Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Configurar RocRail y DCC_GEN

Configurar RocRail y DCC_GEN

Moderador: 241-2001


Nota 02 Ene 2014 20:45

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
He estado buscando aqui y en el foro de Paco Cañadas a ver si había alguna configuración de la conexión del programa RocRail con la central de Paco Cañadas, DCC_Gen.
Veo que hay compañeros que la están utilizando, y por eso quería ver si alguién puede facilitar datos de como la tiene conectada.
Yo tengo instalada la versión de Windows XP.
He configurado el COM1 del PC, según los datos del manual de la DCC_Gen, 8 Bits de datos, 1 de parada, 9600 baudios, control por hardware.
En RocRail he añadido la central como Xpressnet.
He añadido las dos locomotoras con las mismas direcciones que tengo en la DCC_GEN, y no consigo que me respondan.

Cuando se han movido no acabo de tener claro si funciona la locomotora por que está en la Central, o porque la gestiona ROCRail, pues no me han respondido a ordenes claras desde el ordenador.

Antes de seguir dando palos de ciego, quería ver si alguien podía confirmar si eso es suficiente o hay que añadir algún parámetro más en alguna opción.
Que los Reyes Magos se porten bien.
Gracias a todos.
Un saludo,
Antonio
Valencia


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Eso debería ser suficiente.

Te pego un par de pantallazos, uno de mi central y otro de las propiedades de una locomotora (la que tiene dirección 77). Mira si lo tuyo es de este estilo.

Saludos.
Adjuntos
Central.png
Central.png (30.06 KiB) Visto 2219 veces
Locomotora.png
Locomotora.png (94.47 KiB) Visto 2219 veces
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola Fogonero
Muchas gracias
Voy a comprobarlo
Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola de nuevo.
Resuelto, el principal problema ha sido un exceso de confianza.
Resulta que miraba la ventana del Server, y como ponía COM1 Ok, pensaba que es que detectaba en esa salida la central, y no es así, lo abre igual que abre los otros, y da Ok porque existe en el ordenador.
He cambiado la conexión del COM2, que es donde la había puesto, al COM1 y funciona perfectamente.
Ahora voy a ver si consigo configurar los S88.
Gracias.
Un saludo,
Antonio
Valencia


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Enhorabuena por el éxito.

Para configurar las salidas de la S88 te será de gran utilidad la pantalla del Server (la negra tipo MSDOS).

Una vez tengas instalada la placa, conecta un cable a una de las bornas de la S88 y toca con el otro extremo del cable la borna de masa (GND) de la placa, simulando que un tren ha tocado ese contacto, verás que en la pantalla del Server te aparece un mensaje con una dirección, esa es la dirección con la que tienes que configurar en RocRail esa salida, repítelo con las demás bornas y tendrás las direcciones de todas las salidas de la S88.

Saludos.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola Fogonero.
Iba a realizar una pregunta sobre este tema, y he encontrado tu respuesta sobre S-88, me ha venido de perlas para confirmar las direcciones que tenía puestas, es decir todas mal, la numeración es al revés con respecto a los croquis del S88.
Corregido este matíz, no consigo que me represente la ocupación del tramo en el diagrama.
¿Que parámetros hay que configurar para cada posición del S-88?
Una vez más, muchas gracias.
Antonio
Valencia


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
No creo que te falte nada en lo que es la configuración de los contactos, es tan simple como esto que te muestro.

Mándame tu fichero "Plan.xml" y le echo un vistazo a ver si tienes algo mal.
Adjuntos
Contactos.png
Contactos.png (41.41 KiB) Visto 2094 veces
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola Fogonero.
Ya funciona correctamente, solo había que quitar el primer parámetro, que según yo había entendido, no molestaba, los he puesto a cero, en lugar del 65 que había puesto y a funcionar.
Gracias.
Un saludo,
Antonio
Valencia


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron