Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con un VT11.5 Roco

Problemas con un VT11.5 Roco

Moderador: 241-2001


Nota 29 Oct 2012 22:34

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Buenas noches.

A ver si alguien me puede dar ideas, porque empiezo a estar un pelin quemadillo con este tren y el decoder que lleva.

Tren: VT11.5 Roco (El de la caja de iniciación)
Decoder: Roco P/N: 10745.
Central: Roco Multimaus.
Problema 1: Las luces blancas de la cabeza sin motor van siempre encendidas, tanto hacia adelante como hacia atrás.
Entro en modo programación a cambiar las CV.
Cambio el valor de la CV 29 de 6 a 4 y el digo OK. (El manual del decoder sugiere hacer esto si hay problemas con las luces).
Problema 2: Se la trae al pairo. Si hago un display de la CV 29 sigue en 6.

Posibles soluciones.

1.- Le meto dos martillazos al decoder y lo dejo todo en analógico.
2.- O bien le meto dos martillazos al decoder y lo dejo todo en analógico.
3.- Claro, que también le puedo meter dos martillazos al decoder y dejarlo todo en analógico.

En fin, que jartito me tiene. Se agradecerá alguna sugerencia. Si el sugeridor vive en Barcelona o aledaños y es capaz de solucionarlo, pago cervezas. Si vive en otro punto de la geografía española, se las quedo a deber... Y las deudas cerveceras son sagradas!!!

Un saludo.

P.S. Esto es lo que me toca las narices del digital. Yo quiero jugar con los trenes. Para reprogramar historias, cambiar tarjetitas y subir firmwares, ya lo hago en el trabajo.
P.S.2. Si alguien va a sugerir que resetee el decoder a los valores de fábrica... ya he perdido la cuenta de veces que lo he hecho. Y resetear la central, también.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Abr 2009 16:52
Ciwl escribió:
Buenas noches.

A ver si alguien me puede dar ideas, porque empiezo a estar un pelin quemadillo con este tren y el decoder que lleva.

Tren: VT11.5 Roco (El de la caja de iniciación)
Decoder: Roco P/N: 10745.
Central: Roco Multimaus.
Problema 1: Las luces blancas de la cabeza sin motor van siempre encendidas, tanto hacia adelante como hacia atrás.
Entro en modo programación a cambiar las CV.
Cambio el valor de la CV 29 de 6 a 4 y el digo OK. (El manual del decoder sugiere hacer esto si hay problemas con las luces).
Problema 2: Se la trae al pairo. Si hago un display de la CV 29 sigue en 6.

Posibles soluciones.

1.- Le meto dos martillazos al decoder y lo dejo todo en analógico.
2.- O bien le meto dos martillazos al decoder y lo dejo todo en analógico.
3.- Claro, que también le puedo meter dos martillazos al decoder y dejarlo todo en analógico.

En fin, que jartito me tiene. Se agradecerá alguna sugerencia. Si el sugeridor vive en Barcelona o aledaños y es capaz de solucionarlo, pago cervezas. Si vive en otro punto de la geografía española, se las quedo a deber... Y las deudas cerveceras son sagradas!!!

Un saludo.

P.S. Esto es lo que me toca las narices del digital. Yo quiero jugar con los trenes. Para reprogramar historias, cambiar tarjetitas y subir firmwares, ya lo hago en el trabajo.
P.S.2. Si alguien va a sugerir que resetee el decoder a los valores de fábrica... ya he perdido la cuenta de veces que lo he hecho. Y resetear la central, también.


Prueba a poner otro decoder a ver si hace lo mismo. Si asi fuera toca coger el tester y empezar a mirar placa.

Saludos,
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

No, el tema no está en la cabeza que lleva el decoder, sino en la otra, que lleva un decoder de funciones del que Roco no suministra información. Se puede ver en la foto.
IMG_0819.JPG
Decoders

La motorizada funciona correctamente y cambia el sentido de las luces cuando le toca, pero la otra mantiene siempre encendidas las luces blancas, mientras que la gestión de las luces rojas es correcta. Las enciende cuando va en cola y las apaga cuando va en cabeza.

Según se ve en la placa, pone DE307-2 como toda referencia.

En teoría, poniendo las dos juntas y programando el decoder de la motriz, el otro debería tragarse la configuración, pero sigue haciendo lo mismo En cuanto le das tensión, sea por digital o por analógico, luces blancas encendidas, aunque le des apagar luces desde el mando.

Supongo que debería haber un procedimiento para entrarle por las bravas, pero por mas que he rebuscado por internet, no he encontrado nada y no dispongo de un programador para meterle mano a la PIC a saco.

En fin... Muchas gracias de todos modos.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Abr 2009 16:52
Mmmm... Creo que eso que lleva no es un decoder de funciones propiamente dicho, pero no estoy muy seguro. Necesitaría saber si pone alguna referencia en el integrado ese negro que se ve en la foto y que referencia es el modelo de Roco.

Saludos,

Ciwl escribió:
No, el tema no está en la cabeza que lleva el decoder, sino en la otra, que lleva un decoder de funciones del que Roco no suministra información. Se puede ver en la foto.
IMG_0819.JPG

La motorizada funciona correctamente y cambia el sentido de las luces cuando le toca, pero la otra mantiene siempre encendidas las luces blancas, mientras que la gestión de las luces rojas es correcta. Las enciende cuando va en cola y las apaga cuando va en cabeza.

Según se ve en la placa, pone DE307-2 como toda referencia.

En teoría, poniendo las dos juntas y programando el decoder de la motriz, el otro debería tragarse la configuración, pero sigue haciendo lo mismo En cuanto le das tensión, sea por digital o por analógico, luces blancas encendidas, aunque le des apagar luces desde el mando.

Supongo que debería haber un procedimiento para entrarle por las bravas, pero por mas que he rebuscado por internet, no he encontrado nada y no dispongo de un programador para meterle mano a la PIC a saco.

En fin... Muchas gracias de todos modos.
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Bueno, aclarado. Según Roco, eso de la cabeza sin motor es un deco de funciones básico para controlar las luces... Y toca cambiarlo.

Visto lo visto, voy a empezar a preparar la "analogización" de la rama. Si ya tenía bien claro que no quería saber nada del digital, lo que me acabo de encontrar esta mañana me reafirma en la idea de que, hoy por hoy y tal y como está planteado, es una soberana tomadura de pelo por parte de los fabricantes y no estoy por la labor de darles de comer en algo que no aporta nada.

Ya me apareció una locomotora con el deco quemado y me encuentro hoy que al TER digital también le falla el deco de funciones del remolque. Dado que solo tenía cinco piezas digitales y no ruedan, si cuando las saco de la caja se me mueren tres, el porcentaje no es aceptable.

Com bien dijo Fernando Fernán Gómez...



Un saludo.

P.S. Muchas gracias lmtr15.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal