Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programación inicial de un decoder

Programación inicial de un decoder

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola a todos.

Ayer le pinché mi primer decoder a la pequeña schneider de Ibertren, un Lenz Silver + mini. Tenía entendido que las locos salen disparadas y se autoprograman, o algo así cuando se les pone un decoder y se les da chicha por primera vez con el maus. Esta anda bien y todo bien, pero ¿no hay que hacer una programación incial o algo así primero para que el decoder se autoajuste a la loco en cuestión? He estado leyendo el manual del maus otra vez y el del decoder pero no encuentro nada a cerca de esto.

¿Alguna sugerencia? ¿Hace falta hacer algo, o es mejor hacerlo? O si la locomotora trae conector puede empezar a marchar sin mas.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Menuda ensalada te has montado, la auto configuración del decoder solo se produce en el ESU Versión 4, y el parámetro que se auto configura es la compensación de carga, que en estos decoders ocupan 4 Cv's.
Cuando se realiza dicha auto configuración, la máquina si sale disparada alrededor de un metro hacia delante. En tu caso, por el deco que has utilizado, na de ná.
Un saludo Paco.




turin escribió:
Hola a todos.

Ayer le pinché mi primer decoder a la pequeña schneider de Ibertren, un Lenz Silver + mini. Tenía entendido que las locos salen disparadas y se autoprograman, o algo así cuando se les pone un decoder y se les da chicha por primera vez con el maus. Esta anda bien y todo bien, pero ¿no hay que hacer una programación incial o algo así primero para que el decoder se autoajuste a la loco en cuestión? He estado leyendo el manual del maus otra vez y el del decoder pero no encuentro nada a cerca de esto.

¿Alguna sugerencia? ¿Hace falta hacer algo, o es mejor hacerlo? O si la locomotora trae conector puede empezar a marchar sin mas.

Gracias, saludos.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ok, muchas gracias, si es que estoy empezando con esto del digital y he leido tantos hilos que llevo una ensalada mental...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron