Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nuevo en digital

Nuevo en digital

Moderador: 241-2001


Nota 07 Oct 2009 22:05

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2009 22:25
Buenas,

He adquirido un set de iniciación roco en digital para comenzar a hacer mis pinitos en este mundo, aunque a dia de hoy soy más que un novato. El caso es que ya tenía alguna locomotora analogica y mi duda ha surgido al ponerlas en el digital, ya que estas no funcionan. Hay alguna manera para que circulen por el digital. Otra duda que me surje es si es compatible hacer un circuito digital con uno analógico. Por ultimo como puedo saber si la locomotora que me viene en el set tiene sonido.

Se que estas preguntas son muy basicas, pero haber si algun ala caritativa me responde.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Nota 08 Oct 2009 07:27

Desconectado
Mensajes: 192
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Hola Pesca.
Lo que tienes que hacer para digitalizar las locomotoras es incorporarlas decoders. Para ello tienes que abrir las máquinas y comprobar de si disponen de conector nem (una especie de plaquita preparada para enchufar el decoder) en cuyo caso el proceso de digitalización es fácil, o si por el contrario no dispone de conector nem, en cuyo caso la digitalización se complica puesto que tienes que andar soldando cables. El que lleve conector o no dependerá de la antiguedad de las máquinas.
El combinar análogico y digital he leído por ahí que no es recomendable.
Para saber si tu máquina tiene sonido es ver las especificaciones del decoder que lleve el folleto de la máquina o si no, ponerla encima la vía y ver si suena pulsando las funciones de la central.

saludos.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain

Nota 08 Oct 2009 13:07

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2009 22:25
Ok muchas gracias por la info. La verdad que ando pez en este tema pero más o menos voy resolviendo las dudas.
Las locomotoras son antiguas y no disponen de la placa que me comentas, pero bueno seguramente me monte dos circuitos separados para no perder las locomotoras.
Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Nota 16 Oct 2009 09:05

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2009 09:17
Hola gente! Tengo una pequeña duda debida a mi inexperiencia en el tema del digital, el otro día adquirí un set de iniciación de Fleischmann, digita, escala N, la pregunta es, ¿las locomotoras digitales del resto de las marcas son compatibles? Es decir, puedo meter otra máquita y hacerla rodar junto con la de Fleischmann.

Por cierto, esto es lo que adquirí:

http://www.roco.com/products/Fleischmann/939981.aspx

Saludos.

Nota 16 Oct 2009 15:28

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Sí. :D
3801 + 3816.

Nota 17 Oct 2009 13:06

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si que son compatibles.

Lo que no se os tiene que ocurrir nunca es meter locos analógicas en circuitos digitales. El voltaje está a tope y eso podría quemar el motor. :?
Tampoco conectar un circuito analógico con uno digital porque la central digital se va al carajo. :shock:

Salud y bienvenidos al maravilloso mundo del digital.

PD: Digitalizar máquinas antiguas que no tienen el conectos es labor de gente bastante experta. No apto para novatos.

Nota 17 Oct 2009 21:05
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola decir que no es del todo así, hay centrales que admiten locomotoras analógicas en su circuito digital, y que funcionan perfectamente.
Saludos, Mak.

Nota 17 Oct 2009 23:21

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
Exacto la que trae ibertren en sus cajas de iniciacion tiene el comando 10 para locomotoras analogicas y del 1 al 9 para digitales
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron