Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda en diversos temas.

Ayuda en diversos temas.

Moderador: 241-2001


Nota 29 Mar 2013 14:18

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Hola buenas, Soy nuevo en esto del modelismo, poseo una maqueta desde hace 7 años, y ahora que ya soy lo suficientemente consciente de la belleza de este hobby, quiero montar una nueva, mas grande y bonita que esta.
Como he dicho anteriormente no tengo ni idea de este hoby, solo se que me encanta, por lo que se me plantean las siguientes cuestiones que me gustaría que me contestasen:

¿Existe alguna inconveniencia o problema si se compra una locomotora de una marca, por ejemplo Electrotren, y las vías son Rocco?
¿Que es un sistema analógico?
¿Que es una central analógica?
¿Que es y para que sive el mando?
¿Que es el transformador?
¿Se requieren conocimientos previos de electricidad para montar el esquema y circuito de la maqueta?
¿Es recomendable, crear dos circuitos electricos distintos, uno para la catenaria y otro para la decoración de la aquinaria?
¿Para una maqueta grande es mejor, con bastantes trenes es mejor un sistema analógico o no?
¿Que es un decorder?
¿Para que un tren se pare delante de un semáforo que necesito?
¿Para activar los cambios de vía con motor que necesito?
¿Si tengo un sistema analógico como hago para que el voltimetro afecte a una sola maquina a unos determinados voltios y otras a otras?

Por si sirve de ayuda mi maqueta, esta formada por una 251 con diversos vagones de mercancias, también tengo un vagón del estrella y un ferrobus, todo a escala H0(1.87) Y pretendo ampliarla con trenes de la época V y VI.
Gracias, un cordial saludo.
Iagocao
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 30 Mar 2013 05:32

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
según indicas utilizas la escala H0 y tus locomotoras toman la corriente por los dos raíles de la vía.