Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda para comprar la intellibox basic

Ayuda para comprar la intellibox basic

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
Buenas tardes. Tengo pensado que en un futuro no muy lejano me voy a comprar la intellibox basic. He estado leyendo informacion en trenes aguilo pero no me quedan claras algunas cosas. En estos momentos tengo el multimaus y me gustaria saber si se puede conectar a la intellibox. Tambien me gustaria saber que funciones tiene porque tengo casi todas las locomotoras con sonido y tienen hasta 15 sonidos. Si me la comprase me gustaria saber si tengo que comprar algo mas aparte (transformador, algun tipo de cable....). y si no es mucha molestia tambien cuando compre dicho aparato me gustaria comprarme el profi control, ¿me lo recomendariais? Tengo gran cantidad de trenes y amplia maqueta para llevarlos. gracias un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
la intellibox basic si que lee cv´s


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
Muchas gracias ja321, entonces me comprare la intellibox ir parece que es mas completa. ahora ago las mismas preguntas pero con la intellibox ir. saludos!


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
mira las diferencias entre la Ir y la basic son que la basic se conecto al ordenador por Usb y la Ir por puerto com, la Ir hace dobles tracciones y la basic no y la Ir lleva infrarojos ya incorporados y la basic no, de todas formas la basic es una muy buena central


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
gracias zubietico. yo no tengo pensado conectarla al ordenador ni tampoco quiero el mando. Lo de las dobles tracciones...es realista pero yo siempre he andado solo con una maquina asique me quedo con la basic, decidido. muchas gracias. Si no es muchas molestia ¿me podriais contar algo de lo que os he preguntado en el primer mensaje? gracias.


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
pues con las intellibox puedes manejar 12 funciones por locomotora asi que lo de los sonidos alguno perderas, creo que si se puede conectar el multimaus, pero te voy a dar un consejo comprate una ecos de Esu que es mucho mejor y mas completa de verdad, aunque sea mas cara, de todas formas creo que en las intellibox tienes que comprar el transformador, pero teniendo el del multimaus creo que vas bien asi que no se yo ya te e dicho mi opinion


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
gracias por tu opinion saludos!


Desconectado
Mensajes: 192
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Con la intellibox basic tienes hasta 10000 funciones y no solo 12, para ello basta con pulsar dos veces el botón (f+), introducir el número de la función especial y confirmar con el botón (+), así que estate tranquilo en reproducir todos los sonidos.
Respecto al poder conectar el multimaus, sí que puedes, para ello tienes que comprar un adaptador que tienes disponible en la tienda que has mencionado, y además puedes aprovechar, en un futuro, el booster de la multimaus en el caso de que necesites una amplificación.
Efectivamente la basic no viene con el trafo, pero como bien ha dicho zubietico puedes utilizar el trafo de Roco, y ademas puedes aprovechar el cable de alimentación a la vía para conectar la basic.
Como ves todo de la multimaus se puede aprovechar y no te queda la sensación de haber tirado el dinero en su compra inicial, digamos que intellibox basic y multimaus se llevan bien.
Ahh y corroboro el poder leer CV.

Un saludo.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
Muchas gracias diezmiles, ya con esto que me has dicho estoy completamente convencido para comprarmela.Tambien tengo pensado comprarme el profi-control y me gustaria saber si se le pueden añadir mas funciones aparte de f1-f8 (como en el multimaus cuando le das a shift y tienes de f11-f20) gracias y saludos. No quiero molestar con estas preguntas a nadie, solo conozco el multimaus y en lo demas estoy perdido y quiero estar seguro de las compras que quiero hacer para no arrepentirme, gracias.


Desconectado
Mensajes: 192
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
El profi-control no tengo ni idea de lo que es.
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Yo tambien lo desconozco, como no sea el profi boss


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
profi13.JPG
profi13.JPG (109.48 KiB) Visto 2289 veces

Aqui lo tienes. Es un aparato que simula una cabina de la epoca III diesel o electrica. lo comercializa trenes aguilo. saludos.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2009 20:56
El Profi-Control es un mando que puede funcionar en modo analógico y digital.
En modo digital solo se puede conectar a una central que disponga de bus Loconet (que es el de la Intellibox), el bus del LokMaus/MultiMaus es el XPressNet.

Si quieres más información mira en este enlace: http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... ontrol.htm


Un saludo.

Matmar
Imagen


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal