Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Planteamiento digital de la maqueta

Planteamiento digital de la maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
sergio83 escribió:
Si se elimina el max485 y se hacen los puentes:
-como se conectaria el xpressnet al resto de la placa?
-no se quedaria abierto el circuito?
Sergio el montaje que traemos entre manos es el GenLi S88, el esquema, el circuito y la placa están pensados para varios tipos de montajes, si ves en el esquema a la derecha pone para cuatro modelos de GenLi.
Si quitas el MAX485 lo que obtendrás es un GenLi HSI que no necesita de este porque no necesita comunicación con la central, solo sirve para conectar los retromodulos al PC y sacabo.

El GenLi S88 es la mezcla de dos montajes de GenLi, el GenLi propiamente + el GenLi HSI, con esto se consigue que con un mismo puerto del ordenador conectemos a la vez la central y los retromodulos.
Si los hiciéramos por separado solo el GenLi y aparte el GenLi HSI tendríamos que gastar dos puertos de ordenador, un puerto para cada uno.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
German veo que en algunas cosillas te atascas y no lo tienes claro:
Los condensadores electrolíticos son los redondos y veras que en todos ellos en un lateral o por arriba tienen una marca de + indicándote cual es el polo + de esa pata.
En el dibujo de la placa visto por el lado de los componentes veras todos estos condensadores dibujados y se ve perfectamente marcado el polo + dentro del símbolo.
Para comprobarlos si los has puesto en la postura correctamente solamente tienes que comparar la placa real que tienes con la del dibujo y veras si los condensadores están puestos con la marca + igual.

En el asunto de los diodos Led´s lo tienes muy fácil para identificar cual es el + Ánodo (pata larga) y el - Cátodo (pata corta); en un lateral de la parte circular tienen una marca plana que te indica que ese es el – Cátodo o pata corta, aunque pierdas las dos patas si miras y te fijas por esa marca aplanada en la circunferencia lo puedes identificar fácilmente.

En el dibujo que esta mas abajo te marco donde esta el GND de los dos diodos Led´s, ahí tiene que ir la pata corta – Cátodo (mira la marca plana indicativa en el diodo led).

Si GenLI no es explorado por la central se encenderá permanentemente el LED2 Verde de ocupado (Busy) cuando el PC envié unos pocos datos.
Este Led2 es el que esta entremedio de la pata 6 del PIC a la pata 2 y 3 del MAX 485

Por otro lado ALMA DE CANTARO ¿Cómo quieres que el 7805 te de 5V. si lo estas haciendo mal?,
Tienes que alimentar la placa al principio de todo con 12V. EN ALTERNA y NO CON CONTINUA como lo estas haciendo.
En la placa LO PONE CLARAMENTE 12V. y el símbolo de ALTERNA.
Si no para que quieres y pones un puente rectificador?????
Si le metes 12V. en continua que esta rectificando el puente????
El puente rectificador es para RECTICAR la corriente de Alterna y pasarla a Continua !!!!
Para eso quita el puente rectificador y mete los 12V. en Continua ANTES de llegar al 7805, los 12V. ya están rectificados sin necesidad del puente.

Si quieres simplificar todo y tener menos problemas puedes hacer lo que te pongo en el siguiente dibujo:

1 - Simplente Quitas de la placa, desoldar, el puente rectificador, los dos condensadores C2 y C10, y el 7805. Todo esto fuera.
2 - Te cojes una fuente de alimentación de un ordenador, un cargador del móvil o de un ordenador portátil, o cualquier cosa que te de 5V. (Comprueba primero que te da este voltaje correctamente).
Sueldas dos cables que vendrán del alimentador que te busques con +5V. y el retorno de masa (GND) donde esta marcado en el dibujo con dos círculos rojos (+5V. y GND).
3- Haces un pequeño puente en la zona donde estaba el 7805 que esta marcada “Puentear”.
y yata.

Modificacion Alimentacion con 5V. GenLI-S88 v.3A.jpg
Recuerda, puedes hacer esto mismo para TODOS los montajes que hagas, siempre dejando los dos condensadores C1 y C9 con estos mismos valores antes de llegar al PIC y a todas las partes del montaje que ponga VCC.
Te quitas de encima un montón de componentes, te ahorras dinero y un montón de currelo en soldaduras.

Recuerda tambien que el JP2 NO SE UTILIZA, puedes desoldarlo si quieres para no liarte o equivocarte en el futuro al conectar los retromodulos, SOLO vas ha utilizar el JP1.

Y por favor sigue primero un orden de conexión, no intentes hacerlo todo a la vez pues te volverás loco y no encontraras los fallos.
- Primero que la placa funcione bien y correctamente.
- Segundo conectar con la central y comprobar que hay comunicación.
- Tercero conectar con el PC y comprobar que hay buena comunicación con el.
- Y Cuarto conectar con el Rocrail o el programa que sea.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2014 20:36
Hola a todos. Ayer tras muchas horas dandole vueltas conseguí conectar la placa al ordenador y a través del hyperterminal hacerse entender. No se encendía ningún led y eso me preocupaba, pero aún así me decidí a conectarlo al rocrail. He de decir que fue frustrante al principio, pero tras un par de horas dale que te pego conseguí hacer mover una locomotora con el PC. No os hacéis una idea de la ilusión que me hizo. Por ponerle un pero es que se ha debido desconfigurar algo o en el decoder de la locomotora o en la lokmaus o vete tu a saber donde porque las luces de la locomotora ya no se encienden, aún cuando quito el pc y lo manejo con la lokmaus... el caso es que dándole a los botones de las funciones parece que cambia de velocidad muy levemente, a alguno os ha pasado esto?

Germangei, lo debes de tener a punto de caramelo, porque si has sido capaz de hacerse entender la placa y el hyperterminal el error debe de estar cerca de lo relacionado con la xpressnet. Una pregunta, si sacas el 7805 y lo alimentas con 12V cc en sus patillas correspondientes, que tensión te da la tercera? Si te da 5V el 7805 funciona bien y el error para que te baje a 3V está en otro lado. Si por el contrario de esa manera te da 3V ya sabemos que el 7805 funciona mal. Otra cosa que me pasó es que al tener el MAX485 a medio meter el led2 permanecia encendido. Comprueba que las soldaduras del socket del MAX485 están correctas y no tienes ninguna soldadura fría.

Mucho ánimo.

Sergio.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2014 20:36
Muchas gracias por la aclaración Angel. Es que me parecía muy raro que pudiera funcionar sólo con los puentes. Otra cosa nueva aprendida. :-)


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Hola,


Mis experiencias de anoche.


Me hice con un cargador de movil que anunciaba transformacion a 5 V CC de salida, lo conecto a la corriente, y antes de cargarme el conector miro el voltaje con el plimetro : 7 V en continua !!!!! (Principio de House: todo el mundo miente!!!!!!!!, pero no sabia que los transformadores también!!!!!!)

Miraré a ver si consigo otro ya que este no me sirve.

Así que no pude investigar este tema.


Procedo a la comprobación de la continuidad entre los puertos S-88 y el Key-light que sugería El Matao. todo correcto según los comentarios (ojo, sin ningún integrado colocado!!!)

Repaso (por enésima vez) visualmente las pistas (con lupa), y como lo único que aprecio son algún resto de pasta de soldar, procedo a volver a limpiar las pistas (primero con fairy y en húmedo, para acabar con alcohol isopropilico, todo frotando con el cepillo de dientes. Se elimina bastante todo y que aprecio que no queda perfecto, ¿con que limpiáis vosotros los restos de pasta de soldar?). Tranquilos que no tengo agua en los contactos ante de proceder a dar tensión .....

Como siempre con el polimetro miro continuidades entre pistas adyacentes sin encontrar anomalías.


Por último monto de nuevo miro voltajes y lo de siempre:

- Suministro en alterna de 12 V (comprobado con polímetro, a veces da 13 V)
- rectificado a CC después del puente de diodos a 18 V en corriente continua
- Salida a 3 V en cc después del 7805 :twisted:

Como tengo otro montaje que usa un 7805 que teni allí (el DEC-SRV) le doy 12 V en ALTERNA al master DEC-MTR y miro la tensión de salida al puerto de expansión, confirmo 18 V con el polimetro en CC, me voy a las patillas del 7805 y no me da tensión ya que el esquema de Salus indica el diodo colocado al revés (a desoldar toca y ya se lo comentaré a paco en su web).

arreglo el tema y compruebo que le llega a la entrada los 18 V en CC y en la salida da ........ 3V.

O mi polimetro no mide bien a este nivel, o cuando esta montado cen el circuto eficaces da 3 V. Alguien lo ha comprobado con polimetro? A ver si estoy buscando un fantasma!!!!!!


Igual es que toda la partida de 7805 que me llegó va mal? Lo investigaré.


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
OrBahn escribió:
Los condensadores electrolíticos son los redondos y veras que en todos ellos en un lateral o por arriba tienen una marca de + indicándote cual es el polo + de esa pata.
En el dibujo de la placa visto por el lado de los componentes veras todos estos condensadores dibujados y se ve perfectamente marcado el polo + dentro del símbolo.
Para comprobarlos si los has puesto en la postura correctamente solamente tienes que comparar la placa real que tienes con la del dibujo y veras si los condensadores están puestos con la marca + igual.


Gracias, eso ya lo tenia claro, lo que no se es como comprobar que el condesador no esté cascado. Por eso preguntaba si habia alguna maera de comprobarlo. La posición de los condensadores electrolíticos es correcta al esquema.

Los otros condensadores como no tiene polaridad no afecta entiendo.

OrBahn escribió:
En el asunto de los diodos Led´s lo tienes muy fácil para identificar cual es el + Ánodo (pata larga) y el - Cátodo (pata corta); en un lateral de la parte circular tienen una marca plana que te indica que ese es el – Cátodo o pata corta, aunque pierdas las dos patas si miras y te fijas por esa marca aplanada en la circunferencia lo puedes identificar fácilmente.


Asi al principio estaban bien colocoados. Ahora lo he visto !!!! Ya he aprendido hoy algo.

Le daré la vuelta al otro led (el verde)


OrBahn escribió:
Por otro lado ALMA DE CANTARO ¿Cómo quieres que el 7805 te de 5V. si lo estas haciendo mal?,
Tienes que alimentar la placa al principio de todo con 12V. EN ALTERNA y NO CON CONTINUA como lo estas haciendo.
En la placa LO PONE CLARAMENTE 12V. y el símbolo de ALTERNA.
Si no para que quieres y pones un puente rectificador?????
Si le metes 12V. en continua que esta rectificando el puente????
El puente rectificador es para RECTICAR la corriente de Alterna y pasarla a Continua !!!!
Para eso quita el puente rectificador y mete los 12V. en Continua ANTES de llegar al 7805, los 12V. ya están rectificados sin necesidad del puente.



Que le suministro en ALTERNA.

Me ha encantado lo el Alma de Cantaro !!!!! hacia tiempo que no oia esa expresión. :D :D :D

Gran trabajo el de simplificación del circuito que propones. Todo depende de encontrar un fuente de 5 V válida, que por ahora no ha sido posible


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
sergio83 escribió:
Germangei, lo debes de tener a punto de caramelo, porque si has sido capaz de hacerse entender la placa y el hyperterminal el error debe de estar cerca de lo relacionado con la xpressnet. Una pregunta, si sacas el 7805 y lo alimentas con 12V cc en sus patillas correspondientes, que tensión te da la tercera? Si te da 5V el 7805 funciona bien y el error para que te baje a 3V está en otro lado. Si por el contrario de esa manera te da 3V ya sabemos que el 7805 funciona mal. Otra cosa que me pasó es que al tener el MAX485 a medio meter el led2 permanecia encendido. Comprueba que las soldaduras del socket del MAX485 están correctas y no tienes ninguna soldadura fría.



Hola Sergio... primero de todo felicidades!!!!!!!!!!!!!!

Aparte del "problema" del 7805, creo que otra opción que no me funcione le rocrail podría ser algo de lo que me comentas del MAX485. Como tengo el led al revés ahora no se si me está explorando la central o no.

esta noche saldremos de dudas.


Por cierto cual es el patrón de lucir los leds cuando funciona todo? Parpadean, están permanentes, ....

Se te calienta el disipador del 7805? y si es así, poco/mucho? Lo puedes aguantar con los dedos?

Has comprobado la tension de salida del 7805 con polímetro?


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2014 20:36
Hola German. El 7805 como decirlo suavemente... ayer fui a darle la vuelta a la placa y lo toqué sin querer y creo que como mínimo vi la constelación de Orion a plena luz del dia y sin telescopio. Estaba ardiendo. Te confirmo que a mi si me da 5V.
En mi caso, espero que al resto le pase igual, los leds de normal estan apagados. Cuando enchufo el transformador el led1 pega un destello, y cuando mando alguna orden desde el rocrail luce un instante el led2.

Yo por mi parte seguiré investigando el asunto de las luces con el rocrail, aunque he leido algo en la ayuda del propio rocrail que puede ser debido a una diferencia entre los valores de "decoders steps", pues debe ser en el lokmaus, decoder y rocrail siempre igual.

Un saludo.

Sergio.


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Bueeeeeeno,



un tema menos a mirar !!!!!!! He comprobado con otro polimetro y la salida del 7805 da 4,91 V de salida.

El otro no es tan preciso y a voltajes bajos no da de si!!!!!! Aquí tenemos el misterio.



Ahora, el rocrail continua sin funcionar !!!!!!


Despues de darle la vuelta al Led 2 esta como muerto. Después de hacer las conexiones no da respuesta, por lo que alguna cosa no esta correcta.

He puesto otro MAX485 y sigue igual ....


Ahora la duda es si es de hardware o el programa no esta bien instalado .... voy avanzando ... no se bien bien a donde, pero avanzo!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
germangei escribió:
Para mi sorpresa y utilizando un programilla que encontré en un foro accedo al PIC!!!!!!!!! a través del RS232 llamando con el código dccdcc (segun manual genli-s88 de paco)

Vale. Ya tienes control sobre la GenLi. Ahora los LED.
germangei escribió:
Como que los leds no me lucen en ninguna situación

El rojo luce nada más dar tensión y luego se apaga. El verde creo que no lo he visto lucir nunca, pero la tengo bajo un tablero y no me he fijado, la verdad. Pero según el esquema de Paco Cañada, tan solo señalizan el comportamiento del intercambio de datos, y no influyen en dicho intercambio, así que puedes ignorarlos.
germangei escribió:
con expectativas de que funcione el tema lo monto todo y abro el Rocrail y ... la locomotora no se mueve desde del rocrail, pero si desde el multimaus ....

Debes definir el mismo número de pasos de velocidad en RocRail que en el Multimaus: si definiste la locmotora en la central como de 128 pasos de velocidad, en la definición sobre RocRail has de poner lo mismo. De lo contrario el comportamiento de la locmotora será errático.
Pero antes de eso, ¿te sigue dicendo el programa "Timeout on serial readom1]" al arrancar? Si ya no lo dice, el RocRail ya accede a la Multimaus y el problema es probablemente el de los pasos de velocidad.
Ánimo. Suerte.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Hola Norber,


Me sigue dando el error de "Timeout on serial readom1]" a arrancar, por lo que deduzco que el Rocrail no tiene acceso a la central.

me parece que voy a desinstalar el Rocrail y borrar los archivos de las carpetas de rocrail tanto del escritorio como de windoow/programas.

Después volver a instalar y definir la CS en el rocrail y uno locomotora de acuerdo con la guía rápida de instalación, a ver si es algo que he cambiado trasteando con el rocrail.


La verdad es que empieza a ser desesperante el tema.

Los síntomas:
hago todas las conexiones
hago una comprobación con el putty de comunicación con la genli que da correcta
cierro el putty
abro el rocrail en un espacio de trabajo que tenga definida la xpresnet de acuerdo con el manual rocrail (LI101, 9600 baudios, CTS hadshake)
desde el primer segundo me da el error "Timeout on serial readom1]
defino una loco con la misma dirección numero de paso y la misma identifcación que el multimaus
no responde la loco
si intento poner el power on, no se enciende el indicador verde de power on del rocrail (abajo a la derecha). El indicador de comunicación también esta en rojo

salgo del rocrail (tanto del view como del server)

vuelvo a comprobar la comunicación de la GenLi con el putty, y no consigo que me responda. a la segunda vez que tecleo dccdcc el led1 (rojo) se me queda luciendo continuamente.

Si le quito la corriente a la gen li y quito y pongo el cable usb 232 al entrar de nuevo con el putty vuelvo a tener comunicación.


toda aportacion será bienvenida
Última edición por germangei el 12 Abr 2014 10:13, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Esencial que logres el contacto en condiciones con la interface GenLi-S88 (lo de dccdcc, etc). Verifica el cable RS232. El led rojo sólo parpadea al encender. El verde ni idea, pero poca cosa también. Y no hacen falta las lucecitas para que funcione la interface. Hasta que no consigas siempre respuesta al enviarle "dccdcc" no te molestes en más.

Una vez logrado eso, entonces sí debes concentrarte en la configuración de la conexión en RocRail. No es necesario normalmente reinstalar nada (no tengo experiencia con Windows, ojo) sino configurar bien el programa.
Busca el archivo "rocrail.ini" donde lo tengas (asegúrate de solo tener uno), y al abrirlo con cualquier editor de texto verás la configuración de la conexión con la interface al final del todo
Debería poner algo así como
<digint iid="GenLi-S88 de Germán" lib="xpressnet" device="com1" host="" port="0" swtime="250" sta...
que es lo que corresponde a la pantalla de configuración que mostraste hace días o con los ajustes que repites ahora. Y si no pone lo que debe, pues lo corriges a mano y guardas cambios.
Si todo es correcto, que lo será (nunca he tenido problemas con el programa, siempre han sido circuitos y cables), desaparecerá lo del error al empezar, y entonces ya lo tienes. De lo contrario insiste con cables y conexiones. Recuerda que yo uso entre el booster Multimaus (slave) y la interface GenLi-S88 solo los dos hilos centrales, no cruzados.

No te desanimes. Una vez lograda la conexión las posibilidades son alucinantes. No te desanimes. Suerte.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
El mensaje de error


12:09:36 Timeout on serial read[com1] 0 of 1 read.[rc=0] tries=3
12:09:33 Timeout on serial read[com1] 0 of 1 read.[rc=0] tries=3


....


Yo me pregunto...

Se supone que del rocrail a traves de la salidad useb-rs232 ellega a la genli-s88
a partir de aqui y del puerto rj11 va a la conexion slave de la central roco 10764

Puede ser que el problema todavía venga del hardware a traves de la conexión RJ11?

El comprobado la continuidad des de la patilla conectada del max485 al conector rj que va a la slave del cable y es correcta para ambos cables


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Si llegas bien a la GenLi-S88 y mediante el Putty o Hyperterminal consigues la respuesta del PIC al comando "dccdcc" con normalidad, entonces el problema está en la comunicación entre el programa y la central. Podría ser el cable de dos hilos, algún conector RJ11, o la propia central.
Las instrucciones de Paco Cañada dicen que la GenLi encenderá permanentemente el led 2 (verde) si el PC no llega a la central. Verifica este asunto.
¿Has confirmado el contenido de la configuración en el archivo "rocrail.ini"?
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
hola

como estuve trasteando mucho con el rocrail he preferido borrar y reinstalar (con nuevo directorio ya que es pertinzaz los espacios de trabajo)


Parametrizo la central y una loco y en le momento que intento hacerla andar desde el rocrail me da ahora este otro error


18:52:54 XOR error: datalength=1 calculated=0x00 received=0x9E
18:52:54 XOR error: datalength=1 calculated=0x10 received=0xD5
18:52:54 XOR error: datalength=1 calculated=0x00 received=0x01
18:52:41 XOR error: datalength=11 calculated=0x0C received=0x00
18:52:41 XOR error: datalength=1 calculated=0x00 received=0x08

ahora el ini es nuevo


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Bien.
Por lo que parece ya es hora de que leas los archivos "trace.trc" que RocRail te genera con todo lo que ocurre desde que lo arrancas. Son registros que se leen con cualquier lector de textos.
intenta averiguar ahí qué está pasando.
me sigue pareciendo problema de cables o contactos.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
German esta peleando y bien, eso denota mucho interés y perseverancia que ten por seguro tarde o temprano tendrás tu recompensa.

Yo no te puedo ayudar porque estas manipulando el Rocrail y el multimaus que no los he utilizado nunca, así que decirte cosas por decirte es para liarte mas.

Veo que ya llega un punto que estas obsesionado por conectar con el programa Rocrail sea como sea y si no sacas mas creo que es el momento de dejarlo y te planteo que le des la vuelta a la tortilla en buscar otras formulas para rodear y ver DONDE esta el problema.
Olvídate por el momento del Rocrail y bájate el programa similar Itrain que es gratuito por dos meses, instálalo y mira si puedes conectarlo con la central mediante el GenLi, quizás te sea más fácil de configurarlo y de conectar.
Si consigues conectar el Itrain fácilmente ya sabes varias cosas muy importantes, el GenLi esta bien, el cable de comunicación R232 esta bien, la comunicación de GenLi con la central esta bien, así que como todo esta bien el problema esta claramente en que no esta bien la configuración del Rocrail y ahí es donde te tienes que centrar.
Si no consigues tampoco conectar el Itrain el problema no esta en la conexión con el Rocrail, pues es muy raro y difícil que dos programas similares fallen, así que el problema estaría en lo que dice el amigo Norber de cables de comunicación, o bien el R232 o el que va a la central.

Una vez que averigües esto puedes volver a seguir insistiendo con el programa Rocrail.
Créeme si no haces algo así te volverás loco y no encontraras el problema.

Un saludo, Angel
Pd. Por cierto no has comentado como solucionastes el problema que tenias con 7805 y los 3 V. que te daba, ¿Donde estaba el problema?, ¿o lo alimentaste por fin directamente con 5 V. de una fuente externa?.


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Hola Angel

Pues es un buen planteamiento, mirare de comprobar con el i train a ver que

Lo del 7805 es tan estúpido que casi da vergüenza decirlo:

El polímetro que estaba utilizando es escala 0-600 V en cc, probé con otro polímetro, mas de electrónica, con decimales y escala hasta 10 V y la lectura daba 4,98v. Así que nunca daba problema

Como curiosidad, ayer se me calentó un montón y daba unos. 2 v: de me había soltado uno de los cables de alimentación
Última edición por germangei el 14 Abr 2014 08:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Bueno

esta comprobado que todo puede ir a peor.

Ayer por la noche repase las soldaduras de la placa por si tenia alguna soldadura fría y algo no debió quedar demasiado bien ya que el 7805 no me funcionaba esta mañana, Comprobado que le llega la CC del puente rectificador, después no había tensión de salida.

Ni la desesperación ni el sueño son buenos compañeros para estas cosas. Probablemente no debiera haber hecho el repaso de las soldaduras, pero .... Volvía a no tener acceso al pic como al principio. El 7805 se puso como pare freir huevos y supongo que se quemó.

Hasta que no pase por la casa adonde tengo los componentes electrónicos no podré reponerlo y comprobar la idea de Angel con el Itrain

Así que dejo aparcado el tema de la GenLi-S88.



Me he puesto a comprobar las placas para el movimiento de los servos directamente desde la multimaus y la verdad es que no me aclaro demasiado.

Alguien puede decir para tontos como se programa?


Yo he probado lo siguiente:

Conexión de 12 V corriente alterna y de señal DCC del amplificador de la roco multimaus al Master DEC-MTR de los periféricos encadenados de la pagina de paco cañadas. Compruebo 4,92 V de CC en las pistas de conexion al servo.

Conexión en uno de los puertos de expansión del DEC-SRV (pics programados con el hex dcc4servo_v2.HEX (es el unico que encuentro al respecto, todo y que se corresponde a una mntaje para 4 servos)

Doy corriente al sistema y el servo responde con un pequeño movimiento

Cortocircuito el swich de programación para acceder al chip y programar

Desde la Multimaus acedo al menu de programación (flecha+menu) y voy a (2) program

Accedo con ok a CV modification. cambio CV513 a valor 1 (dirección decoder byte bajo)
Accedo a CV515 y defino como valor 75 (por poner uno .... entre 1 y 105)
accedo a CV521 y defino como valor 0


Se supone que con estos datos he definido la salida 1 del decoder

Quito cortocircuito al swich

Con Stop repetidas veces llego al inicio de operación. Selecciono desvío con la techa locoomotora / desvío del multimaus

pongo 1 y ok para que aparezca T0001, le doy al cambio de desvío y no pasa nada

Juro en arameo lo que no consta en los escritos

Definitivamente me considero patán con esto de la electrónica de la maqueta

Leo un poco en la pagina de Paco Cañadas: "Hay centrales que no pueden programar las CV513 y superiores (como las que usan el bus Xpressnet 3.0), en este caso puede ser mas sencillo modificar las CV antes de programar el PIC"

Bendigo mi suerte por tenr que hacer las cosas complicadas

Saco el pic, lo pongo en le programador y lo cambio con los valores que aparecen en la pantalla para CV513 CV515, CV516, CV517 y CV518

Monto de nuevo doy tensión y nada pasa.... me voy a dormir antes de que tire el ordenador por la ventana.....


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Lo has hecho todo bien y esta bien pero se te olvida o no lo sabes que cuando programas con una central de Roco Multimaus al poner la CV 513 con el valor 1 las direcciones digitales que toma el decoder son la 05, 06, 07, 08 y NO la 01, 02, 03, 04.
¡!!! Se desplazan todas cuatro cifras ¡!!! Por que el cuenteo de la dirección 01 empieza poniendo el valor 0 en la CV 513.

En esta tabla lo puedes ver y comprender mejor:

CV 513
Lenz, etc.
CV 513 de los decos

01. 01-02-03-04
02. 05-06-07-08
03. 09-10-11-12
04. 13-14-15-16
05. 17-18-19-20
06. 21-22-23-24
07. 25-26-27-28
08. 29-30-31-32
09. 33-34-35-36
etc............

Multimaus (Roco)
CV 513 de los decos

00. 01-02-03-04
01. 05-06-07-08
02. 09-10-11-12
03. 13-14-15-16
04. 17-18-19-20
05. 21-22-23-24
06. 25-26-27-28
07. 29-30-31-32
08. 33-34-35-36
etc............

Así que si has puesto el valor 1 en la CV513 tienes puesto los servos en la direcciones 05, 06, 07, 08
Llama desde la central a cualquiera de estos por uno de estos números y veras como los motores te funcionan.

Un saludo, Angel

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron