Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Impresiones central digital z21 de Roco / Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Luxemburgo
Registrado: 30 Ago 2014 18:56
Hola a todos,

kropt, muchas gracias por tus aportaciones. Me han ayudado bastante a aclarar unas cuantas dudas técnicas que tenía acerca de la z21/Z21, ya que sigo en proceso de toma de decisión. Soy aficionado al modelismo ferroviario desde pequeño pero sólo hace algunos meses que estoy retomando la afición y volviendo a comprar material: vías, trenes, decoraciones y central digital.

Una duda que me queda y que no consigo aclarar mediante la búsqueda en foros, Google y demás es la cuestión del suministro de voltaje variable en un circuito digital. Me consta que esa es una de las diferencias entre la z21 y la Z21, pero no tengo claro para qué casos es necesario tener una fuente de alimentación que permita regular el voltaje de un circuito digital. Mi pregunta igual tiene una respuesta muy obvia, pero yo la desconozco.

Agradecería a cualquiera que me pudiera ayudar con esto.

Saludos y buen finde!

Txema


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, son tiempos y los que vienen, para mirar el euro si continuamos dentro de tres años con en el con lupa, por eso hay que saber si como yo lo tengo claro que sera una Z, cual de ellas, que es lo que realmente me hace falta, cada vez veo que con la blanca me sobra, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Sin menospreciar a nadie ni dudar de la más legítima opinión de todos los que están interviniendo siento ser la oveja negra del foro pero necesito abriros los ojos para tantos como veo que están deslumbrados y nerviosos como si hubieran descubierto América por las cosas tan sorprendentes e innovadoras que se pueden hacer con la fantástica central Z21.
¡Señores, todo esto ya estaba inventado desde hace mucho tiempo!, y todavía peor porque lo podíais estar utilizando gratis antes de que saliera esta estupenda, maravillosa y cara central.

En particular para el apreciado compañero Fran.
Si no estas ha gusto manejando la maqueta con la pantalla de tu ordenador y es tu gusto manejarla además con una tablet, no se que Soft estas utilizando pero simplemente entra en la pagina Web de tu soft y descárgate la aplicación para esto, es gratis.
Podrás manejar todo lo que quieras igual que la Z21 e incluso mas porque lo que veras es el propio programa de soft que tienes instalado en la maqueta con tu móvil, Ipad o tablet sin gastar un céntimo de euro.

El compañero Norbert con una humilde Multimaus desde hace mas de un año esta manejando su maqueta desde su Ipad con el Sorft gratuito de Rockrail e incluso otros amigos invitados por el la manejan con sus Ipad por video conferencia sin poner ninguno un céntimo encima de la mesa.
Todas las pantallas que habéis puesto son de risa comparadas con la cantidad de cosas que se pueden hacer y aparecen con el Soft., y encima GRATIS……...

Prácticamente todos los Soft mas conocidos de manejo de trenes tienen ya implantados desde hace tiempo su aplicación gratuita para poder manejar la maqueta mediante dispositivos móviles.

Para mí de esa central lo que me valdría seria el booster interno, lo siento, pero algún ignorante y loco como yo tenía que decirlo,
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues habrá que estudiarlo entonces, pero como sea tan "fácil e intuitivo " como el resto de los programas no se yo, yo no entiendo como es tan lioso configurar todo, he probado el itrain y yo me vuelvo loco, a todo eso añadirle el follón informático que ya supone configurar puertos, direcciones IP y su p....a m.....e, ¿es que no se puede hacer mas fácil?, de verdad, es igual que si yo me compro una emisora para mis aviones y yo le tengo que decir todo, tengo una emisora de 1500 pavos con la que puedes hacer lo que quieras, pero si no te quieres complicar la vida tienes pre programado todo tipo de perrerias, a mi esto me va asacar de mis casillas, no se, habré empezado con mal pie o sera que no me quiero tirar horas y horas delante de un ordenador pero me resulta complicadisimo :oops:


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2012 11:44
txemaua:
El ajueste del voltaje depende de la escala, por lo que he leido los motores de las locomotoras H0 deberían trabajar a unos 18v, mientras que la N deberian ser unos 15v. Se dice que el voltaje en via es entre 1 y 2 voltios por debajo del suministro del booster y dependiendo de la instalación en algunos puntos de la maqueta el voltaje puede caer más. Pero vamos que siempre se han utilizado los mismos reguladores para ambas escalas.

OrBahn:
No me parece que nadie diga que la central haga cosas muy innovadoras o sorprendentes. Simplemente comentamos las posibilidades de las misma.
Comentas que hay gente con una multimaus manejando su maqueta con el rocrail, supongo que tambien utilizará algún interface para conectarlo al PC. Desde luego puedes construirtela, pero si no, debes comprar dicho interface y en ese caso cual es su coste? Una z21 blanca la puedes obtener por unos 120€ o 140€ (precio similar al del interface LAN de LENZ), tienes una central con 3,2amperios, interface LAN/PC y xpressnet para poder utilizar el multimaus si asi lo deseas. Quizas sea yo el ignorante y loco, pero creo que puede ser una opcion tan válida como otra en mi caso.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
kropt escribió:
supongo que tambien utilizará algún interface para conectarlo al PC. Desde luego puedes construirtela, pero si no, debes comprar dicho interface y en ese caso cual es su coste?
Aqui tienes su coste, 35 euros.
http://rosoft.biedmeer.nl/Webwinkel-Pro ... NetLi.html

http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D650

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
buenos dias chicos
tengo otra duda (ya lo siento)
a ver si me podeis ayudar
tengo la Z21 con tablet android, he metido fotos de la maqueta he metido y configurado desvios etc, y tengo por ejemplo diez locomotoras SIN foto , bien la tablet me va fenomeno con lo que os he puesto, pero el problema empieza cuando empiezo a meter la fotito dichosa de la locomotora, cuando meto una foto, va bien pero cuando meto ya la cuarta, noto que el programa empieza a ir despacio, y cuando ya meto la quinta foto, cuando salgo de la programacion y voy a la pantalla de conducir, no me arranca, me sale un mensaje como que no puede meter los controladores y que hay un problema de hardware (claro esto puesto en un clarisimo ingles), bien quito las dichosas fotos de las maquinas y las dejo en blanco, y vuelve a funcionar correctamente, he probado de todo, al principio pensaba que era por que las fotos pesaban bastante, las reduje a la minima expresion y ni por esas.
alguien ha comentado unos mensajes atras que al poner las fotos tambien se relentiza, pero si solo fuera eso no me importaba, lo malo es que el programa casca, sera de la tablet?? sera del programa de la Z21??
una ayudita por favor que me esta sacando de las casillas


gracias


fernando


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2012 11:44
No digo que una opción sea mejor que otra, eso dependerá del uso, necesidades y habilidades de cada uno. Se trata de ver las posibilidades de cada central o sistema, y en este tema concretamente se comentaba sobre la z21/Z21.

Sobre el interface que expones es versión RS232, yo personalmente en mi PC no dispongo de puerto serie, así que tendría que optar por añadir el conversor USB, el precio ya serían 80€ y dependería de la disponibilidad del driver para el sistema operativo que utilizara. A mi personalmente me gusta más la conexión LAN via ethernet/IP. Por otro lado dicho interface tiene conexión para retormódulos S-88 lo cual puede ser algo a tener muy en cuenta.

Comentando otras opciones, se habla de la proxima aparición de una nueva central de Digikeijs que pinta muy bien y creo que a un precio competitivo.
http://www.digikeijs.nl/dr5000-dcc-mult ... bf67dced03

Admite conexiones mediante LAN y USB. También dispone de buses xpressnet y loconet. Además admite retromódulos S-88, RS y R-Bus.


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, hace unos minutos el móvil y la tablet me han avisado de la actualización de los programas Z21que hace tiempo me baje, le he dicho que si, no se que se ha actualizado, al no tener la central, sera algo interno de programación para ellos, bueno un saludo.
Última edición por migkel112 el 29 Oct 2014 17:26, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
migkel112 escribió:
Hola, hace unos minutos el móvil y la hable me han avisado de la actualización de los programas Z21que hace tiempo me baje, le he dicho que si, no se que se ha actualizado, al no tener la central, sera algo interno de programación para ellos, bueno un saludo.

Perdoname migkel pero no te entiendo lo que quieres decir.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues tanto el móvil como la tablet me salio el cartel de programas para actualizar, y claro me soprendio que fueran de la Z21, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Ah, vale, perdona pero no te entendía [hable]<=>[tablet] :lol: posiblemente el corrector ortográfico :twisted:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
OrBahn escribió:
El compañero Norber con una humilde Multimaus desde hace mas de un año esta manejando su maqueta desde su Ipad con el Sorft gratuito de Rockrail e incluso otros amigos invitados por el la manejan con sus Ipad por video conferencia sin poner ninguno un céntimo encima de la mesa.
Todas las pantallas que habéis puesto son de risa comparadas con la cantidad de cosas que se pueden hacer y aparecen con el Soft., y encima GRATIS…


Opino por haber sido aludido ;) :

Es cierto lo que dice Ángel-OrBahn. En algún hilo de este Forotrenes y en otros foros he contado mi experiencia. Por ejemplo aquí:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=36466#p396766

Sobre lo de que sea gratis pues también, pero yo apoyo voluntariamente al autor del programa con 10 euros al año. Me parece justo y me conviene que siga con su iniciativa. Renueva el programa una vez a la semana como mínimo desde hace años! Y como no requiere instalación, cambiar de versión me lleva un minuto. Estoy siempre a la última.

Sobre la z21 de Roco, pues la probé en el último encuentro de módulos de Forotrenes en Delicias. Mi impresión es que funciona igual de bien que mi sistema de Rocrail + teléfono Android pero no me gustó que cada usuario debiera, o bien crearse su esquema de la maqueta para poder operar con ella, o bien descargar la creación de otro usuario si éste se la enviaba... En Rocrail todo es automático: entra el invitado al servidor y obtiene, en un instante, los planos, las locomotoras, las rutas, los enclavamientos, todo lo necesario para controlar 100%. Tampoco creo que actualizar la z21 sea tan fácil como con Rocrail, ni que haya mejoras cada semana...
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: San Sebastian - Donostia
Registrado: 19 Nov 2014 21:05
Hola. Soy nuevo en este foro y acabo de comprarme este SET-STARTER de roco con la z21 (blanca) (http://trenelectricotienda.com/escala-h0/2452-ho-roco-41502-set-digital-br204-z21-.html) ya q os habia leido y no hay grandiferencia como pa gastar otros 200 solo en la caja negra, y todo me salio por 225€ gastos incluidos.
Ahora la cosa es que me gustaria ampliar las vias pero no tengo ni ideia de conmutadores cambio de polaridad etc... Lo que si quiero es un tramo de unas 5 vias paralelas con cambio de vias entre las 5 vamos que tendria unas 12 cambios o asi y me gustaria los peco SL-E91 (vamos los electrofrog ya q no se ve tanto el plastico y tb me gusta hacer maniobras y me gutaria hacerlo a una velocidad bastante lenta digamos.

Algun tutorial diccionario de todo estas cositas?
Los cambios los quiro automatizar(darle a un boton de un panel y q se cambie y no ir yo hasta la via y cambiarlo.

algo asi quiero q tenga mi maqueta
http://imgur.com/AnKYxVk


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Acabo de bajarme una aplicación gratuita para Android, con la cual podemos "mover" los trenes y accesorios tanto con la Z21, como con JMRI.
La aplicación es DigiTrains y es muy intiutiva y el tema de trayectos esta mejor resuelto que la app oficial de roco. El idioma esta en perfecto inglés y húngaro creo yo. La seguire probando.


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Han puesto en una conocida tienda alemana varios SETS de inicio con la z21 incluida por 199€ ...


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Dampflok escribió:
Han puesto en una conocida tienda alemana varios SETS de inicio con la z21 incluida por 199€ ...

Di cuál.
:lol:
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Aqui tienes
http://www.modellbahnshop-lippe.com/spe ... cials.html


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Gracias.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Tengo una pregunta. ¿Esta central es multiprotocolo? ¿Puede controlar decoders Märklin MM y MFX?
Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal