Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Falta de tension en desvios Marklin

Falta de tension en desvios Marklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2011 21:48
BUenas noches, utilizo desvios marklin via C y sse me bloquean como si estuviesen clavado, creo que es por falta de tension pero he provado con diferentes sesiones de hilo a diferentes distancia y me sigue pasando, alguien sabe si estos desvios fallan normalmente, saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Miguel64 escribió:
BUenas noches, utilizo desvios marklin via C y sse me bloquean como si estuviesen clavado, creo que es por falta de tension pero he provado con diferentes sesiones de hilo a diferentes distancia y me sigue pasando, alguien sabe si estos desvios fallan normalmente, saludos y gracias



Me parece que no es por falta de tensión. Es porque los finales de carrera de los desvios 74990 se te estropean y entonces el motor que mueve el vástago deja de recibir alimentación. Este problema lo he tenido en casi todos mis motores de desvios. Puedes arreglarlos, abriendo el motor y puenteando las patas de los finales de carrera con un pequeño cable.

El final de carrera realmente solo es efectivo en analógico, puesto que por accidente puedes quedarte pulsada una botonera y quemar el bobinado del motor al tenerlo permenentemente alimentado. Sin embargo, en digital no importa puesto que los motores solo reciben un impulso de unos 200ms desde el decoder de desvíos que uses.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2011 21:48
Perdona es que soy NOVATO podrias mandarme una foto o darme explicacion para novatos, que quiere decir unir los finales


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Ya hay un hilo con este asunto en el foro.

viewtopic.php?f=6&t=25057


Ahí podrás ver enlaces a páginas Web donde te lo explican y te detallan el proceso con fotos.


Un saludo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal