Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ojo! Resetear mikado sonido

Ojo! Resetear mikado sonido

Moderador: 241-2001


Nota 07 Oct 2009 09:50

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola ¡

Antesdeayer me lleve la desagradable sorpresa de que al resetear ( CV 8 con valor 8) el decoder de sonido de mi Mikado de electrotrén se volvió loco y dejo de funcionar bien. ( y eso que en el folleto de electrotrén de la locomotora indica que es recomendable hacerlo)
Los sonidos ya no suenan en las teclas de función correctas ( se han cambiado) y los “chuf chuf” están desincronizados así que :

PENSARSELO 2 VECES ANTES DE RESETEAR EL DECODER DE SONIDO DE LA MIKADO.

Con paciencia fui buscando a que pista correspondía cada sonido y la tecla que lo activaba y cambie las CV , ahora ya suena cada uno en su tecla.
Lo único que me falta es ajustar la CV57 y la CV58 para sincronizar las ruedas y los “chuf chuf” ¿alguien tiene un lokprogrammer y me puede dar los valores?

No se si alguno de los expertos en digital saben la razón y como se pueden grabar de nuevo los valores de fabrica para evitar este problema al resetear.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Eso es por que cuando los han programado, no hay activado la opción de establecer los valores como valores de fábrica.

Los valores que pides para sincronizar los Chuff, hay que tener la máquina delante, si no, no se puede. Yo lo he hecho varias veces, pero sin la máquina es imposible. La mia no tiene sonido.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

Si , ya se que hay un metodo que explica el manual del decoder , lo he seguido ( pero no me funciona ( creo que lo he hecho bien pero no lo tengo claro)

¿Cual es el metodo que tu utilizas?

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Tienes que poner la máquina en velocidad 1, medir el tiempo que tarda en dar una vuelta el eje principal y dividirlo por 4. Ese tiempo, lo pasas a valor de CV, y ya está.
Luego lo repites con velocidad 2, creo y ya el solo hace el resto.

Pasar el tiempo a CV lo hace el lokprogrammer, si me dices el tiempo, te digo la configuración de la cv.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Mecague.....

En el manual de ESU habla de dividir por 0,064 y al resultado restar 4 , mi mikado tarda 9 seg en dar una vuelta completa a paso 1 , por lo que el valor era altisimoy sonaba fatal
¿Cual es el valor de la CV entonces?

Cuando vuelva a casa pruebo como tu me dices

Un saludo y gracias
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Prueba con 35 a ver si sale.

En principio, coges el eje principal, y debe sonar cada 90º un chuff, es correcto? Si es así, tu tiempo entre chuff es de 2.25 seg, pasado a cv es 35.

Cada nº de la cv equivale a 0,064 seg, hay que dividir entre 4, no restar. Está equivocado el manual.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

34 va perfecto en la CV 57 , un chuf cada cuarto de vuelta
¿ como calculo ahora la CV 58? le puse 110 como dice el manual pero me da la sensacion que cuando acelera suena poco

saludos y gracias por la aclaracion ( lo del manual es la leche !! esta mal!!!!)
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2009 12:23
Yo sincronizaria los pistonazos con unos reed e imanes, seria la mejor forma para que sonase real.


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Si, tecnicamente es una buena solucion usar un reed y un iman , lo que ocurre es que su implantacion ya no resulta tan facil.
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Lo primero que no cunda el pánico. :lol:

El reseteo con la CV08 te devuelve el decoder a la configuracion exactamente a la anterior que tengas a no ser (y ahí está el problema) que con el lokprogramer le digas que no te guarde los últimos cambios y te los sobrescriba dejando como version "de fabrica" la anterior que hayas modificado. :oops:

Por el tema de las CV como bien te apuntan antes:
CV57 a 49
y la
CV58 a 34

Por lo tanto eso de que la mikado pierde los sonidos, como que no. Vamos, ni la Mikado ni ninguna otra.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

Ok 7700 no es un error de electrotren , fue nuestro cuando estuvimos trasteando con el lokprogrammer y sobreescribimos las originales .

Creo que mas o menos todo esta igual que estaba .
Me ha servido para aprender algo mas sobre las CV

Espero que ho se ofendiese nadie , lo colgue en el foro con la mejor intencion por si acaso alguien tenia el mismo problema

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Bueno, despues de las pruebas, todo bien?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Si , ahora ya va bien.

Lo que no entiendo es porque se cambiaron tanto ciertas CV si realmente lu unico que hicimos fue variar la curva haciendola mas plana para que los arranques fueran mas suaves y sobreescribir sobre la original.

La verdad es que me ha servido para aprender cosas, como por ejemplo que uno de los 16 slots de sonido de la mikado hay una campana, pero no se utiliza.

Tambien me ha servido para perder el miedo a variar los sonidos de cada funcion , cuando tenga un poco de tiempo quiero unificar los sonidos de mis locomotoras lo mas posible , es decir que f3 siempre sea la silbido corto , f5 el desenganche ( con la idea de utilizar una salida auxiliar y un gancho kroiss) etc.

Hasta ahora todo esto la hacia " a pelo " con el multimaus, pero ya empiezo a ver al Lokprogrammer como una buena inversion. Por ejemplo para guardar en mi pc las configuraciones orignales de cada locomotora y trastear un poco con los sonidos.

Saludos y gracias
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Me alegro que lo veas como una buena inversión, yo cada vez le saco mas partido y no me arrepiento de los 100€ que cuesta.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Querrás decir que costaba, amigo mio, pues ahora lo hacen pagar, a casi 150 Euracos, aún así es una buena inversión.
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Y sigue costando 100€, a prox.

http://www.tee-usa.com/store/product3714.html

136USD al cambio 92,40 con los portes, por poco mas lo tienes aqui.

Que electrotren quiera hacer el agosto a nuestra costa es otra historia.

En ebay hasta por 50€ lo he visto.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Como dice cilindrines el mejór sistema es el de para los "chuff" son los de imanes o reed, yo tengo una K27 escala 0m que me regalaron y ahí no hay tu tia suenan los "chuff" sicronizados perfectamente con las ruedas, el sistema lleva una ruecdecita metalica en un eje con una lengueta de cobre que la roza, la rueda viene con unas tiras negras que aislan la corriente y cuando giran las ruedas va dando impulsos electricos que son los que hacen sonar los "chuff" sincronizados, eso si, necesitas un decoder que lleve unstalado el sistema porque hay que soldar un cablecito aparte para ese cometido, los decoders que lo llevan son los de la marca Tsunami que son DCC, además te permite instalar un generador de humos también sincronizado, por lo que he oido este sistema se está imponiendo en los fabricantes americanos ya en H0, a ver si los españoles toman nota!
Aún que hay que reconocer que tanto los sonidos como el tema de la sincronización ha mejorado muchisimo, como ejemplo la T242 ó la misma Mikado.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2009 12:23
StillN, los decoders ESU estan preparados para el uso de reeds para el sincronismo de los pistonazos, ya que la 242, a baja velocidad parece que va afisiada de tantas revoluciones que llevan los cilindros, creo que por el precio de los modelitos, podrian llevar esto montado en condiciones, no ala, como caiga, son un poco, sableadores/chapuceros.


Desconectado
Mensajes: 390
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Ah! Pues no sabía que los ESU llevaran ese sistama, pero los Tsunami son diferentes, llevan dos cables con una especie de resistencia (que me corrijan los entendidos por favor) A la que se le suelda un cable que va a la lengueta de cobre que a su vez roza la rueda imantada.
Aquí se ve bién, los tres cables sueltos gris/negro son los del altavoz.
Adjuntos
Decoder Tsunami.jpg
Decoder Tsunami.jpg (14.81 KiB) Visto 3046 veces


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ojo que los cilindros suenan cada CUARTO DE VUELTA...

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal