Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática VIAS PARA DIGITAL

VIAS PARA DIGITAL

Moderador: 241-2001


Nota 16 Nov 2012 20:22

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2011 18:56
Hola soy muy novato en H0 y tengo algunas preguntas muy basicas que me gustaria que me ayudarais.
Lo primero ¿es que si las vias K de Marklin se pueden utilizar para hacer una maqueta en digital y alimentarla con una
central station de Marklin?
Segundo ¿si no se pueden utiliizar estas cual me aconsejais?
Las locos que tengo son marklin y otras ¿podrian funcionar fuesen de la marca que fuesen por mi maqueta?
espero no molestar mucho y mil gracias por adelantado.

Nota 16 Nov 2012 21:46

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
cabezas escribió:
Hola soy muy novato en H0 y tengo algunas preguntas muy basicas que me gustaria que me ayudarais.
Lo primero ¿es que si las vias K de Marklin se pueden utilizar para hacer una maqueta en digital y alimentarla con una
central station de Marklin?
Segundo ¿si no se pueden utiliizar estas cual me aconsejais?
Las locos que tengo son marklin y otras ¿podrian funcionar fuesen de la marca que fuesen por mi maqueta?
espero no molestar mucho y mil gracias por adelantado.



Hola, claro que puedes usar la via K para digital y cualquier otra que quieras. Para que tus locomotoras Marklin funcionen evidentemente necesitas vías de tres carriles (con "pukos" centrales). Las demás locomotoras, de las otras marcas, también te vale siempre que sean para alterna (o 3 carriles), es decir, que tengan también el patín como las Marklin.

Yo no conozco otra marca de vía para tres carriles que no sea Marklin. Las demás marcas que conozco fabrican vias pero de 2 carriles.