Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática VIAS PARA DIGITAL

VIAS PARA DIGITAL

Moderador: 241-2001


Nota 16 Nov 2012 20:22

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2011 18:56
Hola soy muy novato en H0 y tengo algunas preguntas muy basicas que me gustaria que me ayudarais.
Lo primero ¿es que si las vias K de Marklin se pueden utilizar para hacer una maqueta en digital y alimentarla con una
central station de Marklin?
Segundo ¿si no se pueden utiliizar estas cual me aconsejais?
Las locos que tengo son marklin y otras ¿podrian funcionar fuesen de la marca que fuesen por mi maqueta?
espero no molestar mucho y mil gracias por adelantado.

Nota 16 Nov 2012 21:46

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
cabezas escribió:
Hola soy muy novato en H0 y tengo algunas preguntas muy basicas que me gustaria que me ayudarais.
Lo primero ¿es que si las vias K de Marklin se pueden utilizar para hacer una maqueta en digital y alimentarla con una
central station de Marklin?
Segundo ¿si no se pueden utiliizar estas cual me aconsejais?
Las locos que tengo son marklin y otras ¿podrian funcionar fuesen de la marca que fuesen por mi maqueta?
espero no molestar mucho y mil gracias por adelantado.



Hola, claro que puedes usar la via K para digital y cualquier otra que quieras. Para que tus locomotoras Marklin funcionen evidentemente necesitas vías de tres carriles (con "pukos" centrales). Las demás locomotoras, de las otras marcas, también te vale siempre que sean para alterna (o 3 carriles), es decir, que tengan también el patín como las Marklin.

Yo no conozco otra marca de vía para tres carriles que no sea Marklin. Las demás marcas que conozco fabrican vias pero de 2 carriles.

Si quieres la via K para hacer maqueta es perfecta. Es la que mejor queda. Otra opción, si quieres vía con balastro, sería la C. Incluso si te va lo "retro" todavía puedes encontrar multitud de vias M, las metálicas de toda la via, tanto en ebay como en mercadillos y otros lugares (en tiendas ya no claro).

Así que tranquilo y si te gusta la K pues adelante y la Central Station (tanto la CS1 como la CS2 te valen). También podrías usar una ESU ECOS 50200. Lo que quieras.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 17 Nov 2012 10:34

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2011 18:56
Muchas gracias Rusaaved y Nen por vuestras aclaraciones , yo creia que la K era de las mejores pero no estaba seguro.
Tengo una central station I y me voy a poner manos a la obra con el diseño.
Ya ire posteando las dudas que me vallan surgiendo , muchas gracias de nuevo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal