Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Intermitencias para locomotora

Intermitencias para locomotora

Moderador: 241-2001


Nota 12 Dic 2012 23:26

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2010 11:11
Buenos Dias Treneros.

Aprovechando que el otro dia se me cayo una locomotora al suelo y el chasis se hizo añicos la he remodelado y le he restaurado el carroceria convirtiendola en un vehiculo de mantenimiento de la via.

Curioseando en la red vi un circuito de dos leds que por mediacion de dos transistores hacian que parpadeasen. El caso es que compre los componentes, hize el circuito y funcionaban pero se me plantea una duda y es la siguiente: Teniendo en cuenta que un led no deja de ser un diodo y que solo conduce en una direccion, por logica, solo funcionara (dependiendo de la polaridad) cuando la loco vaya en un sentido (p.ejm hacia delante). Cuando vaya en sentido contrario no ira (comprobado) e incluso puede que fastidie algun componente (seguramente se fastidiara algo).

Como puedo hacer que funcione en los dos sentidos ?

Un saludo y muchas gracias a todos..
Miguel

Pd. Disculpad si ya habia algun post abierto sobre el tema pero es que he estado aqui repasando unas quince paginas del foro y no he encontrado nada. Si ya se ha hablado sobre el tema y seguramente sea asi indicadme el link del topic y me dare por contestado.


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Pon un puente de diodos para rectificar la corriente.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Aqui lo tienes.
El condensador es para asegurar que no haya parpadeos de los Led´s al pasar por zonas que la alimentacion electrica es deficiente o haya suciedades en la via.

Iluminacion.jpg
Iluminacion.jpg (69.41 KiB) Visto 930 veces

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2010 11:11
Buenas Tardes,

Que referencia tiene el puente de diodos ?? Asi aprovechando que la semana que viene tengo libre podre acercarme a comprarlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Miguel.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2010 11:11
Buenos Dias,

Otra preguntillla y disculpa que sea tan pesado. Los leds de la fotografia son intermitentes o normales ? Mi montaje lo hice con transistores y leds ordinarios.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Los diodos Led´s son normales y corrientes.
- Puente de diodos = 8800C 1580
- Condensador = 330 mF y 35V
- La resistencia es de 1K2 (1200W).
Si te parece que la luminosidad de las luces es muy alta entonces puedes poner una resistencia de un valor superior, como de 1K5 o de 2K.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
En tu tienda de electrónica basta que les pidas un puente de diodos (o puente rectificador) de, al menos, 0.5 Amperios.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2010 11:11
Buenos Dias,

Muy agradecido a todos, sinceramente.

Ojala algun dia yo pueda ser igual de util a los recien-llegados que empiecen con este hobby tan apasionante.

Un saludo y felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Cuidado. La solución que te dan es correcta pero no del todo. Si se trata de un circuito de intermitencia a transistores debes montar el rectificador que te dicen pero no en los LEDs sino en la entrada del circuito de intermitencia, pues los transistores también tienen polaridad y si se alimentan "al reves" el circuito no funciona. En cualquier caso yo no me complicaria la vida montando un circuito a transistores, puedes montar el circuito con LEDs intermitentes que ya tienen dentro el circuito. La unica cosa es que en este caso los LEDs seguira cada cual su cadencia propia, mientras que con el circuito de transistores se encenderan alternativamente. Realmente las luces de cola intermitentes son lamparas separadas y cada una va a su ritmo, por lo que sería mas real el sistema con LEDs intermitentes.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jul 2010 11:11
Hola ....

Buenas Noches. Esta tarde compre el puente de diodos. Antes de comenzar a soldar y a hacer el montaje definitivo me gustaria ensenaros el esquema que voy a hacer. Por el tema de colocar el puente antes del circuito de intermitencias.

Me gustaria asegurarme y ya que me pringo .... hacerlo bien.

Aqui os lo paso.
Seria correcto ?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Adjuntos
intermitencias.tif
intermitencias.tif (408.54 KiB) Visto 763 veces


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Te falta ese esquema.

Pero te cuento.......En las señales de alterna del puente, metes la corriente que viene de las ruedas. Un carril a cada entrada (Hay dos entradas). Son uns S tumbada.

El positivo (+) lo pones a la patilla larga del LED (ánodo si no me equivoco). Y el negativo (-) a la patilla corta (cátodo).

Si no lucieran, infiertes la patilla larga y la corta. Como he dicho, no creo equivocarme, pero..........

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal