Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
Tengo una z21 Start blanca y un Multimaus rojo de Roco
Si le agrego el router Tp-Link y el Wlanmaus podría en una maqueta grande diseñar recorridos con desvíos y señales automáticos?
Gracias y un saludo!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2021 17:51
Si, yo la tengo funcionando asi. El Wlanmaus es innecesario, mucho mejor una tablet con el programa gratuito Z21 de Roco.


Conectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

TalgoPato escribió:
Buenas.
Tengo una z21 Start blanca y un Multimaus rojo de Roco
Si le agrego el router Tp-Link y el Wlanmaus podría en una maqueta grande diseñar recorridos con desvíos y señales automáticos?
Gracias y un saludo!


Con esto no tienes suficiente.

El Wlanmaus no deja de ser un Multimaus inalámbrico y con el no puedes hacer nada más de lo que puedes hacer con un Multimaus de cable.

Con el Tp-Link puedes conectar cualquier aparato que use la WiFi o la Lan, ya sea una tableta o un ordenador.

Con la Tableta y el Ordenador tampoco tienes suficiente.

Con la Tableta necesitas un aplicación como puede ser la APP Z21, pero en general las aplicaciones de la tableta no puedes automatizar una maqueta. Podrás diseñar rutas, pero de manera muy limitada.

Con el ordenador necesitas de algún programa. Los hay gratuitos como el JMRI o el RocRail pero necesitan buenos conocimientos de programación para trabajar con ellos. Los programas sencillos de hacer funcionar, sin conocimientos de programación, son de pago y tienes varios como el I-Train, el WinDigiped o el TraiControler.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Bricot y Fantito, gracias a los dos por contestar.
Una pregunta Fantito, al diseñar rutas, no obstante soy yo quien debe mover el tren?
¡Un saludo!


Conectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sí, claro. Por eso digo que podrás diseñar rutas y seleccionarlas, y una vez seleccionada una ruta tienes que mover tu mismo el tren.
Si, además, quieres que las rutas se seleccionen automáticamente al paso del tren por un punto, debes de poner algún detector en este punto e informar de alguna manera a la aplicación de esa detección y, hasta el momento, no creo que haya ninguna aplicación comercial para que una tableta reciba esta información.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 6455
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Si, además, quieres que las rutas se seleccionen automáticamente al paso del tren por un punto, debes de poner algún detector en este punto e informar de alguna manera a la aplicación de esa detección y, hasta el momento, no creo que haya ninguna aplicación comercial para que una tableta reciba esta información.


Corrijo esta frase.

Con la z21 Start los únicos detectores que se pueden conectar son los propios de Roco referencia 10808.


Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fantito, muchas gracias!
Usaré eso si la z21 Start y el Multimaus para controlar señales y agujas de desvíos.
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pongo una pregunta en este hilo por no abrir otro, a ver, pregunta, se puede conectar dos centrales z21 blanca a un solo ruter si tienes una megamaqueta con dos zonas independientes, "antes de liar una buna liada mejor preguntar", gracias y un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

El cuando dices "dos zonas independientes" ¿te refieres a que no van a poder pasar los trenes de una a otra?, en ese caso habría que estudiarlo, pues si en realidad hay dos maquetas diferentes entonces sí.

Pero si no es el caso, entonces NO

En una instalación DCC sólo puede haber una central primaria, en el caso de Uhlenbrock, sus centrales se pueden poner como "esclavas" que significa que la función de central desaparece y quedan como un mando doble + un booster (que nosotros en el CIMH0 no utilizamos por ser un booster de masa común y los nuestros son de puente H y en todas partes te dicen que no los mezcles)

Si lo que te preocupa es el consumo, entonces lo que tienes que hacer es poner boosters, más por el número de trenes (iluminación, sonido, etc.) en cada zona que por la longitud de esta

Sé que la Z21 negra se puede poner como esclava, pero no he encontrado documentación y la verdad es que es más barato un booster que una segunda central.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, son dos circuitos independientes, como veras en mi maqueta hay una zona baja y otra alta, esta última seria un tren de montaña con un circuito totalmente independiente, tanto de semaforos, desvios, etc., es por eso que para manejar con el movil una o la otra pensé en otra central z21, si se puede se la pediré a los Reyes vagos a ver si me la traen pronto :lol: .
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Correcto entonces, puedes utilizar dos centrales, pero al conectarlas al mismo router debes utilizar dos direcciones distintas y seleccionar la dirección de la central a la que te quieres conectar en el teléfono.

Yo, sinceramente utilizaría una sola central para los dos circuitos.

Cualquier duda sobre direcciones, etc. ya sabes ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola , hasta hace unos meses lo tenia de esa manera, todos las vias o líneas de vias conectadas , pero claro, para que tener la parte superior con corriente si no lo utilizaba, o para que las de la parte baja si estoy con los trenes de la parte superior, también un cortocircuito fantasma se cargo un booster de roco de los antiguos, lo cambie y al poco tiempo un transformador de los antiguos de roco dejo de funcionar, cambie los dos componentes y de momento todo funciona ( una vez tras cuatro semanas de cortocircuito descubri un maldito mini tornillo en un tramo de via no muy cerca de la vista que hacia cortocircuito, no siempre de vez en cuando, según el vagon que lo movía, un verdadero rompe nervios trenero esta vez hice una revisión total de todo el tramo), este es el motivo por la separación de líneas de via en la maqueta, el no tener todo encendido si no estamos en una de las dos partes de maqueta, gracias por tus respuestas.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, entiendo tus tribulaciones, un tornillito escondido puede ser un quebradero de cabeza, lo mismo que un hilito escapado de un conector.

En este caso, lo que te diría es poner a la salida de la central a la vía dos interruptores de dos circuitos, y tras uno de ellos la conexión a vía de la parte baja del circuito y tras el otro la conexión a la parte alta, así podrás seleccionar que parte de la maqueta tiene corriente sin problemas y te evitas tener dos centrales.

Pero vamos, es otra idea.

Un saludo

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal