Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Me acordé de la madre del chino

Me acordé de la madre del chino

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Recientemente Frankitrentj abrió un hilo por problemas en la digitalización de una locomotora prusiana T 9 de Liliput en su etapa china.

Pues bien, saqué una de las mías para fotografiar sus tripas y facilitárselas por si hubiese diferencias y me di cuenta que no terminé de digitalizarla (simplemente enchufar el decoder en el conector NEM 652) por los problemas en las malas soldaduras que tuve que repasar y algunos detalles técnicos más.

L130-T Liliput 109100_F F5.6 B10 C20.jpg


Y ya puestos decidí terminar de digitalizarla.

Prueba en analógico: correcto (dentro de su andar vacilante y a tirones a baja velocidad) tanto marcha hacia adelante como hacia atrás con su correspondiente conmutación de luces.

Pincho el decoder y las luces conmutan correctamente, hacia adelante, bien, hacia atrás ni flores.

Pruebo el decoder en otra locomotora y todo correcto.

Pruebo otro decoder en esta T 9 y lo mismo que antes, no va “pa tras”, sólo “pa lante”. Luces OK.

Utilizo la cabeza para algo más que para llevar el peinado y pienso: ¡el decoder lo único que hace es cambiar las polaridades de los cables Naranja y Gris! ¿Qué puede pasar? Y lo único que se me ocurre es que hay en el circuito algún diodo que estropee el invento y que con el dummy queda puenteado.

Me pinto el circuito para analizarlo, pero además, como tengo otra T 9 de Liliput, igual pero con distinta matrícula, desmonto la segunda y comparo. En estas fotografías se ve la diferencia (la del decoder es la correcta):

PC070029.JPG


PC070030.JPG


El chino que la montó soldó un terminal de una reactancia donde debería ir el del diodo; y un terminal de éste donde debería ir el de la reactancia.

Levanto ambas terminaciones, las sueldo en la posición correcta, pincho el decoder y funciona; a tirones como en analógico, pero tanto para delante como para atrás.

Pienso que esto le puede servir a alguien que se encuentre con problemas similares.

Y aunque no soy racista y no tengo nada contra los chinos, pues eso, el chino tan contento, la madre orgullosa de su hijo y un servidor acordándose de ella.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias por compartir como siempre tus experiencias y averiguaciones. Desde luego que esto del control de calidad deja mucho que desear en China, y esto son juguetes (caros de narices pero juguetes al fin y al cabo), pero se compran hoy e dia muchas mas cosas allí y es para preocuparse.

Me lo anoto por si algún dia acabo teniendo un T9 de Liliput, aunque no creo ya que prefiero no repetir modelos muy parecidos aunque sea de diferentes fabricantes y en todo caso, además de la vieja T12 que tengo me podría plantear adquirir una nueva T9 de FLM, que seguro que funciona bastante mejor y lo haría acompañada de los vagones del Wanseebahn o del set 4895 de marras.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Hola Jose Maria, e de decirte que el chino y su madre estaran bien agusto porque en mi placa an echo lo mismo mira la foto asi decia yo que no iva muy bien jejeje.

Salu2.
Adjuntos
1355068324046.jpg
1355068324046.jpg (49 KiB) Visto 1309 veces
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues ya sabes Franki, te toca desoldar y soldar de nuevo.

Sabia elección, la de Fleischmann es infinitamente mejor ¡El problema es que también la hay en alterna! ¿Lo solucionaste?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si, esta arreglado, devolví el SET 4895 completo, aunque casi podía haber tratado de negociar quedarme con los vagones por menos precio que era lo que me interesaba más que la locomotora en este caso.
Al final el véndedor me devolvió más que la compra original que tenía los gastos de envio incluidos, y tal vez no por el medio adecuado sino creo que como abono, la cosa es que aunque me pagó algo mas que lo que yo pagué más los 22.45 del envio, finalmente he recibido menos por culpa de las comisiones del Paypal, que como devolución creo que no debían haberme cobrado nada. Se lo comenté al vendedor para que lo supiera pero también diciendole que lo dejábamos así que para cuatro euros y 4 mas que se acabaría quedando Paypal, que daba igual.

Por cierto y hablando de la T9 de Fleischmann, ¿tienen la misma numeración la del set 4895, la que se vendía suelta y la del set mas nuevo del Wanseebahn? Mira que será una cag.. como sea así.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Turin, de momento Fleischmann no ha repetido ninguna numeración en las T 9 que ha sacado.

- La del set 4895 es “7338 ALTONA” de K.P.E.V.

- La del set 4902 es “7316 STETTIN” de K.P.E.V.

- La del set 490501 es de una compañía minera privada “7” adscrita a K.P.E.V.

- La del set 481102 (Berliner Wannseebahn) es “7337 BERLIN” de K.P.E.V.

- La suelta con referencia 403203 es de Württemberg y no sé qué numeración tiene pero, si coincide con la del catálogo, será “1102”

Por cierto que, menos la primera, todas tienen zócalo 651 para digitalizarlas.

Tampoco coinciden las matrículas con las dos de Liliput que yo tengo y que son de la K.P. u G.H.St.E.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues entre todas estas, las de roco y las de BRAWA, entre T9, T11 y T12 se monta un parque acoj... de estas locomotoras tan majas.

Veo que dices que la ROCO tuya no va muy fina, la mia en cambio va bastante bien, igual no pueda decir lo mismo cuando la digitalice ¿Tu has digitalizado la tuya?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron