Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Valladolid
Registrado: 03 May 2009 00:23
Nada, esto sigue igual.
Por la version 0.9.8.3, aunque en las fotos del google play no aparece, cuando abres el programa, yo lo tengo en un Sony Xperia S y en dos tables Woxter y sigue diciendo que es una versión "Beta"
https://play.google.com/store/apps/deta ... C5yb2NvIl0.

Es una pena, aunque yo me quedo con mi windigipet y su programa para Android, funciona bien, aunque tiene algun problema, como por ejemplo que sino dejas la pantalla fija, cuando giras la table pierde la comunicación por wifi, tienes todas las locomotoras que tengas dadas de alta en el programa del ordenador y toda la pantalla con el TCO de las vias que tengas creadas. Está muy bien, como otro mando mas...

https://play.google.com/store/apps/deta ... ult#?t=W10.


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Mar 2010 16:49
Pues seguiremos esperando a ver si de una vez hay una version que funcione plenamente

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
Bellomonte escribió:
El programa trae cuatro o cinco locomotoras de las clásicas Alemanas, pero tu puedes ponerle una foto que tengas archivada o se la puedes hacer en el momento.

Un saludo


Gracias..


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Parece ser que la versión para Android ya no es Beta.
¿alguien la ha probado'

Saludos.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Valladolid
Registrado: 03 May 2009 00:23
Hola.
Lo que se dice probarla no la he probado, ya que puedo ver que está desde antes de ayer, jueves 31.
Como dice en la pagina de google-play se han metidos los idiomas Frances, Español y Portuges, en la creación de vias ya no se utilizan los caracteres especiales y se han eliminado pequeños errores y lo "mas", se ha eliminado la etiqueta "beta" de la ventana de la aplicación.

No encuentro por ningun lado el poder añadir mas fotos de diferentes locomotoras y las famosas pantallas para poder conducir diferentes tipos de locomotoras solo estan disponibles para los "manzaneros" y con su apreciado coste... http://www.z21.eu/en/News/Brandnew

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

hardtonic escribió:
Bueno tal y como comente en el hilo de los módulos y mi maqueta el fin de semana pasado sustituí mi antigua central multimaus por una z21 de Roco con el fin de que los encuentros de módulos puedan las máquinas ser manejadas desde smartphone / tablet.

Lo primero vamos a repasar un poco la central. Lo primero decir que está fabricada por Zimoy por tanto permite con ella poder grabar y demás cualquier sonido de Zimo. Así mismo podemos conectar a la central cualquiera de estos mandos:

- Cualquier mando antiguo de Roco, lokmouse, multimause con cable (rojo o gris) a excepción del último multimause PRO que este no lo soporta. La central dispone de 3 puertos para conectar estos dispositivos.
- Un teléfono Apple iPhone que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta Apple iPad que se conecta a la central mediante wifi.
- Un teléfono con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- En un futuro (habla de Febrero 2013) parece será compatible con el programa Train Controller para PC conectado mediante wifi o cable de red.

Cabe destacar que sólo permite la conexión simultánea de 10 dispositivos contando cualquier programa o mando físico.

La pregunta que muchos hacéis es si tal cual viene se puede instalar. Y es un sí, todo viene configurado para que sólo sea conectar y a jugar. El conexionado es muy fácil como podéis ver en el siguiente esquema que acompaña la central y he traducido.

El adjunto Conexión z21.jpg ya no está disponible


Como veis basta con conectar la central a la vías, y está mediante el cable de red suministrado al router y estos dos aparatos a la toma de red eléctrica de 220v y con esto ya podemos jugar. Podemos conectar los multimause por ej en cualquiera de los 3 puertos que ponen X-BUS de la central ya ya podríamos manejar los trenes. Por otro lado si preferimos jugar con tablet o teléfono en la tienda de aplicaciones de Apple o de Android tenemos la aplicación de Roco z21. Una vez la bajamos lo que debemos es conectar el teléfono o tablet a la wifi que crea el router incluido cuyos datos de nombre de red y contraseña vienen en una pegatina por detrás del router. Si ejecutamos la aplicación ya funcionará sin tocar nada más.

Por último si en la red wifi que hemos creado queréis tener internet basta con conectar el router incluido mediante un cable de red al router de nuestro proveedor de acceso a internet.

Espero que os sirva para quitar el miedo a posible configuraciones, etc.

Próximamente publicaré un poco el funcionamiento del programa para teléfono y tablet.

Hola.
Yo estoy estrenando la mía, :lol: Yo he tenido bastantes problemas para conseguir que las aplicaciones 'vieran' la Z21.
A mí como pone en el esquema oficial -que amablemente has traducido- No me funciona.
Se me queda con el icono de las ondas WiFi tachado en rojo. Ver pantallazo adjunto. Y ya puedes darle al botoncito de 'reconectar', que ni caso. Sí; he puesto bien la clave del WiFi que crea. Pero no ha manera.

A mí me funciona si descarto el router que viene con la central y conecto la Z21 a un cable de red del router de mi casa. El telefono y la tablet ahora automáticamente sí se conectan. A través de la wifi de mi casa, pero va perfecto.
Lo cuento por si a alguien mas le pasa. :ugeek:

Una vez conecto, la verdad es que es una gozada: es facilita y potente. Es ágil cambiar de máquina, es ágil activar las funciones que quieras, etc.
:)
Según le voy añadiendo máquinas, me da la impresión de que el software se va volviendo más lento. ¿soy yo solo?

Saludos a todos.
Adjuntos
z21_3.jpg
z21_3.jpg (36.58 KiB) Visto 13402 veces


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Valencia
Registrado: 14 Jun 2010 19:13

angel241 escribió:
Hola.
Lo que se dice probarla no la he probado, ya que puedo ver que está desde antes de ayer, jueves 31.
Como dice en la pagina de google-play se han metidos los idiomas Frances, Español y Portuges, en la creación de vias ya no se utilizan los caracteres especiales y se han eliminado pequeños errores y lo "mas", se ha eliminado la etiqueta "beta" de la ventana de la aplicación.

No encuentro por ningun lado el poder añadir mas fotos de diferentes locomotoras y las famosas pantallas para poder conducir diferentes tipos de locomotoras solo estan disponibles para los "manzaneros" y con su apreciado coste... http://www.z21.eu/en/News/Brandnew

Saludos.


Añadir fotos:
Cuando estás editando la máquina, picas en el dibujo de la máquina, y te sale un menú que te ofrece entre hacer foto, elegir una foto del carrete y otra que no me acuerdo. Cambias de app al navegador, buscas en google imágenes lo que quieras, y guardas la foto que quieras. Vuelves a la app de la Z21 y eliges del carrete la foto que te acabas de bajar.

Las pantallas para conducir/pantallas para fardar delante de la familia: A mi me ofrece gratis la de la Taurus. Hay que pinchar, y se la descarga.
Luego me ofrece 3 o 4 más... ¡a 9,99€!! ¡cada unaaaa!!!!. Paso. A r0bar a Sierra Morena.
En el menu de editar la máquina hay una opción de si esa máquina se conduce "normal" o con la pantalla de fardar.
Adjuntos
z21_4.jpg
z21_4.jpg (58.62 KiB) Visto 13387 veces


Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Gracias por los comentarios! Parece interesante el cacharro. No me he leído detenidamente las especificaciones, perdonad si pregunto una chorrada: A diferencia del Multimaus, ¿Puede leer CVs?


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2011 21:53
nachomaga escribió:
Gracias por los comentarios! Parece interesante el cacharro. No me he leído detenidamente las especificaciones, perdonad si pregunto una chorrada: A diferencia del Multimaus, ¿Puede leer CVs?

He recibido recientemente una Z21 de 2ª mano, lee CVs con toda facilidad.
Estoy sorprendido por su buen comportamiento, probada con su ruter, con tablet Android v4 y con iPhon 5, con Multimaus y la misma loco seleccionada en el tablet, me ha sorprendido que si enciendes luz (F0) se activa también el icono del tablet, y viceversa si apagas la luz con el tablet desaparece el asterisco del Multimaus. La realidad es que estoy sorprendido por su buen comportamiento en una via corta que tengo para pruebas.
Saludos Fernando.


Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Gracias por la respuesta, Fernando. Pues sí, creo que me lo pensaré...


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2013 19:10
Consulta amigos ferrofilos.

Esta central Z21 reemplaza a cualquiera de las ya conocidas de Roco. Pueden utilizarse para realizar desvíos, desacoplamientos, manejo de semáforos. es compatible con ESU, en la utilización de switch pilot servos, se pueden leer y cambiar los CV, y modificar los sonidos de cada deco?

Todas estas consultas son ya que estoy por compradme una central y estoy entre la Multicentral Pro de roco o un Esu 50200 o me seria mejor comprar esta.

Espero vuestros comentarios para poder aprender un poco mas.

saludos desde Buenos Aires Argentina.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2013 19:10
estimados.

con un amigo hicimos pruebas con una tablet toshiva de 10" y con android 4.0 o 4.1 y funciona corectamente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2008 19:53
La central es del todo recomendable.

Hace poco pudimos hacer pruebas en una maqueta grande y fué llegar, conectarla y funcionar. Con varios mandos Multimaus II y varios telefonos Iphone / Android simultaneamente no tuvimos ningún problema.

Además si teneís pensado el control por ordenador en un futuro varios desarrolladores de software de control están trabajando para que esta central sea 100% compatible.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, vamos que por lo que contais, por ejemplo, si yo tengo una, me pongo a mover trenes por ejemplo, pongo la 321 y la 318, con mi Tablet, y viene mi vecino, se conecta con su Tablet, puede mover la 251 y la 278, si es asi, es una maravilla no, me lo podeis verificar, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
M333 escribió:
La central es del todo recomendable.

Hace poco pudimos hacer pruebas en una maqueta grande y fué llegar, conectarla y funcionar. Con varios mandos Multimaus II y varios telefonos Iphone / Android simultaneamente no tuvimos ningún problema.

Además si teneís pensado el control por ordenador en un futuro varios desarrolladores de software de control están trabajando para que esta central sea 100% compatible.

Saludos!


A un módico precio por encima del valor de la central.... :mrgreen: :twisted:


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

PortPirie escribió:

A un módico precio por encima del valor de la central.... :mrgreen: :twisted:


Como todo lo relacionado con este hobby, eso no es una novedad.


Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Me parece un poco fuerte un simple software que ya tiene años que valga mas que una central de última generación. :shock:

Y eso que estoy hablando como usuario de esos (ese) programa. :cry:


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2013 19:10
El sistema rocomotion funciona con el nuevo sistema de Z21.

Alguien sabe de donde se puede conseguir el manual en español

Gracias


Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Hola,

He visto en internet un set de iniciación de Roco, referencia 41503, por 359'10 euros, que contiene la Z21. Desde luego vale la pena comprar este set antes que la central sola, ya que sale a menos precio y encima te llevas una locomotora digitalizada y tres vagones (además de las vías).

Imagino que la central, el router y el trafo que lleva este set serán los mismos que te venden cuando compras la central suelta.

¿Alguien sabe si es exactamente igual la central de los sets de inciación que la que venden suelta?. Por mucho que miro, no encuentro esta información.

Gracias y un saludo.

Mamel.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es


Desconectado
Mensajes: 734
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Mamel escribió:
Hola,

He visto en internet un set de iniciación de Roco, referencia 41503, por 359'10 euros, que contiene la Z21. Desde luego vale la pena comprar este set antes que la central sola, ya que sale a menos precio y encima te llevas una locomotora digitalizada y tres vagones (además de las vías).

Imagino que la central, el router y el trafo que lleva este set serán los mismos que te venden cuando compras la central suelta.

¿Alguien sabe si es exactamente igual la central de los sets de inciación que la que venden suelta?. Por mucho que miro, no encuentro esta información.

Gracias y un saludo.

Mamel.


Siempre ha sido así.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal