Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvíos Peco Electrofrog en Digital: Misión Imposible

Desvíos Peco Electrofrog en Digital: Misión Imposible

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
A ver quien puede ayudarnos con la instalación de estos desvíos y sus correspondientes PL-13. Mañana colgare una foto del módulo. Si alguien puede decirme como debo hacer se lo agradecería eternamente.
Adjuntos
h0.jpg
Última edición por portopolis el 04 Nov 2012 11:14, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
primero mira por favor con detenimiento este Pdf.:

Despues de verlo te coges el PL-13 y se lo colocas debajo al motor de Peco (tienes que ponerle una pizca de cianocrilato en las lenguetas de plastico laterales que encajan con el motor para que se quede sujeto a este y no se caiga).
El agujero del centro del PL-13 tienes que hacerlo coincidir con la varilla metalica vertical del motor (el que mueve el desvio).
Una vez hecho esto, al terminal del PL-13 que esta SOLO le enchufas el cable que viene del corazon del desvio, y a los otros dos terminales que estan juntos en el lado opuesto le enchufas a cada uno un polo de la via, fijate en el Pdf que el "2" corresponde al polo de la via recta y el "1" al polo de la via curva, y sacabo, no hay mas.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Gracias por tu link pero no entiendo como sigue haciendo cortos. Comento lo que he hecho.

1. He aislado todos los desvíos como me indican (V)
2. He electrificado todas las vías manteniendo la polaridad como de costumbre. Si puede alguien coger la foto y modificar en el PAINT y decirme como va escribiendo a cada lado de la vía su polaridad genial.
3. He cogido los desvíos y les quité esos dos pelillos metálicos.
4. He instalado los PL-13 debajo del motor
5. He soldado un cable amarillo y otro azul a las vías por debajo tal como indica el dibujo y los he llevado a los PL13
6. He soldado el cable metálico al pivote solitario del PL-13
7. Me hace corto


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Creo que he encontrado el error:
Yo he quitado los pelillos metálicos (A) correcto
He soldado el terminal neutro del pl13 al cable metálico del devio correcto
Mi error: en lugar de solo puentear la zona B he soldado los dos terminales del pl13 a los dos puntos de la zona B del devio

Voy a probar lo siguiente:

Puentearé zona B
Y soldaré los dos terminales al principio del desvio.
Y el tercer terminal al cable metálico del desvio

A ver que pasa


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola de nuevo,
si no sigues al pie de la letra mis anteriores indicaciones de como se hace NO conseguiras que funcione, ademas que en el Pdf esta super claro el cableado.

1- Los pelillos metalicos en "A" HAY que CORTARLOS o QUITARLOS.
2- Hacer los DOS puentes que se ven en "B", lo puedes hacer con dos trozos de alambritos (de un clip de sujetar los papeles por ejemplo).
3- Soldar un cable en el corazon del desvio aprobechando para soldar este cable los alambritos que trae de fabrica en el corazon.
4- LLevar este cable del corazon que en el Pdf le llama COMMON conectandolo en la patilla que esta sola del PL-13.
5- Soldar DOS cables nº 1 y nº 2 (un cable en cada rail al principio del desvio).
6- Conectar cada uno de estos dos cables en las dos patillas del PL-13 que estan juntas.
Vijila a quien corresponde el nº1 (rail en curva). y n2 (rail en recto).
Y sacabo.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y, recuerda, orientar el PL-13 tal como indica en el dibujo. De montarlo al revés puedes invertir accidentalmente los polos positivo y negativo, nº 1 y 2 en el esquema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Bueno:
Lo hemos intentado de todas las maneras y no sé que estamos haciendo mal pero ya no podemos más. Desisto en el intento y abandono el proyecto de maqueta de H0. Muchas gracias a todos en especial a Ángel. Aveces hay que saber parar a tiempo. Creo que le he cogido hasta manía a la dichosa instalación. Me limitaré a mi maqueta en N que esa sí funciona correctamente,.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
inténtalo una vez mas.......
te paso un esquemilla asi sobre la marcha.
Color rojo = uno de los polos de la via K
Color negro = el otro polo J
Color Azul = el corazón de los desvíos. Yo personalmente los polarizo con el PL13. Detallado el esquema en la parte inferior.

Las lineas onduladas de la parte inferior son el "bus" de alimentación para todo el módulo.

Si tienes problemas vete cableando cambio a cambio para ver que todo va bien. Primero empieza comprobando que no tienes cortos sin cablear ningún cambio y luego uno a uno. No pases al siguiente hasta que compruebes que el anterior no te hace corto.

A ver si te sirve.
Adjuntos
esquema_0001.jpg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Alberto el cableado lo has hecho bien y en este asunto no hay más, así que no te partas más la cabeza en buscar por ahí.

Estoy totalmente seguro que el problema esta en el PL-13.
Estos chismes son un poco delicados y por dentro si abres uno veras que es lo mas tonto y simple que se pueda inventar, el sistema no es otro que una chapita metálica que corre hacia la izquierda o la derecha según se mueva la varilla del motor con lo que la chapita le va dando corriente de un polo u otro de la vía al cable COMMON que va directamente al corazón del desvío. Esa es toda la ciencia que tiene.

Dependiendo del montaje que se ha hecho del PL-13 sobre el motor de Peco y a su vez de cómo se ha montado el motor de Peco para sujetarlo a la maqueta el recorrido de la varilla del motor puede que no haga su recorrido limpio o también incompleto, como el recorrido de la chapita del Pl-13 es muy critico, basta que el motor no este alienado correctamente o que no haga su desplazamiento completo para que la chapita se quede en una postura que caiga encima de los dos polos a la vez con lo que te provocara un corto, o que la chapita se quede en una posición que no llegue a chocar con ningún polo de alimentación con lo que no le llegara corriente al corazón.

En la asociación de Algeciras paso esto mismo y se volvieron locos bastantes días buscando el corto y en otros que no le llegaba corriente al corazón y las locos se paraban, se dieron cuenta por casualidad o por que ya no les quedaba mas donde buscar el problema, los motores atornillados directamente al tablero de la maqueta NO estaban perfectamente alineados con lo que el recorrido que hacían era incompleto y hacían que el PL-13 trabajaran mal provocando o bien corto o no dando corriente.
Esto lo solucionaron desatornillando los motores del tablero, abriendo un agujero en el tablero para que pasar todo el motor y encastrándolos directamente en las ranuras que trae el desvío para esto.
Fue manos de santo, se acabaron los problemas, todo volvía a funcionar perfectamente.

Para asegurarte de que tu has hecho bien el cableado funcionando correctamente y el causante es el motor con el PL-13, cogete los cables en la mano del COMMON que va al corazón y los otros dos que soldaste al principio del desvío a cada rail, alimenta el cable del corazón con uno de los polos de los raíles (vigila que el polo que utilizas es el correcto dependiendo de la posición de los espadines) y veras como todas las locos pasaran sin el mas mínimo problema.
Haz la prueba por favor y te convencerás.

Ya nos tienes al tanto si se soluciona este entuerto.
Un saludo, Angel

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Creo que ha desmontado el modulo y lo ha puesto todo a la venta.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
OrBahn escribió:

En la asociación de Algeciras paso esto mismo y se volvieron locos bastantes días buscando el corto y en otros que no le llegaba corriente al corazón y las locos se paraban, se dieron cuenta por casualidad o por que ya no les quedaba mas donde buscar el problema, los motores atornillados directamente al tablero de la maqueta NO estaban perfectamente alineados con lo que el recorrido que hacían era incompleto y hacían que el PL-13 trabajaran mal provocando o bien corto o no dando corriente.
Esto lo solucionaron desatornillando los motores del tablero, abriendo un agujero en el tablero para que pasar todo el motor y encastrándolos directamente en las ranuras que trae el desvío para esto.
Fue manos de santo, se acabaron los problemas, todo volvía a funcionar perfectamente.



Doy fé de esto.

Te recomiendo que uses el PL 15 en lugar del PL 13. Por desgracia nosotros teníamos comprados todos los que nos hacían falta (Que son muchos).
Es más caro pero también más fiable y además te proporciona otro circuito independiente para usarlo como mejor te parezca (Iluminar el panel de control, señales, etc...).


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
con el ServoPoint de paco cañadas problema resuelto.

un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal