Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminacion con F1

Iluminacion con F1

Moderador: 241-2001


Nota 08 Dic 2012 19:40

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Estoy iluminando un talgo, con tiras de led de los que vienen de tres en tres, utilizando la funcion f1 para darles corriente, segun las especificaciones del deco este da 300 mA en salida de funciones.
Realizados los primeros coches la cosa va perfecta, dos tiras de tres en cada coche (total 6 led) y perfecto, pero en el momento que paso de 30 led (10 tiras de 3 led), se apaga, imagino que por exceso de consumo.
Hay alguna forma de poder poner mas luces a los coches que faltan, aunque sea bajando la inensidad de los led? (y si es asi como lo hago?) o tengo que empezar de nuevo y poner solo una tira de tres por coche para no pasar de un total de 10?

Gracias y saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 08 Dic 2012 20:40

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola

Despues de hacer muchas variantes y pruebas he descubierto leyendo los manuales que la cv 116 sirve para la la salida C, que esta siempre a 255 por defecto, pues bien poniendo 17 grupos de tres luces y la cv 116 a 40 va perfectamente, mas que nada lo pongo para compartir, por si puede servir la informacion a cualquiera de nosotros

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 08 Dic 2012 20:47

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola yo hace tiempo que quiero poner luces a mis vagones talgo y esta idea parece interesante ¿Puedes poner fotos del montaje? .
Gracias,saludos : Juanvi.

Nota 08 Dic 2012 21:18

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola

No he hecho fotos, he usado un enganche portacoriente entre la maquina y el primer coche, los dos cables del enganche de la maquina los unes uno al azul del deco y el otro al verde, teniendo en cuenta que el positivo es siempre el azul.
Cuando pones el enganche en el primer coche, llevas un cable a la tira al + y el otro al -, respetando la polaridad desde la maquina y vas pasando de coche en coche con cables, si quieres partir la composicion pones mini clavijas en medio de dos coches.
Espero haberte ayudado, no obstante si tienes dudas preguntame

saludos
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 09 Dic 2012 10:26

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por compartir información. ¿Podrías decirnos que DECO equipa tu máquina?

Yo también estoy interesado en realizar algo así en mi TEE, la locmotora es la 3005T de ET y la mia viene con un Lokpilot V3 ESU si no me equivoco. Es por saber si es el mismo DECO y puede servirme lo que comentas de la CV116. Estoy empezando en el digital y pensaba que para hacer esto hacía falta montar un ECO de funciones en la composición.

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 09 Dic 2012 10:35

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Juanm escribió:
Hola a todos

Estoy iluminando un talgo, con tiras de led de los que vienen de tres en tres, utilizando la funcion f1 para darles corriente, segun las especificaciones del deco este da 300 mA en salida de funciones.
Realizados los primeros coches la cosa va perfecta, dos tiras de tres en cada coche (total 6 led) y perfecto, pero en el momento que paso de 30 led (10 tiras de 3 led), se apaga, imagino que por exceso de consumo.
Hay alguna forma de poder poner mas luces a los coches que faltan, aunque sea bajando la inensidad de los led? (y si es asi como lo hago?) o tengo que empezar de nuevo y poner solo una tira de tres por coche para no pasar de un total de 10?

Gracias y saludos

Juanm


Hola Juanm,

posiblemente ya te vale con la opción que nos cuentas, pero por si te puede servir, por mi parte cuando he puesto tiras de LEDs para iluminación, he conectado dos tramos (de tres leds) en serie. Hay que tener en cuenta que las tiras de LEDs están diseñadas para 12 voltios, y en DCC la alimentación puede estar en torno a los 20 voltios.

Al poner dos en serie, el consumo se reduce bastante. Y como a mi me gusta que la iluminación no sea excesiva, incluso he puesto resistencias limitadoras; de manera que cada vehículo viene a consumir unos 2 miliamperios. Si tuvieras interés puedo aclarártelo con esquemas.

Nota 09 Dic 2012 11:39

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Buenos dias

Estaria encantado que me indicases como hacerlo ya que tengo otros cuatro talgos pendientes de realizar y no me gustaria tener el mismo problema, ademas, me gustaria que luciese con algo mas de intensidad

Gracias y un saludo

Juanm

Rfe7747 escribió:
Juanm escribió:
Hola a todos

Estoy iluminando un talgo, con tiras de led de los que vienen de tres en tres, utilizando la funcion f1 para darles corriente, segun las especificaciones del deco este da 300 mA en salida de funciones.
Realizados los primeros coches la cosa va perfecta, dos tiras de tres en cada coche (total 6 led) y perfecto, pero en el momento que paso de 30 led (10 tiras de 3 led), se apaga, imagino que por exceso de consumo.
Hay alguna forma de poder poner mas luces a los coches que faltan, aunque sea bajando la inensidad de los led? (y si es asi como lo hago?) o tengo que empezar de nuevo y poner solo una tira de tres por coche para no pasar de un total de 10?

Gracias y saludos

Juanm


Hola Juanm,

posiblemente ya te vale con la opción que nos cuentas, pero por si te puede servir, por mi parte cuando he puesto tiras de LEDs para iluminación, he conectado dos tramos (de tres leds) en serie. Hay que tener en cuenta que las tiras de LEDs están diseñadas para 12 voltios, y en DCC la alimentación puede estar en torno a los 20 voltios.

Al poner dos en serie, el consumo se reduce bastante. Y como a mi me gusta que la iluminación no sea excesiva, incluso he puesto resistencias limitadoras; de manera que cada vehículo viene a consumir unos 2 miliamperios. Si tuvieras interés puedo aclarártelo con esquemas.
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 09 Dic 2012 12:24

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Mira:

Tira-1.jpg
Tira-1.jpg (16.41 KiB) Visto 641 veces


Es el esquema básico. Como me gusta una iluminación discreta (que me parece más real) usos Rlim de un valor de 2 a 4 Kilohmios. Eso lo pruebas a tu gusto.

La forma práctica (de un anterior montaje, del cual quité los LEDs) puede ser:

Tira-2.jpg


En el tema "Mi iluminación DCC" comento cómo tengo iluminados mis trenes.

Nota 09 Dic 2012 14:37

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola Rfe7747

Muchas gracias por tu esquema, lo pienso poner en practica en el próximo proyecto y ya te contare, me parece interesantisimo

Un saludo

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 10 Dic 2012 09:18

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
turin escribió:
Gracias por compartir información. ¿Podrías decirnos que DECO equipa tu máquina?

Yo también estoy interesado en realizar algo así en mi TEE, la locmotora es la 3005T de ET y la mia viene con un Lokpilot V3 ESU si no me equivoco. Es por saber si es el mismo DECO y puede servirme lo que comentas de la CV116. Estoy empezando en el digital y pensaba que para hacer esto hacía falta montar un ECO de funciones en la composición.

Gracias.


Segun el manual del v.3 la auxiliar 1 es la cv115 y el auxiliar 2 la cv 116, pero tampoco me lo deja muy claro es cuestion de probar, yo le tengo puesto un lenz

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal