguna idea, alguna sugerencia??? Se podría llegar a quemar el motor por hacer ese ruido???

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Mira a ver si el desvío por sí solo ofrece alguna resistencia al movimiento. Si no es así, es probable que sea el motor.
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues se me ocurre que pruebes el motor que aparentemente hace ruido en uno de los otros dos desvíos y uno de los motores que no hace el ruido en el desvío que tenía el motor que sí lo hacía. Con ello deberías poder determinar si el problema lo tiene el motor o la aguja. Y si es el motor yo lo cambiaría en la tienda por otro.

Por cierto, en el apartado General hay un hilo de presentaciones donde te puedes dar a conocer y nos puedes contar tus aficiones y modo de ver este hobby.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2009 15:19
KPEV escribió:
Pues se me ocurre que pruebes el motor que aparentemente hace ruido en uno de los otros dos desvíos y uno de los motores que no hace el ruido en el desvío que tenía el motor que sí lo hacía. Con ello deberías poder determinar si el problema lo tiene el motor o la aguja. Y si es el motor yo lo cambiaría en la tienda por otro.

Por cierto, en el apartado General hay un hilo de presentaciones donde te puedes dar a conocer y nos puedes contar tus aficiones y modo de ver este hobby.


Buenos dias,
Tienes toda la razon y pido perdon por mi mala educacion. :oops:
Como ya he dicho en el post de presentacion, pensaba que ya había participado alguna vez.

Al asunto... He probado lo que dices y una de dos, o es el motor o es el cable de conexion, porque efectivamente el desvio que antes lo hacía ahora no lo hace. Y en el que lo he cambiado ahora el asunto es que suena el ruido cuando pasa a recto, en lugar de en curva como antes. Decir que he probado en dos desvios iguales, es decir a derechas, para que la posicion de los motores fuera la misma.
Me temo que va a ser el motor, porque tambien he probado cambiando cables y sigue igual....
De todas maneras, esta tarde/noche seguiré haciendo pruebas con otros desvios y os comentaré.

Muchas gracias...


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2009 15:19
Buenas noches.
Pues si, al final parece que es el motor el que está tocado. Esta tarde he estado cambiando a otro desvio de distinta mano y sigue igual, cambio cables y sigue igual. Ademas, me he dado cuenta de un pequeño detalle. Los tengo conectados a un pupitre de roco de 4, de los que llevan led para indicar el estado del desvío. Pues bien, si toco justo un poquitin en la palanquita del motor como si fuera a cambiarlo manualmente (pero sin llegar a hacerlo, solo poniendo el dedo), y estando en verde (recto), se pone rojo (como si estuviera en curva), o se pone naranja o incluso se apaga el led. Así que me da la sensacion que hace algun contacto interno, porque a los otros 5 motores no les pasa lo mismo, funcionan perfectamente.
Así que mejor será que lo cambie. No me atrevo a desmontarlo para ver que es lo que puede pasar.

En fin, solo para vuestra información y gracias por las ayudas que me habéis ofrecido.

Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2009 15:19
Buenas noches a todos.
Os comento el final de este asunto por si a alguien le puede venir bien y se encuentra con el mismo problema.
Al final cambié el motor por otro, pero resulta que el que cambié hacia mucho mas ruido y no hacía ni siquiera el cambio.

Revisé el/los desvío/s como me indicó un compañero de aficion (Frosty en otro foro) y no era de eso, porque el motor seguía haciendo el mismo ruido en unos y en otros. Total, que me armé de valor y le metí mano. El problema es que una de las bobinas estaba un poco descolocada e impedia hacer correctamente el movimiento. Le quité la tapa al motor con mucho mimo e intenté colocarla en su sitio. El alojamiento que lleva la bobina (unas plaquitas a los lados) tenía un poco de holgura y hacía que la bobina se "metiera" hacia el mecanismo, no dejandole hacer su recorrido. El resultado final es que funciona perfectamente, ya no hace el ruido y cambia bien.

No sé si la persona que me ayudó con sus sugerencias está registrada en este foro, pero quiero darle las gracias por su atencion y su paciencia.

Un saludo,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2010 15:11
Buenas noches te digo a mi uno me hace el mismo ruido cuando lo conecto con la central ECOS2,cuando le aumento el voltage al transformador
(en la ecos se puede hacer) se le quita y funciona bien.Cuando le conecto el multimause de roco tampoco lo hace.
Es solo un motor de desvio y la coclusion que tengo es que a este le hace falta mas voltage para funcionar bien errores de la fabricacion en serie.
Te digo hace casi dos anos que lo tengo funcionando y no se ha roto.(solo me hace ese ruido con el voltage a 16 v en la ecos)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal