Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LEDs blancos muy baratos

LEDs blancos muy baratos

Moderador: 241-2001


Nota 21 Ene 2013 18:12

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
He visto unos leds, de 3mm de díametro que pone resistencia incorporada, para conexión directa 9-14 volt. Podría conectarlos directamente akl transformador ó la resistencia esta muy justa y se me podría fundir.
Se me ocurre por ejemplo poner uno en un vagón de cola haciendo conexión directamente al eje trasero del vagón.
Supongo que para un circuito digital no me valdrían ya que va a 16 vol.
Es coorrecto :?:
Este hilo esta quedando muy bien, con mucha información sobee el tema.
S2 :) ;)

Nota 21 Ene 2013 18:32

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
iberia89 escribió:
He visto unos leds, de 3mm de díametro que pone resistencia incorporada, para conexión directa 9-14 volt. Podría conectarlos directamente akl transformador ó la resistencia esta muy justa y se me podría fundir.
Se me ocurre por ejemplo poner uno en un vagón de cola haciendo conexión directamente al eje trasero del vagón.
Supongo que para un circuito digital no me valdrían ya que va a 16 vol.
Es coorrecto :?:
Este hilo esta quedando muy bien, con mucha información sobee el tema.
S2 :) ;)


Hola,

por mi parte no los he usado nunca, pero creo que vienen con el voltaje de trabajo indicado: 5, 12, 24 voltios. Tendrías que buscar el más adecuado. Además no sé si los habra de color blanco, aunque depende de su aplicación. Si te valen así, tu mismo. No obstante, compara precios, etc.

Saludos.

Nota 21 Ene 2013 21:16

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
iberia89 escribió:
He visto unos leds, de 3mm de díametro que pone resistencia incorporada, para conexión directa 9-14 volt. Podría conectarlos directamente akl transformador ó la resistencia esta muy justa y se me podría fundir.
Se me ocurre por ejemplo poner uno en un vagón de cola haciendo conexión directamente al eje trasero del vagón.
Supongo que para un circuito digital no me valdrían ya que va a 16 vol.
Es coorrecto :?:
Este hilo esta quedando muy bien, con mucha información sobee el tema.
S2 :) ;)


No lo he probado, pero como dice Rfe7747 en su esquema, si los conectas directamente no le llegan los 16 voltios, ten en cuenta que estamos hablando de digital = alterna, por lo que dicho diodo trabajaría sobre los 8 v., de todas formas, lo mejor es probarlo, directamente en la vía, así te evitas el trabajo si se funden, además, seguro que son baratos.
Saludos.
Jordi

Nota 22 Ene 2013 18:28

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Y los leds que hay que colocarlos siempre en paralelo, es correcto.
Adjuntos
leds.jpg
Leds en paralelo
leds.jpg (38.7 KiB) Visto 279 veces
CIRCUI~1.JPG
Leds en serie
Última edición por iberia89 el 22 Ene 2013 21:36, editado 1 vez en total

Nota 22 Ene 2013 21:15

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
iberia89 escribió:
Y los leds que hay que colocarlos siempre en paralelo, es correcto.


En el esquema de la derecha están conectados en serie, además hay que tener en cuenta que según los colores, varia el voltaje, por lo que en esta conexión luciran de forma muy desigual y quizá alguno ni se encienda.
La ventaja de la conexión en serie, tal como dicen los compis, es la de disminuir el consumo, la desventaja es si uno deja de funcionar, lo hacen todos.
Saludos.
Jordi

Nota 22 Ene 2013 21:37

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
:) Disculpa que me había confundido con el esquema.
Gracias 1Jordi
S2 :) ;)

Nota 22 Ene 2013 21:50

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
iberia89 escribió:
:) Disculpa que me había confundido con el esquema.
Gracias 1Jordi
S2 :) ;)


Je, creo que todos nos confundimos o nos olvidamos de poner el enlace, foto o lo que sea, no hay que disculpar nada, solo aclararlo por si algún compañero no lo tiene claro.
Saludos.
Jordi

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal