Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lectura de CV con el multiMAUS de Roco

Lectura de CV con el multiMAUS de Roco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Necesito una ayuda con este tema.
A mi entender, una de las grandes ventajas del sistema de Roco es su extensión entre los aficionados medios y su precio.
Esto fue lo que hizo decidirme por este sistema cuando salté a digital, pero al cabo de poco tiempo te das cuentas de sus carencias (que no defectos).
Una de las carencias es la difícil programación de una doble tracción real.
Manipulando la CV 19 se consigue que las dos locos circulen a una sola llamada pero no es una DT real porque no compensa sus curvas de velocidad como debería hacerlo; con lo que si no están configuradas igual, una tirará de la otra.
De esta manera, no ex¡ste ninguna ventaja a llamarlas a las dos con el mismo ID y ponerlas en marcha a la vez.
El otro gran inconveniente (y muy relacionado con lo anterior) es la imposibilidad de leer las CV.
La solución Roco es la caja y el software Rocomotion que permite conectarlo al ordenador por unos 220,00 €

http://www.roco.co.at/index.php?id=17&A ... mmer=10785

o la nueva central con el nuevo multiMAUS por 490,00 €

http://www.roco.co.at/index.php?id=17&A ... mmer=10832

La solución de Unlenbrock es mucho más "profesional" y a un precio similar.

http://www.uhlenbrock.de/germany/index.htm

¿Dónde se ha ido la ventaja de usar Roco?
Las tres soluciones se salen de 'presupuesto' y de mi interés, que se limita a leer las CV.
Ahora mismo no me interesa el control de locos por ordenador y las nuevas centrales me parecen muy caras y excesivamente complejas para el uso que les quiero dar en maquetas pequeñas y/o medianas.

Y ahí va la pregunta que me imagino que se ha lanzado mil veces en mil foros distintos…
¿Cómo se puede conseguir leer las CV usando el material estándar de Roco?
¿Existe algún producto comercial o algún circuito realizado artesanalmente para poder leer las CV sin gastarte ese 'porrón' de dinero?.

Siento el 'rollo' que he soltado, pero convenía una explicación extensa del problema que me parece que tenemos más de uno y más de dos aficionados.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
yo vi en youtube un video en italiano que conseguian leer las cv´s con el multimaus, pero habian fabricado un cacharro "raro" si lo buscas en youtube lo encontraras, seria interesante saber fabricar el cacharro para poder leer las cv


Conectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Yo utilizo el Multi con la central NANOX-S88 de Paco Cañadas y va de lujo,lees las CVs,tienes un booster de 3A y unas cuantas opciones mas,si eres un poco apañado con la electronica no es dificil y sale muy economica(orientativo con caja y todo unos 40 €).Todavia no tengo maqueta pero la he probado en la maqueta de la soci de Donosti con tres trenes y va muy bien(yo lo pruebo sobre rodillos).
Te dejo el enlace http://www.tinet.cat/~fmco/home_sp.htm
Tienes mas montajes en esa misma web o enlaces a otras,si te puedo ayudar en algo mas.
Saludos.
PD te dejo un par de fotos de la central
Adjuntos
34.jpg
Central nanox
31.jpg


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Y habria algun problema en que se colgaron los esquemas aqui en forotrenes ??? lo digo por que me parece una buena solucion para poder leer las cvs y ademas economica


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Creo que los dos habláis de la misma solución:

http://www.youtube.com/watch?v=wWTO3WXNqwI

Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
y porque la que nos a mostrado aqui el amigo tiene dos conectores tipo clavija de telefono y la que sale en la pagina de paco no?? y con esto pasariamos de tener los 3.2 A del multimaus a 1.2 A seria peor no ?????


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
ok, son distintas


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Pues me vais a perdonar, pero yo insisto... :roll:
Creo que son las mismas placas. Las dos llevan dos conectores; un RJ-11 para conectar el multMaus y un RJ-45 (en una en forma de conector estándar y la otra en forma de conector de pines).
Según la Web de Paco Cañadas esa central tiene un booster que proporciona 2,9A. Se pierde algo de corriente pero tan sólo 100mA.
Ando un poco pez en el tema digital aplicado a trenes. Si digo cualquier disparate espero que me rectifiquéis... :oops:
Por cierto, gracias por echar una mano. A ver si entre todos damos un poco de luz a los que estamos a oscuras. ;)
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
http://www.dccworld.it/index.php?page=d ... menti.html
En esta pagina tienes un modulo para poder leer las Cvs con el Maus 2 y Multimaus de Roco
http://www.dccworld.it/index.php?page=d ... rolok.html
En esta otra tienes un programa para programar los decoder no solo enBite sino también en Bit
El programa esta en Alemán pero descargándote el archivo que hay en esa misma pagina se traduce al italiano que es mas fácil de entender Para descargarte el programa solo tienes que pinchar en software y guardarlo en alguna carpeta ya que el programa no necesita instalación en el PC
El programa tiene también la ventaja de poder cambiar todas las Cvs a la vez solo tienes que meter los valores en las Cvs ha cambiar y el solo te las programa en el decoder ,puedes hacerte una curva de velocidad apropiada para cada locomotora ,cambiar las funciones (F0 , F1 etc )
Espero que sea esto lo que estas buscando ya que hacerte el modulo sale alrededor de unos 4€
Saludos


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola aprovechando este hilo sabéis si el GenLI de Paco, puede leer la CV, se que sirve para conectar el Multimaus al ordenador y que puede programar las CV, pero no se si las puede leer.,
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Gracias JVC. La verdad es que es algo así lo que andaba buscando porque parece sencillo, es barato y una vez configurado a mi gusto, puedo desconectar el circuito y volver a usar el equipo Roco que tengo.
Lo miraré con calma.
Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Conectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Hola he estado fuera todo el dia y no he seguido el post,el RJ45 es para los s88 en vez del conector de pìnes,debe ser el estandar nuevo(yo no lo utilizo),en amperaje la nano va suficiente con los 2,9A que da(buenos disipadores en los IC los de la foto los tengo ya modificados)la he probado en la soci con tres trenes y va bien.
Gracias JVC por los enlaces en esa pagina no los habia visto,y ya la conocia,habra que ponerlos en prueba.
Para acpmax creo que solo con el GenLI solo no se pueden leer las CVs.
Si os ha valido de algo ya sabeis donde estoy.
Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal