Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática programar una loco dummy

programar una loco dummy

Moderador: 241-2001


Nota 19 Jun 2013 12:17

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Buenos días a todos.
Necesito programar una loco "dummy" de un automotor. Tiene el deco instalado pero en Zaratren me recomendaron ponerle una resistencia de 1K entre los cables gris y naranja que corresponderían al motor. Una vez hecho esto y colocada en la vía de programación, la central (Intellibox Basic) no me detecta la dummy y en el display me aparece un mensaje que dice ¿loco...?.
¿Qué opinais sobre lo de la resistencia? ¿Es un valor muy alto o es innecesaria ? ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros consejos?

Manuel.

Nota 19 Jun 2013 15:00

Desconectado
Mensajes: 806
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Efectivamente para que un deco sea detectado debe haber una "carga" conectada a las salidas de motor. Una manera de simular dicha carga es con una resistencia pero, dadas las características habituales de los motores tal vez 1K sea excesiva. Normalmente se aconseja poner una resistencia de alrededor de 100 ohmios. Con esa resistencia y un voltaje de unos 14V la carga "simulada" puede funcionar (140mA), pero con 1K (14mA) probablemente la corriente que circule sea demasiado pequeña para que funcione. Yo haría la prueba de poner eso, una resistencia de 100ohmios.

Nota 20 Jun 2013 16:11

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Gracias por la ayuda


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal