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Rocrail, merece la pena?

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2013 21:59

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Hola a todos,
Anchop87 mira este hilo que le contesto a German la posivilidad de ahorrarse retromodulos en la estacion oculta y que seguro a ti te puede valer igualmente:

viewtopic.php?f=7&t=56599

Para hacer el fotolito impreso a efectos practicos es indistito en papel vegetal o en el de transparencias el resultado es el mismo.

Un saludo, Angel

Nota 23 Dic 2013 20:45

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OrBahn escribió:
Hola a todos,
Anchop87 mira este hilo que le contesto a German la posivilidad de ahorrarse retromodulos en la estacion oculta y que seguro a ti te puede valer igualmente:

viewtopic.php?f=7&t=56599

Para hacer el fotolito impreso a efectos practicos es indistito en papel vegetal o en el de transparencias el resultado es el mismo.

Un saludo, Angel


Ok! Y que proporciones me recomiendas para el revelador?

Muchas gracias!



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achop87

Nota 24 Dic 2013 09:23

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Yo siempre utilizo papel transparente y tiempos de insolación de 4 minutos.
Como preguntas por la proporción del granulado revelador en agua, es que ya intuyes la causa de tu error. A mi me ocurrió exactamente igual que a ti: aparecieron instantáneamente las pistas y casi tan rápido se borraron, quedando el cobre reluciente. En efecto, una proporción de revelador exagerada. Debes proceder poco a poco: insola una pequeña plaquita, añade una cucharadita rasa de revelador a un vaso de agua tibia y mete la plaquita a ver qué pasa. Si al cabo de 1 minuto no notas nada, añade media cucharadita rasa más al recipiente y agita suavemente. Al cabo de 1 minuto puedes añadir otra, etc. Pero cuéntalas, y así averiguas cuántas necesita cada vaso de agua. En lo que no cambies de fabricante de placas, la proporción te valdrá siempre.
Suerte!
Saludos

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H0 Renfe, sin catenaria

Nota 25 Dic 2013 21:36

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Ya he hecho la placa del GenLi, ahora sólo falta soldar...ImagenImagen


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achop87

Nota 28 Dic 2013 22:54

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Bueno, ya tengo la GEN-LI 100% operativa junto al RocRail, aunque tengo dos problemillas:

1- No puedo leer CV, o no lo hago bien.

2- Ni en la 313 ni en la 333 (ambas con sonido) no puedo encender las luces (F0). Con la Meme no me pasa. Solo puedo encender las luces si he cerrado el Rocrail y he reseteado el deco desde el Multimaus.

Que puedo hacer?

Muchas gracias
achop87

Nota 28 Dic 2013 23:25

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Enhorabuena!
Llevo usándola más de un año con RocRail y me va bastante bien.
Lo de "bastante" lo explicaría, pero es muy complicado (un fallo cada hora o así, un tren que no recibe la orden de arrancar, no sé si es la GenLi o el Multimaus...)
Pero vamos a lo tuyo:

1. La GenLi es el puente entre el ordenador y la central. Pero no añade prestaciones a la central. Como la Multimaus no lee CVs, pues con la GenLi el RocRail tampoco puede. Lo que sí hace el programa es mantener registradas las CVs que se han programado desde él (está en la versión desbloqueada previa donación al autor, cosa que recomiendo). Es lo que hay.

2. Anomalía rarísima. Para rastrear la causa y descartar problemas con la GenLi, busca en la carpeta de trabajo donde estén los archivos de RocRail unos que se llamarán "rocrail.000.trc", "rocrail.001.trc", "rocrail.002.trc" y así hasta el nueve. Es el registro cronológico, con las acciones del programa en fracciones de segundo (milisegundos), de todo lo que va haciendo en cada momento. Cuando el archivo nueve se llena, se vuelve a escribir sobre el cero y así sucesivamente hasta que se para el programa servidor. Busca las acciones de tipo "OXpressN" y encontrarás que cada acción mandada a la central, tipo "processing post 0x016E0364..." es respondida desde la GenLi con un "LI: Command OK [...]". Eso significa que la GenLi ha recibido bien la orden del programa. A partir de ahí ya no puedo ayudar, porque no conozco los entresijos de la comunicación entre la GenLi y la Multimaus. Pero el problema que no describí al principio me tiene ahí parado también.

Ejemplo de registro cronológico "rocrail.000.trc":

20131228.212239.369 r9999a 307-A OXpressN 0225 speed=50
20131228.212239.369 r9999c 307-A OXpressN 0506 loc 4 velocity=51 direction=fwd
20131228.212239.369 r9999I 307-A OLoc 2359 Loco [307-A] mode=wait prevmode=auto
20131228.212239.370 r9999a 307-A OLcDrive 0350 Setting state for "307-A" from LC_ENTERBLOCK to LC_WAIT4EVENT.
20131228.212239.370 r9999a 307-A OLcDrive 0145 setting signals...
20131228.212239.370 r9999a 307-A OLcDrive 0157 curBlock [DBL8]
20131228.212239.370 r9999a 307-A OLcDrive 0161 next1Block [DBL10]
20131228.212239.370 r9999a 307-A OLcDrive 0150 setting signals for curBlock to default aspect
20131228.212239.370 r9999I 307-A OLoc 3515 block[DBL10] enter side for [307-A] set to [+]
20131228.212239.370 r9999I 307-A OModel 5097 occ: set placing in block DBL8 for 307-A to 1
20131228.212239.375 r9999I transact OXpressN 1274 processing post 0x016E0364...
20131228.212239.437 r9999I transact OXpressN 1134 LI: Command OK [GenLi-S88]

Al final está el acuse de recibo de la GenLi del comando dado por RocRail por el que se sube la velocidad de la locomotora 4 hasta el valor 51.
Saludos

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H0 Renfe, sin catenaria

Nota 29 Dic 2013 13:00

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Duplicado
Última edición por achop87 el 30 Dic 2013 18:13, editado 1 vez en total
achop87

Nota 29 Dic 2013 13:01

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Ya está solucionado! Para cada locomotora, al añadirla a las tablas de locomotoras de Rocrail, estas no se configuran con los mismos pasos de velocidad que tiene programados en el deco. Simplemente poniendo los mismos pasos de velocidad (128) se ha solucionado el problema.

Sobre las CV, hace tiempo que tengo por casa hecha la placa de la NANOX S88, vale la pena sustituir la central de Roco por esta?
Última edición por achop87 el 30 Dic 2013 18:13, editado 1 vez en total
achop87

Nota 29 Dic 2013 15:52

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achop87 escribió:
Ya está solucionado! Para cada locomotora, al añadirla a las tablas de locomotoras de Rocrail, estas no se configuran con los mismos pasos de velocidad que tiene programados en el deco. Simplemente poniendo los mismos pasos de velocidad (128) se ha solucionado el problema.
Esto que te pasa con el Rocrail pasa exactamente lo mismo con otros programas conocidos de gestión de trenes por lo que no es un fallo de Rocrail si no que todos los programas pasan solemnemente de la configuración que tu le pongas en el decoder de la locomotora.
En el programa de gestión de trenes sea el que sea le tienes que volver a poner en sus menús desplegadles de configuración de locomotoras los pasos de velocidad, la velocidad de aceleración y frenada y todos los demás parametros que tu quieras.

achop87 escribió:
Sobre las CV, hace tiempo que tengo por casa hecha la placa de la NANOX S88, vale la pena sustituir la central de Roco por esta?
Merece la pena de todas por todas, !!! podrás por fin leer y ver tus CV´s !!!.
Puedes conectar a la central NanoX S88 el mando de tu Multimaus con lo que puedes seguir trabajando con el mismo mando (la central de este ya no te valdrá para nada pues la central pasa a ser la NanoX).
Con la central NanoX S88 puedes conectar hasta 16 mandos del mismo tipo del Multimaus o hechos por ti del tipo Minimaus o Simplemaus. Se conectan simplemente con un enchufe tipo ladrón telefónico.

Un saludo, Angel

Nota 29 Dic 2013 18:16

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Pues, creo que montare la NanoX S88, total la placa ya está hecha! Entonces, los retroseñalizacion iría conectada directamente a la Nano, y no al GenLi?Imagen


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achop87

Nota 29 Dic 2013 21:11

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¿Pero que tienes funcionando ahora mismo el GenLi a secas o el GenLi-S88?.

Con el GenLi a secas solo puedes conectar la central con el PC, la retroinformacion no la puedes conectar pues no trae conexiones para esta.
El GenLi-S88 si trae las conexiones para la retroinformacion ademas de poder conectar la central con el PC.

Si solo tiene el GenLi a secas no te queda mas remedio que conectar la retroinformacion en la Nanox-S88 y listo, o hacerte otro montage que se llama GenHSI para conectar solo la retroinformacion con lo que gastaras otro puerto del ordenador.

Lo mejor es tener el GenLi-S88 pues conectas la central y la retroinformacion con el PC en un solo montaje y gastas solo un puerto del PC y las conexiones que trae la NanoX-S88 para retroinformacion la puedes dejar sin utilizar y como una reserva extra para un futuro en caso de que gastes tantos retromodulos que el GenLi-S88 se te quede corto.

Un saludo, Angel

Nota 30 Dic 2013 18:03

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OrBahn escribió:
¿Pero que tienes funcionando ahora mismo el GenLi a secas o el GenLi-S88?.

Con el GenLi a secas solo puedes conectar la central con el PC, la retroinformacion no la puedes conectar pues no trae conexiones para esta.
El GenLi-S88 si trae las conexiones para la retroinformacion ademas de poder conectar la central con el PC.

Si solo tiene el GenLi a secas no te queda mas remedio que conectar la retroinformacion en la Nanox-S88 y listo, o hacerte otro montage que se llama GenHSI para conectar solo la retroinformacion con lo que gastaras otro puerto del ordenador.

Lo mejor es tener el GenLi-S88 pues conectas la central y la retroinformacion con el PC en un solo montaje y gastas solo un puerto del PC y las conexiones que trae la NanoX-S88 para retroinformacion la puedes dejar sin utilizar y como una reserva extra para un futuro en caso de que gastes tantos retromodulos que el GenLi-S88 se te quede corto.

Un saludo, Angel


Tengo la GenLi S88
achop87

Nota 30 Dic 2013 18:27

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Buenas tardes foreros!!

Tengo dos dudas respecto al DEC-TRN (y otros parecidos), a ver si me pueden ayudar:

1- Las salidas A,B,C,D se pueden conectar directamente motores de doble bobina (como los de Fleischamnn)??

2- Al DEC-TRN se le puede instalar un regulador a 12VCC (LM7812) para la alimentacion de las bobinas, pero creo que estas deben ir a 16 VAC, es asi?

Muchas gracias por todo!.
achop87

Nota 31 Dic 2013 02:09

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1- Las salidas A, B, C, y D están pensadas para conectar todo tipo de motores a bobinas sea el que sea y de cualquier marca incluidos los de Fleischmann.

2- NO, nunca, los motores a bobinas tienen que funcionar a 16V. AC., el regulador a 12V. CC. (LM7812) no es para alimentar las bobinas, es por si quieres utilizar este decoder en vez de para motores a bobinas para conectar en el semáforos.
Los semáforos están pensados por los distintos fabricantes para funcionar a 12 V. CC. y suelen traer sus resistencias calculadas para los Led´s para este voltaje.

Si vas ha utilizar el decoder para los motores a bobinas tienes que poner el puente “J1” que no es otra cosa que un trozo de alambre soldándolo comunicando las dos pistas y el LM7812 no se pone.
Al contrario si vas ha utilizar el decoder para los semáforos el puente “J1” no se pone y se pone el LM7812.

Léete por favor el Pdf del manual de este decoder DEC-TRN que pone a lo largo de sus instrucciones esto que te describo muy claramente.

Fíjate en todos los esquemas de decoder sean para bobinas o para señales que son prácticamente los mismos, digamos que son polivalentes y solo cambiando alguna cosa para conseguir un tipo de voltaje u otro según las necesidades del accesorio que queramos conectar tenemos un decoder de Impulsos o un decoder de Conmutación.
Eso si, también hay que programar el PIC escogiendo el fichero HEX que necesitemos si es para el uso de bobinas o para el uso de señales.

Un saludo, Angel

Nota 31 Dic 2013 13:46

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Ok OrBahn! La duda me surgió al mirar el esquema, ya que VCC (según el esquema) está conectado a la salida del puente rectificador, por tanto a una señal continua y no alterna.
Adjuntos
trn.jpg
Esquema DEC-TRN Salus
trn.jpg (50.22 KiB) Visto 4904 veces
achop87

Nota 31 Dic 2013 19:15

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Hoy por la tarde he estado mirándome como "cantonizar" la instalación, incluyendo las zonas de frenado y parada:

- En azul: zona de paro.
- En rojo: zona de frenado (velocidad entrada al cantón muy baja siempre, al ser una estación terminal).
- Círculos en rojo: ubicación clips aislantes (se debe aislar un carril o los dos?).

La vía 6 y 4 solo se usarían para maniobras, por lo que no he puesto zonas de frenado ni paro.

Feliz año nuevo a todos!!!
Adjuntos
maqueta.jpg
Esquema cantones
achop87

Nota 04 Ene 2014 12:01

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Yo pondría sensores de consumo en:
1. La vía única a la izquierda
2. La playa de desvíos de entrada a la estación
3. La zona de frenado de la v2
4. La zona de frenado de la v1
5. La zona de parada de la v2
6. La zona de parada de la v1.
Como los montajes son para 8 detectores y el retromódulo S88 de Salus es para 8 también, te sobrarían dos, para poner en otros sitios.

Con esos sensores haría tres cantones (dos sensores por cantón, nunca compartidos, uno al inicio y otro al fin):
A. El de la vía única
B. El de la v2.
C. El de la v1.

Cantón v2: se programa la frenada en v2 con el sensor 3. La parada con el sensor 5.
Cantón v1: se programa la frenada en v2 con el sensor 4. La parada con el sensor 6.

La velocidad de entrada a la estación se controlaría con la velocidad de salida del cantón vía única (sensores 1 y 2).



Yo solo corto un carril, pero siempre el mismo. Por eso el corte a la izquierda del desvío doble o está mal o sobra.
Saludos

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Nota 04 Ene 2014 13:04

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Norber escribió:
Yo pondría sensores de consumo en:
1. La vía única a la izquierda
2. La playa de desvíos de entrada a la estación
3. La zona de frenado de la v2
4. La zona de frenado de la v1
5. La zona de parada de la v2
6. La zona de parada de la v1.
Como los montajes son para 8 detectores y el retromódulo S88 de Salus es para 8 también, te sobrarían dos, para poner en otros sitios.

Con esos sensores haría tres cantones (dos sensores por cantón, nunca compartidos, uno al inicio y otro al fin):
A. El de la vía única
B. El de la v2.
C. El de la v1.

Cantón v2: se programa la frenada en v2 con el sensor 3. La parada con el sensor 5.
Cantón v1: se programa la frenada en v2 con el sensor 4. La parada con el sensor 6.

La velocidad de entrada a la estación se controlaría con la velocidad de salida del cantón vía única (sensores 1 y 2).



Yo solo corto un carril, pero siempre el mismo. Por eso el corte a la izquierda del desvío doble o está mal o sobra.


OK!! Muchas gracias Norber!!

Entonces quedaría así no:

- Verde: cantón 1 = zona parada (S7) + vía única (S1) + playa desvíos entrada (S2).
- Magenta: cantón v1 = zona frenado v1 (S4) + zona parada v1 (S6).
- Naranja: cantón v2 = zona frenado v2 (S3) + zona parada v2 (S5).
- Rojo: ubicación clip aislante.
Adjuntos
maqueta.jpg
achop87

Nota 04 Ene 2014 16:55

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Es una posibilidad, sí.
Ahora te sobraría un sensor (S8) y tampoco necesitas realmente el S2 para programar los cantones (aunque yo lo tengo precisamente así: cada zona de desvíos con un sensor, para saber que un tren no ha cabido o que está mal estacionado, etc).
Pero empieza así.

Más adelante probablemente asignes solo un sensor a cada cantón (en algún software de control se puede hacer) y así tendrás suficientes para poner un cantón en cada vía (si no cuento mal, son 7 topes de vía = 7 sensores, más el sensor restante para el bloque de desvíos), y eso es otra posibilidad.
Saludos

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H0 Renfe, sin catenaria

Nota 05 Ene 2014 18:20

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Buenas tarde y buen año foreros.....

Alguien sabe como se puede configurar un Galaxy II con androc instalado como aplicación y el PC ?
No hay forma de hacerlo funcionar, no sé si hay que pagar para tener licencia, en fin......
que estoy un poco mucho perdido.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales

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