Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática compra y colocacion de decoder

compra y colocacion de decoder

Moderador: 241-2001


Nota 02 Nov 2012 13:23

Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
hola a todos,soy novato en el foro y en esta modalidad la cual me tiene alucionado es genial,tengo unas dudas aver si me echais una mano por favor;una de las locomotoras que e comprado es la 269.604 de electrotren en dcc y me gustaria saber si se le puede poner sonido,si es asi,que decoder me aconsejais que compre y lo peor de todo como se pone,e visto en algun tema que se habre la maquina con unos plastiquitos,eso lo comprais o lo haceis,gracias.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola francc. Bienvenido a este maravilloso mundo y encantado de poder aclararte un poco las dudas.

Empecemos por abrir la máquina. Si tienes plasticard de 0.3 o 0.5mm puedes hacerte unos desmontables (limando uno de los extremos para que se deslice mejor entre la carcasa y el chásis). Los míos son de 2cm de ancho por 7cm de largo. Si no tienes plasticard puedes utilizar tarjetas de crédito o de las de abrir las puertas de los hoteles.

El decoder: en la mía con sonido tengo un ESU Loksound V3.5 El decoder va en el cofre del techo; el altavoz en las cajas inferiores entre los dos bogies. Para que te quepa bien, sin tener que hacer mayor bricolage, deberás utilizar un altavoz+caja de resonancia de redondo de 23mm (aún así hay que limar algo los laterales de la caja de resonancia para que encaje a la perfección). Si no tienes el Lokprogrammer para bajarte el proyecto que está en el foro y grabártelo en el decoder, necesitarás que águien lo haga. Incluso hay comercios que te lo pueden hacer. En Digitaltren tienen su propio proyecto (mejor que el del foro), aunque el decoder te saldrá más caro.

Espero haberte ayudado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
pero el decoder como va unido los cables a la otra placa de la maquina mediante clavijas o hay que soldar,perdona mi ignorancia pero no e desmontado nunca una maquina y no tengo ni idea.gracias.


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Hola francc.

Con respecto a poner sonido a tu locomotora, aquí tienes un tutorial, http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=22126

Veo que eres de Murcia, así que si quieres te puedo ayudar en algo de digital en persona, aunque no soy ningún experto.

Si eres de Murcia capital o cerca, o más lejitos y quieres darte un paseo, mañana iré a la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (que si no la conoces está en la estación del Carmen de Murcia), así que si quieres que abramos un par de locomotoras y ver cómo son los decorders y cómo se programan, sólo tienes que decirlo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 150
Ubicación: murcia
Registrado: 26 Sep 2012 19:11
hola pnia,si soy de murcia capital,vivo cerca de la asociacion a 10 minutos, mas menos,no mañana casi seguro que no puedo ir,ya lo siento yo ,por que me gustaria ir entendiendo muchas cosas,soy nuevo en esto.pero en cuanto pueda comprar el decoder te mando un mensaje y si puedes kedamos y lo vemos.en cuanto a lo de la asociacion como funciona esto para ser socio,cuanto cuesta al mes o al año,tengo que verlo me vendria bien relacionarme con gente de este mundillo aprenderia bastante,bueno ya no te doy mas el toston estamos en contacto,un saludo.


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
No te preocupes, si no puede ser mañana, pues cualquier otro día.

Pues la asociación está abierta muchas veces, casi siempre está el presidente y también va gente. La verdad es que yo llevo tiempo sin ir por falta de tiempo y estar ocupado.

Yo también soy nuevo como quien dice en este mundillo, no se nada comparando con la gente que va por allí, ellos si que saben.

Para ser socio se paga una cuota anual que no es mucho la verdad, menos que socio del club electrotren.

Cuando quieras ir serás bienvenido.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal