Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas sobre digital

Dudas sobre digital

Moderador: 241-2001


Nota 22 Ene 2013 21:53

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hola, me gustaria plantear algunas preguntas sobre digital.
Yo utilizo analogico en corriente continua y me pregunta es la siguiente.
¿Puedo hacer circular una locomotora digitalizada por un circuito analogico?, en fin, lo que quiero saber es si tengo una locomotora digital ¿circulara por mi maqueta que la tengo gobernada por un transformador de corriente continua ya que todo mi material es analogico?
Me vais a disculpar, pero aunque llevo muchos años de aficionado y nunca me he planteado digitalizar, ahora me acabo de encontrar que me han regalado un 432 en digital y quiero saber si me circulara por mi maqueta, o al ponerlo y darle corriente me lo voy a cargar.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 22 Ene 2013 22:03

Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Existe una CV con un bit (no tengo el listado delante) que es quien marca si una máquina digital funciona o NO en corriente analógica.

Pero esté como esté este bit. por el mero hecho de colocarla en la vía NO te la vas a cargar. Lo que puede ocurrir, si este bit está apagado (creo que su valor es 0) será que NO te ande. Pero NO significa que esté rota.

Si no te funciona, sólo tendrás que cambiar este bit.

Ponerlo a 1 si está apagado.

Y apagarlo si está encendido.

Saludos.

Nota 22 Ene 2013 22:25
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Es el bit 3 de la Cv 29, por defecto viene activado para circular en analógico. Un saludo Paco.

Nota 22 Ene 2013 22:52

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias Furdex e Isu
Por lo que deduzco de vuestras palabras, si viene con el bit en esa posición me funcionara en analogico.
Perdonad mi "ignoranacia" en este asunto, pero del asunto digital soy un ABSOLUTO ANALFABETO :lol: :lol: :lol:
Entonces, ¿me lo puedo quedar y no lo tengo de devolver? ¿me funcionara con todo mi material analogico?
Otra cosa, si no viene programado como lo hago para poner el bit en esa posición.
Un saludo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 22 Ene 2013 23:00

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Hola, cargartela ne te la vas a cargar, pero tampoco le vas a sacas todo el partido.te ira mas lenta de lo nornal y tardara mas en arrancar.
Yo creo que lo mejor seria llevarla a tu tendero habitual y que le quiten el decoder. Te la dejan analogica y ya esta

Nota 22 Ene 2013 23:04

Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
Hola:

Para poder programar cualquir bit en una locomotora digital, es necesario tener una central digital compatible con el decoder de la maquina. Si solo tienes un trasformador analogico, tendras que pedir que te la programen en la tienda o a un amigo.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440

Nota 22 Ene 2013 23:05

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Registrado: 09 Oct 2010 22:03
Pues llevándolo a la tienda donde lo hayan comprado, seguramente podrán programarlo, pero no creo que sea necesario, pues como bien dice ISU, lo normal es que venga programado.

Un saludo.

Nota 23 Ene 2013 10:50

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchas gracias de nuevo a todos.
Que pena ser un "Inculto Digital"... :lol: :lol: :lol: , pero es que yo todo lo tengo en analogico, y ponerme a digitalizar más de cien unidades, entre locomotoras y autoromotores, como que va a ser que no...., por la inversión que hay que realizar y porque seguramente no todas podran ser digitalizadas al final.
Bueno, como os decia muchas gracias.
Ahora se me plantea la segunda parte de mis dudas, que paso a exponer de la forma más clara que pueda.

Tengo que proceder a cambiar los enganches de la unidad (Obispo), porque viene montada con los antiguos enchanches y quiero poner los estandar. Hable con Mabar y me dijeron que se podia hacer y me hablaron de dos opciones que paso a detallar y a exponer las premisas para tomar una decisión.

1.- El Obispo viene de origen en digital y con los enganches antiguos.
2.- Yo quiero que me circule en analogico y cambiarle a los enganches estandar (logicamente son mejores)
3.- Mabar me indica que si la dejo en digital, solo tienen que poner enganches normales y un decoder en el coche cola
4.- Si la quiero en analogico tienen que cambiar una placa.
Mi pregunta...., Si solo tienen que ponerme el decoder en el vagón cola y los enganches normales (sin tener que poner la placa de la que hablan) ¿me circulara en analogico.

Hala, ahí os dejo tarea...., que como os decia son un INCULTO DIGITAL.. :P :P :P
Bueno, no obstante llegado el caso hablaria con Mabar para que me indicaran la mejor opción.
Un saludo y gracias a todos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 23 Ene 2013 12:36

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
TODAS las locomotoras digitales son capaces de circular en analogico siempre y cuando esten programadas para hacerlo (todas mis locomotoras son digitales y los "encuentros" circulan en modulos analogicos). Casi todas las locomotoras digitales, tienden a circular algo mas lentas en analogico que en digital y suelen necesitar mas voltaje en vía para arrancar, pero eso no causa mayores problemas. En algunos casos, las luces pueden funcionar de forma incorrecta.
En cualquier caso si no tienens un circuito digital y si no piensas pasarte a digital en un plazo de tiempo prudente, lo mas logico es tener el material analogico. No conozco el Obispo (soy de N), pero supongo que el tema esta en los enganches. Los que vienen de serie son conductores de corriente y supongo que trasmiten esta para el encendido de las luces del coche de cola. Si se ponen enganches normales que no trasmiten corriente efectivamente o hay que poner un deco en el coche de cola para el control de las luces o una placa para que estas funcionen en analogico.

Nota 23 Ene 2013 13:58

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchas gracias compañeros, con vuestras detalladas explicaciones lo voy entendiendo, poco a poco porque soy un poco "analfabeto" :o :o :o en esto del digital, pero me va quedando claro. :) :) :)
Reitero mi agradecimiento por toda vuestra ayuda.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 23 Ene 2013 15:15

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Yo en tu lugar no la cambiaría. Te funcionará en analógico con casi completa seguridad, aunque como te han dicho, no te irá todo lo fina que podría ir. Y tarde o temprano te pasarás a digital y esa máquina te servirá para quitarte el miedo.


crisruga escribió:
Muchas gracias de nuevo a todos.
Que pena ser un "Inculto Digital"... :lol: :lol: :lol: , pero es que yo todo lo tengo en analogico, y ponerme a digitalizar más de cien unidades, entre locomotoras y autoromotores, como que va a ser que no...., por la inversión que hay que realizar y porque seguramente no todas podran ser digitalizadas al final.


Yo ya pasé por esa etapa que cuando la inicias crees que será eterna y nunca la terminarás, pero llega un día que, asombrado, te encuentras con que ya has digitalizado todo tu parque. Y todo se puede digiitalizar con mayor o menor dificultad (por lo menos en H0).
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 23 Ene 2013 21:00

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Creo que Fogonero tiene razón. Comprala digital,no te arrepentiras.

Nota 23 Ene 2013 22:36

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
No, si comprada ya esta, me la han regalado así..., pero claro mi duda era esa, todo en analogico... 8-) 8-) , y de repente una "rara" en digital.
Bueno, si funciona en mi circuito analogico bien y no se "funde" la dejare así, aunque vaya más lenta. Probare lo de las luces, que eso si puede ser un problema.
Nuevamente gracias a todos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal