Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dynamis y lokmaus

Dynamis y lokmaus

Moderador: 241-2001


Nota 09 Oct 2008 12:48

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Buenas tardes, vereis estoy interesado en la Dynamis de Bachman, y tengo el lokmaus, me gustaria saber si podria jugar con las dos centrales a la vez, sin tener que sacrificar una, pa poder jugar dos personas.

gracias

Nota 20 Nov 2008 00:57

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Las dos centrales no pueden estar conectads al mismo timepo, a no ser que cada una lo haga en un circuito independiente, pasa igual que con los booster, tienen que intalarse en diferentes circuitos.

Lo que puedes hacer si tienes la lokomause, es hacerte unas conexxiones que en la página de Paco Cañadas lo puedes ver, para que puedes utilizar varios mandos de Roco. Me parece que la página se llama Powns o algo así.

Estoy hablando de memoria, en cuanto que pueda lo confirmo.

Un saludo.

Nota 20 Nov 2008 09:08

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Aqui os dejo la web del genial Paco Cañada: http://www.tinet.org/~fmco/

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 20 Nov 2008 16:10

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Alco1600 escribió:
Buenas tardes, vereis estoy interesado en la Dynamis de Bachman, y tengo el lokmaus, me gustaria saber si podria jugar con las dos centrales a la vez, sin tener que sacrificar una, pa poder jugar dos personas.

gracias



La dynamis estuve jugando con ella en zaragoza y no me gusto un pelo, pillate el multimaus, es muchisimo mejor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Nov 2008 20:34

Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo ahora entro en el grupo de digitales, ya tengo 5 locomotoras digitales y 3 de ellas con sonido. Poco a poco todas tendran sonido y seran digitales. Recientemente, hace unos dias, adquiri una central de Trix, una maravilla y facil de utilizar. Te la recominedo amigo. Me costo 52€ nueva con paquete incluido. Yo me quedaria con el lokamaus en tu caso. Un saludo.

Nota 20 Nov 2008 22:20

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
¿que problemas tiene la Dynamis?? Me imagino que para controlar una maqueta grande no sera muy util, pero para una maqueta de un par de ovaloos, creo que va sobrada.

Nota 06 Dic 2008 14:09

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Es todo DCC, ni sistema Lenz ni nada. Para eso se hizo un estándard.

Lo único que tiene Lez propio es el bus RS de retroseñalización, por el resto todo es entandard, los modulos de prenada, los gestores de bucles etc, hasta el Railcom está aprobado por la NMRA y es estandard DCC.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 07 Dic 2008 11:56

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Es diferente la codificación de las vias a las de los mandos. Las de las vias son siempre DCC, mientras que cada uno tiene su propio sistema de mandos. Lenz tiene Xpress Net y Uhlenbrck tiene Loco Net. No son compatibles entre si, pero unicamente a nivel de periféricos.

El bus Xpress Net tiene un protocolo abierto, y mas gente como Paco Cañadas (Pows) ha diseñado mandos bajo ese protocolo que se pueden conectar a cualquier central que soporte ese protocolo, ya se Lenz Roco o de otros fabricantes.

Desconozco la Dynamis, pero es cuention de ver que protocolos soporta y ver si está el Xpressnet, que no lo se para conectar los mandos a la central. Siendo de Bachman dudo que sea uno de los estándares europeos, pero no lo se.

El sistema Lenz es el que mas mandos externos soporta, por eso de que el protocolo es abierto y lo puede implementar cualquiera, aparte de que lenz ha fabricado tanto para ellos como para Roco.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 13 Dic 2008 00:35
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
No estoy muy de acuerdo contigo de lo que dices que Lenz es el que mas periféricos se pueden conectar la que mas periféricos y centrales se pueden conectar es la intellibox de Uh ya que en ella puedes conectar Roco en todos sus versiones Arnold,y todos sus periféricos ,Marklin igualmente todos sus periféricos y no me refiero a los decoder de accesorios sino a las propias centrales unidas a la central de Uh
Por otro lado el Loconet no es de Uhlenbrock sino de Digitrax que es el mas extendido en USA sobretodo en las maquetas modulares grandes de los club
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal