Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática compra y colocacion de decoder

compra y colocacion de decoder

Moderador: 241-2001


Nota 02 Nov 2012 13:23

Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
hola a todos,soy novato en el foro y en esta modalidad la cual me tiene alucionado es genial,tengo unas dudas aver si me echais una mano por favor;una de las locomotoras que e comprado es la 269.604 de electrotren en dcc y me gustaria saber si se le puede poner sonido,si es asi,que decoder me aconsejais que compre y lo peor de todo como se pone,e visto en algun tema que se habre la maquina con unos plastiquitos,eso lo comprais o lo haceis,gracias.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola francc. Bienvenido a este maravilloso mundo y encantado de poder aclararte un poco las dudas.

Empecemos por abrir la máquina. Si tienes plasticard de 0.3 o 0.5mm puedes hacerte unos desmontables (limando uno de los extremos para que se deslice mejor entre la carcasa y el chásis). Los míos son de 2cm de ancho por 7cm de largo. Si no tienes plasticard puedes utilizar tarjetas de crédito o de las de abrir las puertas de los hoteles.

El decoder: en la mía con sonido tengo un ESU Loksound V3.5 El decoder va en el cofre del techo; el altavoz en las cajas inferiores entre los dos bogies. Para que te quepa bien, sin tener que hacer mayor bricolage, deberás utilizar un altavoz+caja de resonancia de redondo de 23mm (aún así hay que limar algo los laterales de la caja de resonancia para que encaje a la perfección). Si no tienes el Lokprogrammer para bajarte el proyecto que está en el foro y grabártelo en el decoder, necesitarás que águien lo haga. Incluso hay comercios que te lo pueden hacer. En Digitaltren tienen su propio proyecto (mejor que el del foro), aunque el decoder te saldrá más caro.

Espero haberte ayudado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11