Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DIGITALIZAR CON SONIDO

DIGITALIZAR CON SONIDO

Moderador: 241-2001


Nota 23 Jun 2013 08:20

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
saludos amigos del foro, necesito digitalizar una locomotora en H0 con SONIDO y necesito saber quien se dedica a esto y sea buen manitas, pues he tenido mala experiencia con alguna locomotora, gracias de antemano

Nota 23 Jun 2013 14:44

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
La forma en que vayas a realizar la digitalización de una locomotora depende de varias cosas. En primer lugar habría que ver si merece la pena poner sonido a la máquina que quieres digitalizar o no. Un decoder con sonido no es precisamente barato y si lo pones en una locomotora no adecuada no es una buena elección. Hay locomotoras que o bien están tan rodadas o son tan rudimentarias que no solo el decoder puede valer más del doble que la locomotora sino que encima el ruido que hace la máquina rodando sea muy superior al sonido que se quiere obtener por el altavoz.

También hay que ver si en esa máquina hay espacio suficiente para colocar el decoder y el altavoz.

Luego también está el hecho de que hay máquinas con determinados motores que cuesta ponerlos finos, bien por el propio motor o por las posible holguras de todo el sistema de transmisión si la máquina es muy antigua y está muy rodada.

Y finalmente no es lo mismo digitalizar una máquina con conector NEM y los huecos para decoder y altavoz preparados de fábrica que digitalizarse una locomotora antigua donde hay que cablear, soldar, desparasitar el motor con inductancias y condensadores, aislar partes conectadas a masa etc etc.


En resumen, que digitalizar una máquina es, en muchos casos, un trabajo que puede llevar horas de cableado soldadura, instalación de componentes, configuración del decoder, grabación del proyecto de sonido, pruebas en marcha, retoques etc etc etc.

Entre los 100 euros que suele salir un decoder de estos y la mano de obra te puede salir la broma por 150 euros como poco.

Dime qué locomotora es y si eso ya te oriento o te digo quién te lo puede hacer. Conozco algún artesano que lo hace bastante bien.

Saludos.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 24 Jun 2013 20:36

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
saludos, sería para una locomotora de vapor de ROCO H0 tengo dos opciones, dos maquinas que me gustan, son modelos que van a salir ahora en julio son las referencias 62209 y 63258, te agradezco la información, seria de gran ayuda saber donde me lo pueden hacer

Nota 24 Jun 2013 21:24

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
123456 escribió:
saludos, sería para una locomotora de vapor de ROCO H0 tengo dos opciones, dos maquinas que me gustan, son modelos que van a salir ahora en julio son las referencias 62209 y 63258, te agradezco la información, seria de gran ayuda saber donde me lo pueden hacer


Hola pues vistas las locomotoras te puedo decir que ya van equipadas con conector NEM de 8 pines para que pinches el decoder y listo. Imagino que siendo modernas también tendrán previsto el espacio para poder ponerle sonido.

No obstante, he visto el precio en modelbahnshop lippe y me parece que es un poquito cara la cosa para ser analógicas. Vamos, que en el caso de la BR64 te puedo asegurar que yo tengo una Marklin con sonido de fábrica y me costó 30 euros más que esta en analógico. No se si encontrarías una para dos carriles de TRIX con sonido de fábrica.



Bien, por lo que he visto estas dos ROCO solo las oferta en analógico. Solución si te gustan tal cual:

1. Digitalizarla sin sonido con un decoder ESU V4, LENZ, o similar
2. Digitalizarla con sonido con un ESU Loksound V4.


Los proyectos para ambas están disponibles en la Web de ESU. Por tanto podrías pedir las referencias exactas en una tienda o comprarte un decoder ESU Loksound V4 DCC genérico y luego mirar si conoces alguien con el lokprogrammer que te grabe esos sonidos.

En ambos casos puedes instalarlo tú mismo abriendo la locomotora, pinchando el decoder y fijando este y/o el altavoz.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal